martes, 2 de febrero de 2010

Alojan a niños haitianos raptados en Aldea Infantil.


PUERTO PRINCIPE.- Han sido trasladados temporalmente a la Aldea Infantil SOS de Santo, cerca de esta capital, los 33 niños que el pasado sábado fueron rescatados de una adopción ilegal, a la espera de identificar a sus familiares.

Aldeas Infantiles SOS, en España, a través de un comunicado, ha informado de que la mayoría de los niños, de entre 3 meses y 12 años, fueron rescatados en condiciones emocionales muy malas y uno de los bebés tuvo que ser hospitalizado, aunque todos se encuentran "en buen estado de salud".

El traslado de estos niños a la Aldea Infantil SOS de Santo se ha debido a la petición hecha por el Instituto de Bienestar Social de Haití y después de que miembros de la Cruz Roja Dominicana dieran asistencia sanitaria a los pequeños tras haber estado en manos de 10 ciudadanos estadounidenses que intentaban sacarlos del país en nombre de la organización Nueva Vida.

Según el comunicado, algunos de estos niños tienen padres a los que se había persuadido con pretextos falsos para entregar a sus hijos, ha señalado Aldeas Infantiles SOS, que ha puesto como ejemplo el de una niña de 8 años que pensó que su madre había concertado unas vacaciones para ella.

Este testimonio ha sido contrastado por una madre que acudió a recoger a sus hijos y que mostró una carta procedente de la organización Nueva Vida con el siguiente texto: "Tenemos un hermoso lugar para vivir con un campo de fútbol, piscina, muy cerca del mar. Contamos con la autorización del gobierno para llevar a los niños y bebés de hasta 10 años a estos orfanatos de República Dominicana.

La entidad que acoge a los niños haitianos ha explicado que se está controlando la seguridad de sus instalaciones en Santo, ya que todos sus empleados tienen que llevar pegatinas de identidad y los niños unas pulseras identificativas.

De su lado, la directora regional de Aldeas Infantiles SOS en Haití, Patricia Vargas, ha subrayado la importancia de prevenir "la separación innecesaria de las familias" e impedir "la trata de niños por medio de adopciones improcedentes o ilegítimas al extranjero en situaciones de emergencia".

No hay comentarios: