miércoles, 3 de febrero de 2010

Arrestan a sospechoso por incendio que mató a guatemaltecos.


NUEVA YORK/Almomento.net -- La policía de Nueva York arrestó el martes a un hombre que dijo que estaba borracho cuando inició un incendio que mató a cinco inmigrantes guatemaltecos al prenderle fuego a un rollo de papel higiénico empapado en solvente de pintura dentro un carro para bebés.


Daniel Ignacio, de 27 años, fue acusado de incendio intencional y cinco cargos de homicidio, dijo el vocero policial Paul J. Browne. Ignacio vivía en el edificio que se quemó la madrugada del sábado en un distrito comercial de mucho tráfico en Brooklyn. Aún no se sabía quién era su abogado.

Los investigadores evalúan varias teorías sobre cuál fue el motivo, dijo el vocero. El sospechoso dijo que subió las escaleras y se quedó dormido mientras las llamas crecían cerca de la puerta de entrada del edificio, que tenía un restaurante en la planta baja y departamentos en los pisos superiores.

Cuatro hombres y una mujer, todos guatemaltecos, murieron la madrugada del sábado. Fue el incendio que causó más muertes en la ciudad desde uno en el 2007 en que fallecieron 10 personas en El Bronx.

Luisa Chan, la única víctima identificada oficialmente hasta ahora, y su esposo Miguel, quien sobrevivió, intentaron bajar por la ventana a su hija de dos meses, María, dentro de un asiento de bebé para autos, pero la niña cayó y se fracturó el cráneo. La menor seguía en condición crítica el martes pero se esperaba que sobreviva.

Las familias de las demás víctimas no han recibido notificación oficial.

Las llamas rápidamente se extendieron por el edificio de tres pisos y quemaron un restaurante japonés en la planta baja y dos departamentos en los pisos superiores. La escalera se derrumbó, al igual que parte del techo. Los residentes quedaron atrapados.

Hasta unas 20 personas vivían en la estructura, que no tenía los detectores de humo requeridos por la ley, dijeron funcionarios locales.

No hay comentarios: