martes, 30 de junio de 2009

Avión con coca cae al mar en Baní; narcos murieron

SANTO DOMINGO/.Por JOSE A. THOMAS/Al momento.net- Una avioneta con un alijo de cocaína cayó al mar a cinco millas del poblado costero de Matanzas, provincia Peravia, y todos los tripulantes murieron, aunque hasta anoche sólo se habían recuperados de las aguas cuatro pacas con 120 paquetes del narcótico y un cadáver, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un equipo mixto de miembros de esa agencia, la Fuerza de Tarea Interagencial (DEPROSER) y la Marina de Guerra busca la droga, otros cadáveres y los restos del aparato. No se ha podido establecer de donde partió la aeronave, informó en el parte el general Gilberto Delgado, presidente de la DNCD. También reveló que antes de la media noche del lunes fue detectada un proyectil trazador en la zona, por lo que el personal fue movilizado para establecer lo que definió como “un cordón de vigilancia desde Pedernales hasta Playa Palenque, en San Cristóbal, pero el aparato no llegó a tirar la carga (...) sino que todo indica que se precipitó en el mar, a unas cinco millas de la costa”.De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el presidente de la DNCD, el aparato cayó al agua pasada las 02:00 de la madrugada del martes. La labor de búsqueda se realiza en un helicóptero de la DNCD y una embarcación de la Marina, en la cual fue trasladada la droga recuperada a la Base Naval de Las Calderas. El cuerpo recuperado del mar fue trasladado al Instituto de Patología Forense.Sostuvo que cuando el equipo del DEPROSER, con asiento en Barahona, fue enterado desde la sede central de la DNCD del movimiento de una aeronave desconocida “inmediatamente comenzó la persecución y al no poder la tripulación de la aeronave maniobrar para ‘bombardear’ la droga habrían tratado de amarizar, a lo mejor por falta de combustible, y ahí se produjo la tragedia”, dice de manera textual el boletín, remitido a las oficnas de ALMOMENTO.NET.Aunque la cocaína recuperada pesa poco más de 120 kilos, esa cantidad podría aumentar ante la posibilidad de que “se pueden encontrar otras pacas”, amplió Delgado en una declaración facilitada a través de su portavoz. “La búsqueda no será interrumpida hasta que haya seguridad de que no quede ninguna paca en el agua”, sostuvo.Las primeras informaciones sobre la aeronave fueron recibidas por la DNCD, dijo Lebrón, pasadas las 10:00 de la noche del lunes, momento en que esta se encontraba a 233 millas náuticas al Sur de las costas dominicanas, lo que obligó a las autoridades dominicanas a movilizar sus equipos para ubicar el aparato, especialmente la Unidad de Acción Rápida de la DNCD.Oficial se fractura pierna El jefe de la División Regional Sureste de la SDNCD, con asiento en Baní, mayor de la Policía Félix López, sufrió la fractura de la pierna izquierda durante la operación en que la agencia antidrogas trataba de recuperar del mar las pacas de cocaína trasportadas por una avioneta que cayó al agua, confirmó el portavoz. eriodista Lebrón.

Saludos de D.R FLOW‏,para ecosdemiciudad.com

Gracias a los muchachos de D.R Flow,saben esta pagina es de uds.espero que siempre que tengan alguna actividad usen este medio ,Gracias cuenten commigo sin ningun interes.

Rivera se acercó al Salón de la Fama con el salvamento número 500

Houston (EEUU), (EFE).- El relevista panameño Mariano Rivera concluyó la serie interligas haciendo historia desde el montículo al conseguir un rescate que le permitió acercarse un poco más al Salón de la Fama. La jornada también dejó al dominicano Francisco Liriano como ganador del duelo de abridores latinoamericanos que protagonizó con el puertorriqueño Joel Piñeiro.

El poder del bate latinoamericano también dejó su sello en la jornada, y la conexión venezolana integrada por Juan Rivera y Maicer Izturis conectaron sendos jonrones para ayudar al triunfo de los Angelinos de Los Ángeles.

Pero sin discusión la gran figura y centro de atención de la jornada fue Rivera, que consiguió su salvamento 500 de por vida, convirtiéndose en el segundo relevista en las mayores en lograrlo, y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Mets, en el último juego de la serie interligas.

Rivera (18) consiguió su salvamento 18 en la campaña al lanzar una entrada y un tercio, permitió un imparable y ponchó a dos rivales.

El panameño, que subió al montículo cuando había dos "outs" del octavo episodio, realizó un total de 23 envíos para esconder 16 en la zona del "strike" ante cinco enemigos.

El trabajo de Rivera le permitió irse del montículo con 2.93 de promedio de efectividad.

Con su trabajo dominante, el panameño se unió al veterano cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Trevor Hoffman, quien posee 571 rescates.

El rescate de Rivera fue el número 110 con más de un episodio lanzado y el decimoctavo en los juegos disputados contra los vecinos de los Mets.

Ambos serpentineros son los dos únicos en la historia de las Grandes Ligas en tener en su registro una marca de al menos 500 salvamentos.

"Estaba centrado en hacer mi trabajo como en cualquier otro partido", comentó Rivera. "No se me mal interprete, al final el triunfo fue algo especial".

Liriano lanzó siete entradas y superó a Piñeiro para dar a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 6-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Liriano (4-8) lanzó siete entradas y se acreditó su cuarto triunfo en la campaña.

El dominicano permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos bases y ponchó a seis para superar a Piñeiro.

Liriano dominó a 27 bateadores con 97 envíos, incluidos 64 que escondió en el guante de su receptor para la zona de "strike". Cuando descendió de la lomita dejó en 5.62 su promedio de efectividad.

En su trabajo de cerrador, el dominicano Fernando Rodney se apuntó rescate en el triunfo de los Tigres de Detroit por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Rodney (17) consiguió rescate en la novena entrada, al aceptar un indiscutible ante cuatro bateadores, a quienes controló con 15 envíos, mandándoles 10 de "strike" y dejó en 3.94 su promedio de efectividad.

El poder del bate latino también dejó su sello en la jornada, representado por la conexión venezolana integrada por Rivera y Izturis, que conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Angelinos por 12-8 sobre a los Cascabeles de Arizona.

Rivera (12) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre el relevo de Leo Rosales, llevando a un compañero en el camino al sacar la pelota del parque por todo lo alto del jardín izquierdo.

Izturis (2) también hizo sonar el bate con toletazo de cuatro esquinas sobre el relevista dominicano Tony Peña al enviar la pelota por encima de la barda del jardín derecho con un corredor en base.

El cubano Alexei Ramírez también hizo sonar el bate en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por paliza de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago. Ramírez (10) jonroneó ante el abridor estelar, el venezolano Carlos Zambrano.

El cubano pegó en el tercer episodio llevando a un corredor en circulación y sacó la pelota entre las bardas izquierda y central.

Ramírez hizo cinco viajes a la caja y pegó tres veces, incluyendo su jonrón, que se fue entre el jardín izquierdo y el central, remolcó dos carreras para llegar a 38 impulsadas en la campaña, anotó una vez, y dejó en .267 su promedio con el bate.

Esta vez no pegó jonrón, pero el dominicano Carlos Peña estuvo efectivo en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 5-2 sobre los Marlins de la Florida.

Peña, un día después de haber reclamado el liderato de la Liga Americana en el apartado de jonrones, pegó dos imparables.

Peña, que pisó dos veces la registradora, no conectó de cuatro esquinas en cuatro oportunidades, pero lidera la Americana con 23 jonrones, tres más que el segundo clasificado, Mark Texeira (20), de los Yanquis.

Con sus 23 jonrones es tercero en las Grandes Ligas en ese renglón, detrás de su compatriota el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols (28), y del mexicano Adrián González (24), de los Padres de San Diego.

El receptor venezolano Ramón Hernández tuvo jornada redonda con el bate y ayudó a que los Rojos de Cincinnati derrotaran 8-1 a los Indios de Cleveland.

Hernández pegó tres imparables y remolcó tres anotaciones para los Rojos. El venezolano hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó tres veces, remolcó tres carreras para llegar a 31 en la campaña y dejó en .246 de promedio con el bate.

El segunda base venezolano José López pegó tres imparables, incluido un doble de dos carreras, el tercera base dominicano Adrián Beltré pegó sencillo en su último juego antes de someterse a cirugía y los Marineros de Seattle vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

López, en su cuarto juego después de estar seis en la lista de lesionados por sentirse enfermo después de la muerte de su hermana en Venezuela, pegó 8 de 12 con cuatro remolcadas en la serie interligas.

López hizo cuatro viajes a la caja, conectó tres veces y dejó en .263 su promedio con el bate. El venezolano remolcó dos carreras, y sumó 46 en la campaña y pisó una vez la registradora.

Autor: Víctor Montiel

Último testamento de Jackson excluye a su padre de la herencia, según diario

Washington, (EFE).- Michael Jackson redactó un testamento en 2002, el último conocido de momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, y excluye a su padre Joseph, según informa hoy el diario The Wall Street Journal. El documento, añadió el diario, "podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras" del artista fallecido el jueves 25 de junio aparentemente de un paro cardíaco.

Ayer mismo, los padres del artista, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del "Rey del Pop", no solo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos.

En una rueda de prensa posterior, Joseph Jackson, de 80 años, dijo que la familia cree que el cantante murió sin hacer testamento.

Pero en los últimos días, algunos medios han informado que uno de los abogados de Jackson tenía uno en custodia. The Wall Street Journal avanza, según varios informantes, que el abogado del artista lo va a presentar ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (California), quizá este jueves, por considerar que es el último redactado.

Lo más curioso de este testamento es que deja sin herencia a su padre, con quien siempre tuvo una relación complicada, y a quien acusó de haberle maltratado de pequeño.

El abogado L. Londell McMillan, quien en un tiempo representó a Michael Jackson, se ha responsabilizado ahora de los intereses de la familia, que de nuevo aparece unida en un intento por hacerse cargo del legado del artista.

El abogado acompañó ayer a los padres del "Rey del Pop" al juzgado, para tratar de lograr la custodia de los hijos. El juez lo concedió de manera temporal, hasta la vista del próximo 6 de julio.

El supuesto testamento redactado en 2002 designa como ejecutores al abogado John Branca y un "veterano ejecutivo de la industria musical llamado John McCain y que era amigo de Jackson".

"La adjudicación del patrimonio de Jackson probablemente será un asunto espinoso, dado el tamaño y la complejidad tanto de los activos como de las deudas involucradas", señaló el diario.

Michael Jackson acumuló durante su vida un gran patrimonio, pero se vio enmarañado en los últimos años por las complicaciones de su deuda creciente, los prestamos y las refinanciaciones de los bancos.

Aun así se cree que su patrimonio supera en unos 200 millones de dólares al total de la deuda, que es de unos 500 millones de dólares, según el diario.

Su posesión de mayor valor es, quizás, la participación del 50 por ciento en Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto creada conjuntamente con Sony.

Esta participación, no obstante, fue entregada como garantía para un préstamo que le concedió Barclays a Jackson hace tres años.

Otro importante activo del patrimonio de Jackson es Mijac, un catálogo de canciones que incluye sus propias creaciones musicales. También este bien fue utilizado como garantía de un prestamos de 73 millones de dólares.

El control de las copias maestras de sus álbumes, ahora bajo el control de Sony, regresará a formar parte del patrimonio de Michael Jackson en cinco años, según el diario.

La posesión de mayor valor sentimental para Jackson, su rancho Neverland ("El País del Nunca Jamás") tiene un futuro incierto, después de que el año pasado incumpliera pagos por importe de 24,5 millones de dólares.

La propiedad está en manos desde entonces de una sociedad, Sycamore Valley Ranch, en la que participaba Jackson, si bien se desconoce qué ocurrirá con la mansión una vez sea ejecutada.

Jennifer López retira su linea de ropa de las tiendas...


La situacion que estamos pasando en estos tiempo ,con una rececpcion economica por debajo de los parametros esperado han llevado a muchas empresas a retirarse del negocio.Jennifer Lopez le ha tocado un poco de esto y se ha visto con la nesecidad de retirarla del mercado,esta linea de ropa Sweetface,que por cierto es muy buena.

Rescatan superviviente de avión que cayó con 153 personas

SANA/EFE.- Un avión de las líneas aéreas yemeníes se precipitó esta madrugada al Océano Índico con 153 personas a bordo, de las cuales por ahora una ha sido rescatada con vida, informaron hoy las autoridades de Yemen.

El avión, un Airbus 310-300 que había partido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), donde había llegado procedente de París, se precipitó cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino, el aeropuerto internacional de Moroni, la capital de las Islas Comoras.

El Gobierno yemení, a través del vicepresidente de la aviación civil de este país, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, confirmó el rescate de al menos un superviviente, aunque no facilitó su identidad, y añadió que se habían localizado varios cadáveres.

Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente, aunque el funcionario de las autoridades de aviación de Yemen confirmó que en el momento del siniestro arreciaba una tormenta y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje, dijo Abdelrahman Abdelqader.

Varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra francesas trabajan en la zona en busca de supervivientes y restos del aparato.

De las 153 personas que viajaban a bordo del avión, once eran miembros de la tripulación: seis yemeníes -el piloto, el copiloto, un técnico y tres azafatas-, dos marroquíes, un filipino, un etíope y un indonesio.

Además había 54 ciudadanos de nacionalidad comorense, 26 franceses, un palestino y un canadiense, según Abdelrahman.

Sin embargo, el secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, afirmó que la aeronave transportaba a 66 personas de nacionalidad francesa.

Por su parte, la directora del departamento de Solidaridad del Gobierno comorense, Fatima Hach Abdala, en declaraciones al canal qatarí Al Yazira cifró el número de personas a bordo del avión en 158 y aseguró que hasta el momento habían sido recuperados siete cuerpos sin vida.

Bussereau, desveló hoy que la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) había constatado "cierto número de defectos" en el avión siniestrado, de la compañía Air Yemenia.

La aeronave "había sido controlada por la DGAC en Francia en 2007", cuando se hallaron los defectos según declaró el responsable francés a la cadena de televisión "i-Télé".

La compañía yemení explotaba el avión desde octubre de 1999, según un comunicado difundido por Airbus, en el que el constructor aeronáutico europeo precisa que el avión salió de la cadena de producción en 1990.

Según el fabricante, el aparato contaba con 51.900 horas de vuelo en 17.300 trayectos.

Airbus afirmó que proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades y a los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis francesa encargados de esclarecer el accidente.

El accidente sufrido hoy ocurre casi un mes después de que otro Airbus, un A-330 de Air France con 228 ocupantes, cayera al Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París, el 1 de junio.

En ambos casos, una parte sustancial de los ocupantes eran ciudadanos franceses: 61 en el avión de Air France y entre 26 y 66 en el accidente de Air Yemenia, según distintas fuentes.

Desde 1990 se han registrado al menos veinte accidentes graves con aviones Airbus en el mundo y en cinco de ellos la cifra de muertos superó los 200.

El más grave ocurrió el 26 abril de 1994 cuando 264 personas fallecieron al estrellarse un A300-600R de la compañía taiwanesa China Airlines en el aeropuerto de Nagoya (Japón).

Tres obreros mueren por gases tóxicos en Queens

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Tres obreros de una compañía subcontratista murieron asfixiados en el interior de una cloaca después que aspiraran gases tóxicos de un vertedero de desperdicios en el condado de Queens, informaron las autoridades.

Una de las víctimas fue identificada como Effraine Calderone y otra, un hispano, como René Rivera. Los cuerpos de los occisos fueron rescatados de un pozo séptico de aguas residuales en una planta de reciclaje propiedad de la empresa Regal en Jamaica (Queens).

Dos de los trabajadores subieron del pozo para investigar un problema, añade el reporte policial. Pocos minutos después, al escuchar los gritos de sus compañeros que estaban dentro del hueco, acudieron en su ayuda, pero llegaron tarde.


La toxina que asfixió se había acumulado en aguas negras y según una teoría no confirmada, murieron asfixiados.

Calorías de los mariscos


Los mariscos son alimentos exquisitos y muy frescos que provoca comer en verano. Junto con el pescado, son una gran fuente de minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas.

Su aporte de calorías es muy bajo, y sus grasas, también en baja cantidad, son poliinsaturadas (como el omega 3) y son necesarias para el organismo, ya que no las produce de manera natural.

El promedio de calorías que proveen 100 gramos de mariscos es de 100 cal., lo que los hace un alimento ideal para las dietas hipocalóricas, y más aún porque generalmente se comen crudos.

Sin embargo, debes saber que hay ciertas restricciones para su consumo. No puedes comer mariscos crudos si sufres enfermedades hepáticas, gastrointestinales o inmunológicas. Su alto contenido de proteínas también es perjudicial para quienes tienen el ácido úrico elevado.Fuente:nutricion.pro

Revelan lista no oficial de 103 consumidores de esteroides en Grandes Ligas; 22 son dominicanos


Estados Unidos/Noticiassin.com.- Uno portal digital divulgó este lunes el listado de los peloteros que supuestamente dieron positive al consume de sustancias prohibidas durante los exámenes realizados por las Grandes Ligas en la campaña del 2003.
Según la versión digital www.rotoinfo.com al menos 22 dominicanos figuran en la lista de cuales 12 son jugadores de posición y diez lanzadores.
A continuación el listado de los dominicanos: Manny Ramírez, David Ortiz, Alfonso Soriano, Raúl Mondesí, Miguel Tejada, José Guillén, Alex Rodríguez, Fernando Tatis, Moisés Alou, Sammy Sosa, Aramis Ramírez, Adrian Beltré, Valerio de los Santos, Félix Rodríguez, Guillermo Mota, Pedro Martínez, Juan Carlos Cruz, Antonio Alfonseca, Héctor Almonte, Rafael Soriano, Bartolo Colón, José Lima.
El listado de peloteros que alegadamente habrían consumido sustancia para mejorar el rendimiento es completado por: Nomar Garciaparra, Johnny Damon, Trot Nixon, Shea Hillenbrand, Derek Lowe, Brian Roberts, Jay Gibbons, Melvin Mora, Jerry Hairston, Jason Giambi, Aaron Boone, Andy Pettitte, José Contreras, Roger Clemens, Carlos Delgado y Vernon Wells.
Siguen el listado los nombrados Frank Catalanotto, Kenny Rogers, Magglio OrdonezSandy Alomar, Brent Abernathy, Milton Bradley, Casey Blake. Danys Baez, Craig Monroe y Dmitri Young.
También Alex Sánchez, Eric Chávez, Eric Byrnes, Keith Foulke, Ricardo RincónBret Boone, Mike Cameron, Randy Winn, Ryan Franklin, Freddy García, Scott Spiezio,Troy Graus, Francisco Rodríguez, Ben Weber, Juan González, Rafael Palmeiro y Carl Everett.
Pese a que el portal digital advierte que el listado publicado no es oficial indica que también Javy López, Gary Sheffield, Mike Hampton, Iván Rodríguez, Derrek Lee, Bobby Abreu, Terry Adams, Livan Hernández, Tony Armas, Dan Smith, Roberto Alomar y Cliff Floyd.
Siguen engrosando el largo listado que consumieron algún tipo de sustancia para mejorar el rendimiento Roger Cedeno, Jeromy Burnitz, Corey Patterson, Carlos Zambrano, Mark Prior, Kerry Word, Matt Clement, Antonio Alfonseca, Juan Cruz, Craig Wilson, Kris Benson, Richie Sexson, Geoff Jenkins, Benito Santiago, Rich Aurilia, Barry Bonds, Andres Galárraga, Jason Schmidt.
Además de los citados atletas se menciona en el portal www.rotoinfo.com a Jason Christiansen, Matt Herges, Paul Lo Duca, Shawn Green, Oliver Pérez, Eric Gagne, Luis González, Todd Helton, Ryan Klesko y Gary Matthews jr.

Condenan a 15 años prisión dos hombres violaban mujeres

Santo Domingo./Ellistindiario- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condeno a 15 años de prisión a dos hombres que se dedicaban a violar mujeres solteras.
Idelfonso Lebrón Feliz y Noe Nathanael Herrera Sánchez, fueron condenados de penetrar a tres residencias cuyas propietarias son mujeres solteras.
Los hechos ocurrieron en diferentes sectores del Municipio Santo Domingo Este, según indica la sentencia.
Destaca que Lebrón Féliz y Herrera Sánchez penetraron a las casas de sus victimas, las amenazaron con armas blancsa y luego de despojarlas de sus pertenencias, abuzaron sexualmente de ellas.
De acuerdo al relato de las víctimas, los sentenciados las amenazaban con apuñalearlas si éstas los miraban a la cara.
El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Ángel Darío Tejeda Fabal, calificó los hechos como violación a los artículos 330, 331, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que califican el robo y la violación sexual, asi como la asociación de malhechores.
Según la sentencia, Idelfonso Lebrón Feliz y Noe Nathanael Herrera Sánchez deberán cumplir su condena en la cárcel de La Victoria.

Comerciante mata mujer embarazada y menor acribilla hombre por disputa de punto de drogas

SANTIAGO.- El apresamiento de un hombre que mató a su esposa embarazada, el decomiso de 43 plantas de marihuana y la detención de un menor de 15 años acusado de matar a una persona en disputa por un punto de drogas, fue el resultado de los operativos realizados en el fin de semana por la Policía Nacional.Según el reporte policial, el comerciante Miguel Bladimir Moran Balbuena, de 34 años de edad, mató de un disparo en el cuello a su concubina Candy Fior D´ Aliza Filpo Espinal de 27 años, quien de acuerdo a los estudios de Patología Forense tenía unos 7 centímetros de embarazo, en el hecho ocurrió en el sector de Hoya de Caimito, la pelea entre la pareja se debió, según confesiones del autor a problemas económicos.Por otra parte, en un allanamiento realizado en el sector de Baracoa de esta ciudad, en la residencia de Lolo fueron incautadas alegadamente 43 matas de Marihuana con una altura de 4 y 5 pies.También, en los operativos del fin de semana se apresó un menor de 15 años quien presuntamente ultimó a tiros a Esmerando de Jesús Báez Espinal en el sector de Pastor, Bella Vista, alegadamente por la disputa de un punto de drogas.
Por: Vanessa Rivera

Italia: Mueren seis en explosión de tren ...

Roma/EFE. Al menos seis personas murieron y más de 50 han resultado heridas, 20 de ellas de gravedad, al explosionar anoche dos vagones de un tren que portaban gas cerca de la ciudad de Viareggio, en la provincia de Lucca, en la Toscana, informaron a EFE fuentes de la prefectura de Lucca.El suceso de produjo hacia las 23.50 hora local (21.50 GMT), una vez superada la estación de tren de Viareggio y por razones que aún se desconocen, aunque no se descarta, según la Prefectura, que "se registrara un choque entre dos trenes".La explosión de dos vagones cargados de gas generó un "efecto bomba", cuya onda expansiva había afectado a varios edificios que se colapsaron, mientras que otros se encontraban en llamas, dijeron.Los bomberos que se afanaban por apagar el fuego se encontraron con el problema añadido de la existencia en las vías del tren de otros catorce tanques cargados con gas licuado con miles de litros de líquido inflamable a riesgo de explotar.Los muertos y los heridos eran todos ellos civiles y han resultado afectados en una zona residencial de 300 metros, próxima al área de la explosión, añadieron.

Abuela asume custodia temporal de hijos de Jackson


LOS ÁNGELES/ A. McCartney y N. M. Moody / AP.-Un juez aprobó hoy la petición de la madre de Michael Jackson de darle la custodia temporal de sus tres nietos. Pero la mujer también busca tener el control sobre los bienes del Rey del Pop, según una persona cercana al procedimiento legal.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, hizo su dictamen hoy sobre la custodia temporal y citó para el 3 de agosto una audiencia en la que determinará si Katherine Jackson se convertirá en la tutora permanente de los menores.
El juez sin embargo, no le otorgó a la abuela otra petición de convertirse en la encargada temporal del patrimonio de los niños.
En una acción separada Katherine Jackson también pidió el lunes, que se le diera el control sobre los bienes de su hijo fallecido, según una persona cercana al procediminto legal que no estaba autorizada a hablar públicamente y pidió anonimato. La mujer habría hecho la petición para proteger el legado de Jackson, dijo la persona.
Jackson dejó tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11; y Prince Michael II, de 7. El más pequeño de todos nació por vientre de alquiler.
Katherine Jackson, de 79 años, señaló en los docmentos que el valor del patrimonio de los niños, es "desconocido".
Según la petición, los menores viven con la familia Jackson en el Valle de San Fernando.
"Los niños residen actualmente con su abuela paterna", se señala en los documentos como la razón por la que Katherine Jackson debe ser declarada como la tutora legal. "Ellos han establecido una larga relación con su abuela paterna y se sienten cómodos bajo su cuidado".

lunes, 29 de junio de 2009

Zelaya: 'Voy a Honduras el próximo jueves. Que me espere el pueblo'


Efe Managua/elmundo.es-
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado este martes que regresará a Tegucigalpa el jueves para cumplir su mandato presidencial, que concluye el 27 de enero de 2010.
"Voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Que me espere el pueblo, que me espere el Ejército y los que quieren sacrificar este sistema" en Honduras, aseguró el depuesto presidente hondureño durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en Managua.
Los gobernantes de este mecanismo de integración se han reunido con carácter de urgencia en Nicaragua para respaldar al gobernante hondureño, que tras ser detenido y expulsado del país por los militares, fue destituido por el Parlamento de su país, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti.
Zelaya dijo que volverá a Tegucigalpa procedente de Washington, a donde partirá el miércoles para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, y otra de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la capital estadounidense.
El depuesto gobernante hondureño, que recibió un contundente respaldo en Managua de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), del SICA y del Grupo del Río, señaló que retornará a su país acompañado por el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, también ha dedicado duras palabras a la situación en Honduras.
Insulza, quien también se encuentra en Managua, ofreció a Zelaya su compañía para regresar a Tegucigalpa. "Le voy a pedir que me acompañe. Usted me lo ha ofrecido y acepto su ofrecimiento", respondió Zelaya a Insulza. El depuesto gobernante hondureño invitó a los presidentes que lo quieran acompañar a su regreso a Tegucigalpa, donde -advirtió- "hay un golpe de Estado".
Objetivo: Cunplir el mandato
"Fui expulsado el domingo a la fuerza y voy a regresar por voluntad propia con la protección de la Sangre de Cristo, de Dios y el pueblo", exclamó Zelaya, que arrancó el aplauso de los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio occidental presentes en Managua.
Zelaya explicó que llegará a su país a cumplir su mandato de cuatro años para el que fue elegido democráticamente como presidente de Honduras.
"Estén ustedes de acuerdo estimados grupos fácticos, grupos oligárquicos, de medios de comunicación que hacen la guerra para que los pueblos no se transformen", apuntó.
"Estén ustedes o no de acuerdo, el presidente de los hondureños regresa a su patria para cumplir su mandato presidencial", añadió.
Adelantó que a su regreso a Honduras invitará a "varios amigos" a integrar una "comisión de retorno para ir a dialogar", ya que Zelaya se definió como un hombre que ha predicado toda su vida la no violencia.
Durante su discurso, el más aplaudido en la sala de convenciones, Zelaya confirmó que recibió una llamada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que le dijo que su gobierno retiró a su embajador de Honduras a modo de respaldo.
La reunión de Managua
Insulza reafirmó que la OEA sólo reconocerá como presidente de Honduras a Zelaya y condenó el "golpe militar" perpetrado por el "gobierno ilegítimo" que se estableció en Tegucigalpa.
En Managua se concentraron los presidentes Evo Morales (Bolivia), Óscar Arias (Costa Rica), Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Mauricio Funes (El Salvador) y Álvaro Colom (Guatemala).
También Felipe Calderón (México), Daniel Ortega (Nicaragua), Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y Hugo Chávez (Venezuela).
También han asistido a las reuniones los primeros ministros Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Dean Barrow (Belice) y Ralph Gonsalves (San Vicente y Las Granadinas).
Asimismo, representantes del Grupo del Río integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
Tegucigalpa amaneció este lunes con "tensa calma", pero a medida que avanzaba el día han ido creciendo las protestas.

Seis barrios de Santiago hacen protesta tocando perico ripiao

Santiago/Ellistindiario/Ricardo Santana.- A ritmo de un “perico ripiado” y un sancocho preparado en plena calle, los moradores de Villa Bao y otros seis sectores de la parte suroeste de Santiago, comenzaron ayer una huelga en reclamo de la terminación de los trabajos de reparación de sus calles, del acueducto de la zona y por mejoría del servicio eléctrico.

Dionisio Jerez, vocero del Comité de Desarrollo de Villa Bao, dijo que a la protesta pacífica se sumaron los habitantes de Villa Fátima, Hato del Yaque, La Mina, Los Guandules, Villa Tabacalera y los choferes del transporte público que cubren la ruta Santiago, San José de las Matas, la Cuesta, Batey I y la Canela, porque dicen que padecen la misma situación que sufren esas comunidades.

Jerez manifestó que en la entrada de Villa Bao se ha aglomerado más de 700 personas de todas las edades y estratos sociales que a ritmo de contagiosos “perico ripiado”, bailan en las calles y hacen declamaciones alusivas a sus demandas.

Dijo que los huelguistas también preparan cocinados de mangú con huevo, yuca con salami, arroz con pollos y sancocho, “porque como la gente abandonó sus casas para ir a protestar cívicamente es lógico que necesitan alimentarse para tener más energía en sus reclamos”.

El dirigente comunitario manifestó que en esta huelga no se ha quemado la primera goma, pero que nadie pasa por la zona. “Sólo permitimos el paso de una ambulancia y dos vehículos que llevaban a enfermos y nada más”, indicó.

Subrayó que dos residentes trataron de incendiar una rueda de carro, pero que los dirigentes comunitarios y las demás personas se lo impidieron y los amenazaron con expulsarlos del movimiento.

Según Jerez, para lograr el éxito de un paro no hay que incendiar neumáticos ni enfrentar con piedras y palos a la Policía, sino hacerse sentir de manera pacífica y demostrar y hacerle ver a las autoridades que tienen que cumplir lo prometido a la comunidad.

En las primeras horas de la mañana se presentó una unidad de la Policía, cuyos miembros en vez de reprimir a los huelguistas, comieron mangú con huevos y hubo uno de los agentes que hasta bailó con una dama un merengue de Guandulito, interpretado por un grupo de jóvenes que componen un conjunto típico y luego se marcharon.

“Los swat no se han presentado a la comunidad, aunque entiendo que no tienen nada que buscar porque esta es una huelga pacífica”, dijo Dionisio Jerez

Aunque aclaró que si la Policía llega ellos seguirán en la entrada principal, porque su protesta es pacífica y sin provocar a nadie.

Al comienzo de la huelga el animador de asamblea, Eduardo Fernández, ofreció un oficio religioso con la presencia de decenas de comunitarios en el que abogó porque Dios ilumine a las autoridades para que presten la atención que requiere Villa Bao y otros barrios vecinos que se encuentran en huelga.

En un documento entregado al LISTIN DIARIO, el Comité de Desarrollo de Villa Bao, que preside Dionisio Jerez, recuerda que en el mes de febrero, llegaron a un acuerdo con el gobernador de Santiago, José Izquierdo, mediante el cual el funcionario se comprometió a continuar los trabajos de las obras que están demandando.

Indicó que ese acuerdo que se hizo en presencia de la Iglesia Católica, la comunidad y los medios de comunicación, fue con el propósito de que se levantara la huelga que convocaron las organizaciones comunitarias el 25 de febrero.

El Comité subraya que en ese entonces, los representantes del Gobierno presentes, se comprometieron a reconstruir las calles de Villa Bao y las vías por donde transitan los vehículos del transporte público en la Mina, Villa Fátima y Villa Tabacalera y la terminación del acueducto que se levanta en Barrio Lindo, la Herradura y con el que se abastecerá de agua a todas esas comunidades.

Hombres armados roban comerciante


Escrito por: BRAULIO JIMENEZ

Tres hombres armados de pistolas asaltaron a un comerciante en San Luis, Santo Domingo Este, al que despojaron de 450 mil pesos en efectivo y prendas preciosas por más de 300 mil pesos.

Eulalio Graciano (Negrón) dijo a la Policía que los tres hombres se presentaron ayer a las 6:00 de la tarde en una boutique de su propiedad en la calle Juan Rosario número 46, en San Luis.

Relató que los tres hombres le apuntaron y lo obligaron bajo amenaza de muerte a buscarle el dinero y las pendas que tenía guardados en el interior del establecimiento.

Graciano informó que además de los 450 mil pesos y las prendas, los asaltantes lo despojaron de una pistola que portaba lealmente.

Dijo que tras cometer el robo los tres hombres se marcharon en una yipeta Ford, negra, que al parecer era conducida por un cuarto hombre.

La Policía realizó un operativo, sin éxito.

Joven haitiana se gradúa con honores y retorna a su país


Escrito por: JOSÉ RAFAEL SOSA [elnacional.com.do]

¿Qué debería hacer una joven estudiante haitiana que acaba de graduarse con el honor máximo de Magna Cum Laude en una de las más exigentes escuelas de Medicina, la de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra?

Gessy Bellerive tomó rápidamente la decisión correcta: regresar a su país para servir a la salud de su pueblo, tanto por la exigencia de la beca concedida como por su amor por la gente de Haití.

Ella ha estado en Santiago, República Dominicana, durante seis años y medio, para estudiar Medicina. Ha terminado con altos honores sus estudios y ahora se prepara para regresar.

“Desde pequeña jugaba al médico del pueblo, las niñas traían sus muñecas a mi clínica”, relata.

Su vocación se hacia más fuerte y fue definitiva un día en que, según cuenta, “ fui a un hospital y vi a tanta gente enferma en busca de atención médica. En ese momento, sentí un gran deseo de ayudar. Pensé que para esas personas sólo existe Dios y un buen médico, Opté por ser médico”.

Mejorar relaciones

Bellerive considera que los pueblos dominicano y haitiano deben olvidar muchos rencores del pasado y establecer una relación mutuamente productiva.

Considera que ambos pueblos deben olvidar conflictos del pasado en sus relaciones y unificarse en temas de interés común, evitando prejuicios y actitudes que puedan afectar esa vinculación bi-nacional.Le gustaría que los dos pueblos mantuvieran una buena relación diplomática.

“Hay asuntos que deben quedarse en el pasado.

Se estrella avión con 150 pasajeros que viajaba de Yemen a Comoras

SANÁ./EFE- Un avión con 150 pasajeros a bordo de las líneas aéreas yemeníes, que cubría la línea Yemen-Islas Comoras, se ha estrellado en el Indico poco antes de llegar a su destino, informó hoy a Efe la oficina de emergencias de estas líneas aéreas.

La fuente explicó que la mayoría de los pasajeros, cuya suerte aún se desconoce, eran comorienses provenientes de París y que habían realizado transbordo en Saná.

Al parecer, el avión, un Airbus A-310, se estrelló a falta de 30 minutos para llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas Comores.

La fuente, que aseguró que desconocía las causas del siniestro, dijo que se temía por la vida de los pasajeros, aunque insistió en que aún no se tenía ninguna cifra de víctimas.

Para Obama el golpe en Honduras fue ilegal y Zelaya es el presidente


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este lunes que el golpe de Estado en Honduras fue ilegal y que el mandatario Manuel Zelaya sigue siendo el líder legítimo del país centroamericano.

En una rueda de prensa junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Obama reiteró hoy su condena a los sucesos en Honduras, donde los militares expulsaron del país a Zelaya este domingo.

Obama aseguró que "sería un terrible precedente si permitiéramos que este golpe de estado tuviera éxito".

América Latina ha registrado "enormes progresos" y no queremos un retorno a los "tiempos oscuros", indicó.

Por otra parte, aseguró que corresponde a la gente de Honduras decidir quiénes quieren que sean sus mandatarios y destacó la importancia de que se respete la soberanía democrática.

Roberto Micheletti fue nombrado el mismo domingo por el Congreso como presidente de Honduras, tras la expulsión del país de Zelaya, quien fue destituido por el Parlamento, acusado de violar normas constitucionales y de impulsar una consulta popular ilegal.

Dos extranjeros fabricaban tablas surfing y la enviaban a Europa con cocaína


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.com.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresó anoche a un ciudadano de Bulgaria y un servio que dirigían una red de narcotráfico internacional que enviaba cocaína dentro de tablas de surfing, las que eran construidas por los extranjeros en un ‘taller’ donde ambos le colocaban la sustancia al instrumento de deporte marino. A Dimitrov Mihoil Asenov y Vosils Trifunovic, nativos de Bulgaria y de Servia, les fueron ocupados cuatro paquetes de cocaína dentro de igual cantidad de tablas de surfing, así como 10 teléfonos móviles, una balanza, un revólver calibre 38 y 10 cápsulas y diez prensas para comprimir la droga.

Los extranjeros, uno de los cuales tenía una cédula dominicana, tenían su taller en la vivienda número 55 de la Grosella, en el sector Paraíso Oriental, en Santo Domingo Este, don de la DNCD encontró los mencionados artículos, aunque el apresamiento se produjo en la misma vía, pero cuando ambos se desplazaban en un vehículo.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que en el automóvil fueron encontradas nueve tablas, y cuando los agentes actuantes notaron que “algunas eran más pesadas que otras se procedió a abrirlas, encontrando cuatro paquetes de cocaína en cuatro de estas”.

Indicó que a los dos extranjeros se le estaba dando seguimiento desde hace tiempo, porque “teníamos la sospecha de que estaban en actividades ilícitas, pero no actuamos hasta que un juez de Instrucción de la Provincia Santo Domingo emitiera la orden de allanamiento, atendiendo una solicitud del Ministerio Público en esa jurisdicción”.

El jefe antidrogas, hablando vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, dijo que la droga ocupada a los dos hombres pesó 3 kilos 450 gramos de cocaína pura, sustancia que “sin dudas enviarían a Europa en el interior de tablas de surfing”. Se trata de 4stabnlecer, dentro de la investigación, quienes le suplían la cocaína.

Y se trata, además, de ubicar a posibles empleados de estos hombres, contra los cuales serán presentados cargos de narcotráfico internacional. “Es la primera vez que se detecta una iniciativa de ese tipo para sacar estupefacientes del país, aunque esto no es extraño, si analizamos las múltiples maniobras del crimen para burlar a las autoridades”, comentó.

El apresamiento del búlgaro y del servio fue realizado por miembros de la División Regional Oriental, unidad que manejó la labor inteligencia y posterior operativo para capturar a los extranjeros, de quienes Lebrón no especificó qué tiempo tienen residen en la República Dominicana. Bulgaria y Servia son dos países del Sureste de Europa.

“Lo interesante en este caso es que la DNCD ha descubierto que se trata de dos delincuentes que se establecieron en el país para dedicarse al narcotráfico, pero como están presos y el Ministerio Público tiene en sus manos las evidencias, es indudable que estos pasarán un buen tiempo en la cárcel y de ahí serán expulsados del país”, sostuvo.

Cadáver de Michael Jackson era casi un esqueleto

LONDRES/EFE- Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista "The Sun".

Según informa hoy el periódico británico, que se refiere al primer examen "post mortem" practicado al cuerpo de Jackson después de su repentino fallecimiento el pasado jueves, el cadáver del "rey del pop" era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado.

Jackson, cuyos restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y sólo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.

Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano.

Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca, apunta el diario británico.

Los forenses también han encontrado hematomas en las rodillas y espinillas del cantante, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída.

Asimismo, el cuerpo del "rey del pop" estaba repleto de cicatrices quirúrgicas provocadas por al menos trece operaciones de cirugía estética.

"La familia y los seguidores de Michael se horrorizarán cuando se den cuenta del pésimo estado en el que se encontraba", declaró al periódico una fuente cercana al entorno de la estrella.

"The Sun" publicó datos de la autopsia después de que el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedara el pasado fin de semana en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que le sometió la Policía.

La portavoz del doctor, Miranda Sevcik, aseguró que Murray respondió a "todas y cada una de las preguntas" realizadas por los agentes que trabajan por esclarecer los motivos de la muerte del cantante, de la que el médico fue testigo presencial.

De acuerdo con el periódico británico, la familia de Jackson está preparando una demanda multimillonaria contra el doctor.

Director de cine es acusado de violar a once mujeres


NUEVA YORK/Almomento.net.- Joseph Brook, conocido por dirigir el film 'Tú iluminas mi vida', ganador de un Oscar por la misma, ha sido detenido y acusado de haber violado a 11 mujeres. Según las acusaciones, prometía a esas mujeres, de entre 18 y 30 años, un papel en una película, y de este modo las engañaba, consiguiendo que fueran a su casa.

Brooks comenzó a ser sospechoso en el momento en el que una de las mujeres fue al hospital y contó lo que le había pasado. Y según los fiscales, fue más tarde, en febrero y marzo de 2008, cuando otra de ellas interpuso una demanda a las autoridades.

A través de un anuncio en Internet, Brooks proponía a toda mujer que lo leyera, acudir a un casting que supuestamente convocaría en su propia casa. De este modo, y según ha declarado la fiscal Lisa Friel, "las mujeres pensaban que ésta era su oportunidad para convertirse en grandes estrellas".

El fiscal del distrito Robert Morgenthau ha comentado que Brooks usó sus credenciales de Hollywood para publicar el anuncio en Internet. Además, en el anuncio se especificaba que se requerían mujeres jóvenes.

Una vez que las mujeres acudían al apartamento del director en Manhattan, engañadas con el falso pretexto de que las convertiría en grandes actrices, no dejaba de ofrecerlas vino. Acto seguido, Brooks comenzaba a amenazarlas y a mostrar un comportamiento coactivo con el fin de que todas ellas tuvieran sexo con él, según han comentado los fiscales del caso.

Brooks, de 71 años, ha denegado todas las acusaciones que se le imputan. El acusado alegó que no se considera culpable, en la Corte Suprema del Estado de Manhattan, donde se le inculpa de un total de 91 cargos, entre ellos, violación, acto de crimen sexual, abuso sexual, asalto y robo. El imputado se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel en caso de ser condenado por violación en primer grado.

El juez encargado del caso, James Charles Solomon, ha establecido la fianza a depositar en 500.000 dólares, o la fianza de 250.000 dólares a pagar en efectivo. Además, el juez ha prohibido al acusado abandonar la ciudad sin hacérselo saber antes a la Corte.

"Me he quitado un peso de encima", comenta una de las víctimas del director, Loretta Spruell. Loretta, de 23 años, ya se había presentado al casting para el famoso programa estadounidense American Idol. "Me alegro de que se le vaya a juzgar responsable de todas las vidas que ha destruido y de que no vaya a poder hacer daño a nadie más", añade.

Brooks ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por 'Tú iluminas mi vida', en 1977. Además, escribió y dirigió la película del mismo nombre, que cuenta la historia de un actor que pasa una noche con un director.

Su asistente personal también estaría implicado

Por otra parte, el fiscal del distrito afirma que el asistente personal de Brooks, Shawni Lucier, también estaría implicado en la conspiración, ya que habría ayudado a facilitar la selección de las víctimas, las habría entrevistado, e incluso, habría organizado el viaje o traslado de cada una de ellas.

Lucier, de 42 años, era consciente de lo que acabaría ocurriendo, por lo que cuando Brooks 'atacase', él se iría del apartamento del director "sabiendo cual sería el resultado final" de todo aquello.

El asistente, según ha comunicado el mismo fiscal, está acusado de 9 delitos por cómplice criminal y se espera que la próxima semana vuelva del Estado de Washington, para entregarse a las autoridades de la ciudad de Nueva York.

google_ad_channel = 'Article_bottom'; google_max_num_ads = 4; google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

Emiten sugerencias a los dominicanos por alto calor

SANTO DOMINGO./Por RAMON GONZALEZ - República Dominicana seguirá afectada por una “sensación térmica calurosa” debido a las elevadas temperaturas por lo que la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET) emitió varias sugerencias a la población.

Ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar esfuerzos físicos que generen intenso sudor, son las principales recomendaciones de la ONAMET.

Asimismo, si son realizados ejercicios recomienda aprovechar las primeras horas del día.

La ONAMET señala que un sistema de presión continúa incidiendo sobre el país limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvias sobre nuestro país, generando un viento predominante del Este/Sureste que mantiene las temperaturas calurosas.

El informe del organismo predictor indica que una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera y los efectos locales de calentamientos diurnos y la orografía del terreno, podrían originar chubascos débiles a moderados con algunas tronadas principalmente hacia las regiones Suroeste, Sureste, La Cordillera Central y la zona fronteriza.

Michael no es el padre de mis hijos, revela ex esposa


LOS ANGELES.- Cuatro días después de la muerte del Rey de Pop, su ex mujer Debbie Rowe, confiesa en exclusiva al periódico británico News of the World que Michael Jackson no es el padre de los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio y que la identidad del padre biológico es desconocida.

Deborah Rowe, madre de Prince Michael I, de 12 años y Paris, de 11, ha decidido hablar sobre su "matrimonio acordado" con Michael Jackson en su primera entrevista pública tras el fallecimiento del artista.

El Rey del Pop y la enfermera se conocieron cuando ella trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía por sus tratamientos cutáneos. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el Hotel Sheraton, en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael.

Sin embargo, ahora la enfermera afirma que todo ocurrió porque Michael "estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Fui la única que le dijo: yo tendré a tus hijos. Le ofrecí mi vientre... fue un regalo y lo hice para hacerle feliz. Fui a la 'oficina', que es como llamábamos a la clínica médica. Me fecundaron como yo lo hago con mis yeguas cuando quiero fecundarlas. Fue muy técnico. Yo sólo era el recipiente. No era el esperma de Michael", declaró Rowe.

La enfermera reveló, además, que el intérprete de 'Thriller' y ella nunca mantuvieron relaciones sexuales y no compartieron lecho conyugal durante sus tres años de matrimonio. Lo único que hubo entre ellos fue amistad.

Jackson no quiso volver a saber nada más de Debbie tras el parto de su segunda hija, Paris, parto que la dejó estéril y que impedirá volver a ser madre. "Entregarle a los niños fue durísimo. (tras el parto) me quedé estéril. Cuando supo que no podría tener más hijos, no quiso volver a saber nada más de mí", afirmó Rowe.

Ahora, y con la repentina muerte del artista se comienza a especular sobre quién se encargará de la custodia de ambos niños. Sin embargo, frente a todas las especulaciones que han ido surgiendo, Rowe ha declarado que no tiene interés en recuperar a sus hijos, puesto que después de su divorcio no ha vuelto a tener ningún tipo de contacto con ellos. "Me pagaron por ello, y he seguido con mi vida. No volveré a ver a mis hijos", declaró la enfermera.

Durante su batalla legal por la custodia de los dos niños en 2005, Debbie Rowe renunció a sus derechos como madre a cambio de una recompensa económica de 60 millones de euros a pagar en nueve años.

Gays reclaman derechos en día histórico

Annie Correal/EDLP

Nueva York — La Quinta Avenida de Manhattan se convirtió ayer en un carnaval andante con mariposas humanas, bailarinas en trajes de plumas, reinas de belleza de dos metros de estatura y miles de banderas con el arco iris emblemático del orgullo gay.

Pero detrás de la diversidad vertiginosa del desfile de orgullo gay, que atrae a miles de personas a Nueva York cada año, había un solo llamado.

“Queremos el derecho del matrimonio, eso sería lo ideal”, dijo Carlos B., un diseñador de flores que vive en New Jersey y llevaba un papel con en su camiseta que decía “1989-2009”, refiriéndose a los años que lleva con su pareja, George.

“Preferiblemente antes de que estemos en sillas de rueda”, añadió George.

Este año el desfile de orgullo gay giraba en torno al matrimonio gay, ya que un proyecto de ley que pretende legalizar el matrimonio entre homosexuales podría pasar a voto en el Senado estatal. El proyecto de ley posiblemente beneficiaría a las parejas gay que incluyen una persona indocumentada, parejas como Carlos B. y George, que comparten la vida pero carecen de los derechos y la ciudadanía que disfrutan las parejas heterosexuales.

Entre los participantes estuvo el senador Tom Duane, responsable de introducir el proyecto de ley del matrimonio gay en el Senado estatal por primera vez en el 2001. Marchó con su pareja de 17 años, Louis Webre, un cubano-americano.

Félix Vinicio Lora gana presidencia de ACROARTE


Félix Vinicio Lora candidato de la plancha Verde Renovación ganó la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE con 111 votos frente a César Dalmasi, postulado por la plancha Azul, quien sacó 79 votos. Integran además la plancha ganadora Darío Fernández, vicepresidente, Máximo Jiménez, secretario General.

Tambiéns Alexis Beltré, Tesorero, Wanda Sánchez , secretaría de Relaciones Públicas y Protocolo, Yamira Taveras, Asuntos Sociales y Recreación, Arismendy Vásquez Guareño, secretario de Educación y Cultura, como secretario de Asuntos Regionales Tony Brito y Jorge Ramos, secretario de Asuntos Internacionales.

Las votaciones se llevaron a cabo en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y Miami

Detienen hombre y le ocupan pertrechos militares

Elnuevodiario

La Policía apresó ayer en San Francisco de Macorís a un hombre al que se le ocupó un fusil, un rifle con mira telescópica, una escopeta, varias pistolas, 10 cargadores, más de 1,200 municiones de distintos calibre, así como pasamontañas, chaleco antibala y gorra de la DNCD, entre otros pertrechos militares.

La institución del orden dijo que el detenido es José Antonio González Molina (Chepo y/o Chepe), de 37 años, quien fue sorprendido mediante allanamiento realizado en la casa número 2 de la calle A, en la urbanización Fernández. Los agentes policiales actuaron en compañía del fiscal Carlos Moreno.

La Policía explicó que se llegó hasta González Molina, luego de apresar a Roke Félix Trinidad Castillo (Roky), implicado en la muerte del menor Jorge Céspedes Pichardo (Popo) y de la heridas que presenta el adolescente Jailin Guzmán López, de 15, quien admitió haber cometido los hechos con arma que le había sido prestada por el detenido.

Dijo que dando seguimiento a Chepo y/o Chepe se ubicó la referida residencia y se realizó el allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Público, ocupándole una pistola Glock, calibre 9 milímetro; un rifle Morlin, calibre 22, con mira telescópica; un fusil Noricon, calibre 5.56; una pistola Llama, calibre 9 milímetro, una escopeta Valtro, calibre 12, un radio de comunicación, un chaleco antibala, una gorra negra con la insignias de la DNCD y cuatro pasamontañas.

También se le ocupó 10 cargadores para distintas armas de fuego y más de 1,200 municiones.

Patrulla hiere dos hombres y les ocupa un revolver y una “chilena.

De otro lado, la Policía informó que César Augusto Medina Cuevas, de 26 años, y Josias Enmanuel Riveron Vargas, fueron heridos esta madrugada por una patrulla policial en la calle 38 esquina 43 del sector Cristo Rey, en esta capital, que repelió una agresión a tiros de que fueron víctimas por los dos detenidos, quienes se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX-100, negra, placa 329468. A los detenidos se les ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38, y un arma de fabricación casera (chilena).

Los informes preliminares del caso refieren que la patrulla actuante mandó a detener a Medina Cuevas y Riveron en la citada dirección, pero estos en cambio respondieron realizándole varios disparos, razón por la cual se vieron obligados a repeler la agresión.

Los detenidos son señalados por el señor Amilcar Méndez Cuevas como los autores del atraco de que había sido victima una hora antes en la calle Los Reyes Católicos, despojándolo de una passola Yamaha Jog Artística, negra, placa N359278.

Justicia falla hoy el caso Madoff


Nueva York/EFE.- El financiero estadounidense Bernard Madoff acudirá este lunes al Tribunal Federal de Manhattan para conocer la sentencia que se le impone por haber montado y mantenido por más de dos décadas la mayor estafa financiera de la que se tiene noticia.

Será labor del juez Denny Chin liquidar el proceso penal estableciendo una pena que legalmente podría ascender a 150 años de prisión por los once delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo de los que se le acusa.

Madoff, de 71 años, se confesó culpable el pasado marzo de esos delitos para evitar un juicio ante un gran jurado.

También se dijo arrepentido de no haber invertido las grandes cantidades que sus selectos inversores confiaban a su firma Bernard Madoff Investment Securities a cambio de rentabilidades inusualmente altas.

Está previsto que Madoff, encarcelando en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan -una prisión situada junto al tribunal-, tome la palabra el lunes ante el juez para expresar “la vergu¨enza que ha sentido y el daño que ha causado” con este fraude, adelantó recientemente su abogado, Ira Sorkin.

El juez ha permitido que este financiero, otrora uno de los más respetados por la elite financiera y judía de Estados Unidos, acuda a la corte vestido con su propia ropa, en lugar del uniforme carcelario tradicional.

Las parejas en unión libre tienen los mismos derechos que las casadas

Santo Domingo/Deyanira Polanco/Ellistindiario.- Esa es la mejor noticia que he recibido en muchos años, dijo Yocasta, a quien, después de casi 20 años de convivir en unión libre, su pareja la sacó de la casa con apenas sus ropas, bajo el alegato de que a ella no le correspondía parte de sus bienes porque no estaban casados.

Lo que alegra a Yocasta es la decisión del Congreso Nacional de consagrar en la nueva Constitución que las parejas que viven en unión libre tienen los mismos derechos que las casadas.

Además de que en la nueva Carta Magna el Estado reconoce el trabajo en el hogar como una actividad económica que genera riqueza y bienestar social.

Esta decisión ha levantado un muro frente a la violencia patrimonial o económica que con frecuencia ejerce el hombre contra la mujer, cuando dispone de los bienes comunes, los vende, destruye, traspasa o regala, y que se agudiza cuando argumenta que la mujer no realiza trabajo remunerado por solo dedicarse a las tareas de la casa.

Este tipo de violencia intrafamiliar también se ejerce cuando se niega la manutención a los hijos.

Derechos
La abogada María Elena Rodríguez, de la Secretaría de Estado de la Mujer, asegura que Yocasta tiene derecho a exigir el 50 por ciento de los bienes de su ex pareja.

“Las mujeres que tengan una unión establecida y que se pueda demostrar, pueden reclamar el 50 por ciento de los bienes que han adquirido en el tiempo que han vivido juntos”, destaca.

No obstante, aclara que sólo podrán reclamar la división de los bienes las parejas en unión libre cuando uno de los dos no esté casado con otra persona, y que no se consideran comunes aquellos muebles o inmuebles adquiridos antes de iniciar la relación o heredados.

(+)
UN PRECEDENTE: RESOLUCIÓN DE LA SCJ

Desde el 2001 existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia que reconoce los derechos de las parejas en unión libre, pero que ahora cobra mayor fuerza jurídica con la consagración en la Carta Magna.

Esto está establecido en el artículo 44 sobre la familia en sus ordinales cuatro y diez, del proyecto de reforma constitucional aprobado en primera lectura.

Las estadísticas de la Fiscalía del Distrito Nacional destacan que en el semestre agosto 2008-enero 2009 se recibieron 4,141 denuncias de violencia contra la mujer, de las cuales 37% correspondió a violencia psicológica, 33% a violencia física, 21% a amenazas, el 8% a violencia patrimonial y 1% a acoso.

Cómo evitar la violencia económica
La abogada María Elena Rodríguez, de la Secretaría de Estado de la Mujer, dijo que para evitar la violencia patrimonial lo primero es saber que cuando el hombre ejerce control, se apropia de los bienes del hogar y no cumple con la manutención está ejerciendo violencia económica. Recomienda, antes de enfrentar a esa persona, buscar ayuda y asesoría de un abogado conocedor de la materia.

“No actuar sin herramientas porque nadie va a la guerra con las manos vacías, usted no puede ir a la guerra a pararse con las manos vacías frente a otro que tiene un tanque de guerra. Eso es imposible”, destacó, al señalar que parte de esas herramientas las tiene la ley 24-97 Sobre Violencia Intrafamiliar en su artículo 339-06, donde plasma medidas preventivas o conservatorias.

Cita entre esas medidas previas a iniciar el proceso de reclamación de bienes, la orden para que el agresor se abstenga de molestar, intimidar a amenazar a la pareja consensual; desalojar la residencia e impedimento de traspasar vehículos de motor y realizar transacciones bancarias.

Destaca que la violencia patrimonial está vinculada a la verbal y sicológica, y en algunos casos a las agresiones físicas, por lo que en caso de que el agresor amenace a su víctima, ésta puede buscar protección en la fiscalía más cercana.

También puede acudir a una de las 52 oficinas que tiene la Secretaría de la Mujer en las provincias y municipios donde le ofrecen asistencia legal gratuita y acompañamiento en los procesos judiciales.

La especialista enfatizó que todos los casos en materia legal son distintos, por lo que las personas no deben llevarse de lo que diga la gente común, sino los conocedores de las leyes.

Conducta de los que ejercen esta violencia
Bajan la autoestima de su pareja, le repiten con frecuencia que ellas están locas, que nunca poseerán sus propiedades, que no han aportado nada porque no realizan trabajos remunerados, al extremo de hacerles creer que no tienen derechos sobre los bienes adquiridos.

En la nueva Constitución
El artículo 44 establece que la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas.

Se constituye por vínculos naturales o jurídicos por la decisión de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

El numeral 4 de dicho artículo dice que la unión singular y estable entre un hombre y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho genera derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales, de conformidad con la ley.

En el numeral 10, el Estado reconoce el trabajo del hogar como actividad económica, que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social, por lo que se incorporará en la formulación y ejecución en las políticas públicas y sociales.

(+)
LAS MUJERES Y LAS TAREAS DOMÉSTICAS

Las mujeres que realizan las tareas de la casa hacen importantes aportes a la economía y la protección de la familia, que se traduce en ahorro en gastos de salud, así como al cuidado de niños y envejecientes.

En el 2007, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pidió que se reconociera el trabajo de las amas de casa, petición refrendada por los gobiernos de los países que participaron en la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, cuando firmaron la declaración de Quito.

El compromiso fue el de diseñar en sus países medidas y legislaciones para potenciar a la mujer en la sociedad y reconocer el trabajo doméstico en las cuentas nacionales.

Los Mets de New York, un hospital


Los Mets tienen lesionados a Carlos Delgado, Carlos Beltrán, José Reyes, J. J. Putz, Billy Wagner, Ramón Martínez, John Maine y Angel Pagán, y Gary Sheffield estuvo fuera de acción en los últimos tres juegos.

De Diario Libre

Matan sargento PN en un car wash de Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- Un sargento mayor policial resultó muerto, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas en medio de una balacera en el Car Wash Paraíso del Amor, en carretera La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

La Policía informó que el suboficial policial muerto es David Abad Galves, adscrito a la Compañía de Operaciones Especiales, quien presenta múltiples heridas de bala en distintas partes y herida cortante en región parietal de cráneo.

En tanto que los heridos son Carlos Luis Hernández, de 29 años; Víctor de la Cruz Encarnación, y Carla Esmeralda, de 20.

El informe policial indica que todos presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que son atendidos en el hospital Vinicio Calventi.

El incidente, conforme a las informaciones preliminares, se originó por una discusión en la que estuvo involucrada la señora Iris Polanco, propietaria del referido centro de diversión.

Posiciones de Kamasutra para quedar embarazada (I)

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

PN mata a tres presuntos delincuentes en Cancino; otro hombre muerto en VM

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Tres supuestos delincuentes fueron muertos por una patrulla de la Policía Nacional y un cabo de este cuerpo resultó herido durante un enfrentamiento en el barrio Altos de Cancino, en el municipio Santo Domingo Este, informó la institución del orden. Los muertos son Raúl Canario Báez, de 24 años; Braulio Antonio de los Santos Ramírez, de 20, y Carlos García Noesi (Carlito), de 24. Sus cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense. El herido es el cabo Cristian Sansón Luis, adscrito al destacamento del ensanche Felicidad (Los Mina).

La Policía dijo que a las 5:20 de la tarde cuando una patrulla policial ordenó a los tres hombres detenerse, éstos dispararon a los uniformados, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

De los fallecidos García Noesi tenía una ficha por haber matado el 2 de diciembre del 2007 a Dominga Flores Alcántara, en el sector Villa Faro, por cuyo hecho sólo permaneció un año y un mes en la cárcel de La Victoria.

Indica que a los tres hombres les fue ocupada una pistola Vikingo, calibre 9 milímetro, número 1633, y un revólver Ruger 357, número CAT384, sin ninguna documentación, las cuales habían utilizado para cometer decenas de atracos en distintos puntos del país.

También se le ocupó el carro Daihatsu Charade, gris, placa A275955, el cual fue señalado por varias víctimas como el vehículo utilizado cuando fueron asaltados.

Indica que los tres hombres formaban parte de una banda que estaba azotando a los residentes en los sectores Lucerna, Villa Faro, Cansino, Mendoza, Mandinga, entre otros, en donde amarraban y asaltaban a sus victimas.

Muerto en Villa Mella

Por otra parte, laa Policía informó que un hombre fue muerto a balazos este domingo en la noche por tres supuestos asaltantes que dispararon contra una multitud que los perseguía tras ser sorprendidos robando en una banca de apuestas en el sector Marañón II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El muerto es Joan Manuel Ortega, de 31 años, quien recibió heridas de bala que le ocasionaron tres hombres sólo identificados como Pilifo, Gago y Ojú.

Una nota policial explica que el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche en la banca J.R, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la entrada del sector Marañón II.

Los investigadores policiales señalaron que una multitud perseguía a los ladrones y éstos realizaron disparos en todas direcciones, uno de los cuales produjo la muerte a Ortega.

Un hombre resulta herido

De otro lado, la Policía reportó que dos hombres hirieron de bala a otro por motivos ignorados, cuando caminaba por las inmediaciones del barrio chino de Haina, San Cristóbal.

José Manuel Encarnación, de 26 años, fue internado en el Hospital Doctor Darío Contreras a causa de un disparo en el abdomen sin salida que se la ocasionaron sus agresores.

El herido explicó a los investigadores que el hecho ocurrió a las 3:40 cuando fue sorprendido por dos elementos que le dispararon y luego huyeron.

Consecuencias del uso de anabólico esteroides


Los anabólicos esteroides son sustancias que utilizan por lo general los Deportistas para mejorar su rendimiento durante la práctica deportiva.

Hay que tener cuidado con estas sustancias, no se puede hacer uso indebido y abusivo de ellas debido a los efectos que produce en el cuerpo a nivel interno y externo.

Los anabólicos esteroides tienen la capacidad de androgenizar los tejidos, esto es inevitable. Toda persona tratada con estas sustancias tiene un mayor o menor grado de masculinización.

Las consecuencias de los esteroides son más marcadas en las mujeres y los adolescentes. En los hombres adultos los efectos con menso visibles, pero a largo plazo son graves e impredecibles.

Consecuencias en hombres

Contraen los testículos.
Aumentan el riesgo de cáncer de próstata.
Infertilidad (baja cuenta de espermatozoides).
Calvicie.
Desarrollo de mamas.

Consecuencias en mujeres

Agrandamiento del clítoris.
Crecimiento excesivo de vellos corporales.
Calvicie.
Disminución del tamaño de los senos.
Piel áspera.
Profundización de la voz.

Consecuencias en adolescentes

Poca estatura.
Rotura de tendones.Fuente:nutricion. pro

SP recibe donativo en medicinas por RD$ 300 millones

Elnuevodiario-La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), recibió de la Fundación Hope internacional Ministries un donativo en medicamentos, mobiliarios, material gastable y otros insumos médicos, como forma de apoyar los servicios y atenciones de salud que demandan las personas más necesitadas en los centros hospitalarios. El Reverendo Kart Holtus, de la entidad internacional, hizo entrega de la ayuda humanitaria valorada en unos RD$300 millones al subsecretario de Estado de Asistencia Social, doctor José Rodríguez Aybar, quien representó al titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez...
El doctor Rodríguez Aybar, al recibir la donaciòn destacó que para la cartera de salud el donativo tiene una alta significación, ya que viene a complementar los esfuerzos del Gobierno dirigidos a mejorar cada vez más la calidad de la salud a favor de la población
“Las autoridades de Salud valoramos en su justa dimensión el gesto de colaboración de la Fundación Hope Internacional Ministries, expresada tanto en esta donación como en cada uno de los operativos médicos, realizados en varias comunidades de la provincia de Puerto Plata, porque son acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más pobres”, indicó.
Asimismo, Rodríguez Aybar agradeció las jornadas médicas gratuitas, realizadas por Hope Internacional Ministries en comunidades de Sosua, Montellano, La Cumbre, la Unión y otras localidades, se beneficiaron cientos de personas de escasos recursos económicos, al recibir atenciones de salud como consultas y medicinas en forma gratuita
El Reverendo Holthus, tras manifestar su satisfacción por la contribución, expresó su deseo de seguir ayudando a los más necesitados de la población dominicana, a través de la SESPAS y sus autoridades, a quienes reconoció gran vocación de servicio y honradez.
En ese orden, definió al doctor Rodríguez Aybar como un funcionario de valores humanitarios dedicados a servir siempre a la clase más vulnerable del país.

Entregan recursos para alquiler casas a dannificados Los Guandules



SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS/Caobadigital.- La Presidencia de la Repùblica a travès del gobernador de la provincia de Santiago, profesor José Izquierdo, el pasado fin de semana, hizo entrega de recursos para el alquiler de viviendas, a 74 familias damnificadas del sector los Guandules de esta ciudad.
El representante del Poder Ejecutivo afirmò a los beneficiados, que en el futuro serán instalados en unas viviendas a ser edificadas por el gobierno de Colombia, mediante la concertaciòn de un acuerdo entre ambos Estados.
Al iniciar la entrega de los recursos expresò, que " estamos haciendo llegar, junto con la Defensa Civil, a estas familias RD$7,500 pesos, a razón de RD$2,500 por mes, recuerden que son hogares muy pobres, que vivían a la orilla de una cañada, que nosotros esperamos que se muden a un lugar mas seguro hasta que el gobierno pueda resolver el caso de sus respectivas viviendas ".
Señalò, que en el sector los Guandules han quedado mas familias residiendo por lo que las autoridades han tenido que declarar el lugar de "Peligro Público" ante el alto grado de riesgo imperante en la zona y la cantidad de derrumbes provocados por las últimas lluvias caídas en Santiago.
"Nosotros a esas personas no le vamos a dar el dinero para que se queden ahí, le entregaremos los recursos para que se muden, porque inmediatamente entreguemos iremos destruyendo las viviendas".