domingo, 31 de mayo de 2009

Miguel Tejada podría ser adquirido por los Medias Blancas de Chicago


Impactodeportivo-Vienen los tiempos de cambios de jugadores.
Y desde ya, hay equipos "picando ojos".
Un jugador que podría ser "seducido" es Miguel Tejada.
Vamos a ver:
Tejada batea .350 con un equipo que está en el sótano.
White Sox, que está en pelea, en el segundo puesto de la central de la Americana, lo desea para jugar siore y tercera.
Suena bien?.
Claro que sí.
Tejada jugó siete años en Oakland y cuatro en Baltimore y conoce muy bien la Liga Americana.
El rumor es planteado en MLB.com.

Asesinan a conocido médico abortista de Estados Unidos




Washington./EFE- George Tiller, un conocido médico abortista de Estados Unidos, fue asesinado en una iglesia de Kansas, según confirmó su familia.
El asesino disparó ayer a Tiller, de 67 años, en la entrada de la Iglesia Luterana de la Reforma en Wichita poco después de las 10 de la mañana hora local (15.00 GMT) y se dio a la fuga en un automóvil cuya matrícula fue identificada por testigos.
La policía detuvo a un sospechoso, cuya identidad no reveló.
"Es una tragedia indescriptible para todos nosotros y para los amigos y pacientes de George. Es particularmente desgarrador porque George fue asesinado en su iglesia, un lugar de paz", afirmó la familia de Tiller en un comunicado.
Tiller y su clínica, Women's Health Care Services, fueron objeto de agresiones y protestas durante décadas por parte de grupos antiabortistas.
En 1993 fue herido en ambos brazos por Rachelle Shannon, quien cumple una pena de 20 años de cárcel por ese delito.
Este mes su clínica, una de las pocas de Estados Unidos que realiza abortos cuando el feto está en edad avanzada, sufrió destrozos cuando personas desconocidas dañaron su tejado y sus cámaras de seguridad.
La clínica se especializa en abortos "electivos" en el segundo trimestre y "terapéuticos" en el segundo y tercer trimestres, según informa en su página de internet.
"Operación Rescate", un grupo antiaborto que organizó numerosas protestas frente a la clínica, condenó el asesinato de Tiller, que calificó como "un acto cobarde".
"Operación Rescate ha trabajado durante años mediante medios pacíficos y legales, y por los canales apropiados, para que (Tiller) fuera llevado ante la justicia", dijo Troy Newman, su presidente, en un comunicado.
"Oramos porque la familia del Señor Tiller encuentre el consuelo y alivio que solo se pueden encontrar en Jesucristo", añadió.
En marzo, un jurado lo declaró inocente de realizar abortos ilegales, lo que puso fin a una demanda presentada por antiabortistas, que lo acusaban de violar las normas que rigen esas intervenciones.
"George dedicó su vida a proporcionar cuidados de salud de alta calidad a las mujeres pese a amenazas y actos de violencia frecuentes. Pedimos que sea recordado como un buen esposo, padre y abuelo y un servidor dedicado de los derechos de las mujeres", afirmó la familia en su comunicado.
Tiller, que tenía cuatro hijos y diez nietos, se graduó en medicina por la Universidad de Kansas y realizaba abortos desde 1973.
Pertenecía a numerosas organizaciones que promueven el derecho al aborto en Estados Unidos y daba clases en la Universidad de Kansas.

Guardacostas EEUU rescata a 2 pescadores dominicanos que habían desaparecido

Santo Domingo/EFE.- Dos pescadores dominicanos que habían desaparecido hace una semana desde las costas de su país, fueron rescatados por un navío estadounidense cerca de la isla de Puerto Rico, según informó hoy el servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Los pescadores de 45 y 22 años, cuyos nombres no fueron dados a conocer por el organismo norteamericano, estaban desaparecidos desde el 24 de mayo cuando salieron a la mar en una frágil embarcación desde las costas de Samaná, al nordeste de República Dominicana.
De acuerdo a la información, los hombres fueron sacados del agua en estado de deshidratación pero fueron atendidos por el personal del escampavías Reliance.
Las operaciones de búsqueda de los pescadores inició el lunes pasado en aguas dominicanas y dos días después se unieron al operativo navíos y helicópteros estadounidenses, que cumplieron seis misiones entre las costas dominicanas y puertorriqueñas.

Hijo de 54 años golpea a su madre de 84 en un hecho ocurrido en Neiba



NEIBA.- Un agricultor le produjo diversos golpes y fracturas en el cuello y otras partes del cuerpo a su madre de 84 años este domingo en su vivienda de este municipio, ignorándose los motivos del hecho que ha consternado a los residentes de aquí. La Policía identificó al agresor como Antonio Jiménez de 54 años, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de esta comunidad de la provincia Baoruco.
El parte médico indica que la señora Lucía Jiménez (Cristo), presenta trauma en la cadera, fractura próximo al muslo derecho y en el cuello del mismo lado.
Los golpes lo recibió la señora Jiménez de mano de su hijo quien utilizó un palo y empujones, durante un incidente ocurrido en la vivienda de ambos situada en la calle Principal de Cerro al Medio de Neiba.
La señora recibió las primeras atenciones medidas en el hospital San Bartolomé de Neiba y después referida al regional universitario Jaime Mota de Barahona.
La institución del orden público dijo que el caso se investiga para determinar los motivos que indujeron a Jiménez para golpear a su madre de 84 años.
La Policía dijo que Antonio Jiménez será puesto a disposición de la justicia en las venideras horas.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Atracan colmado


Escrito por: JOSÉ PIMENTEL
El Nacional/LOS ALCARRIZOS.- Dos hombres atracaron ayer a un comerciante, a quien golpearon en la cabeza con una pistola y lo obligaron a penetrar al negocio, de donde huyeron con 80 mil pesos.
Ángel Chávez González, de 36 años, narró que cuando se disponía a abrir el colmado “Mini Market Mi Esperanza”, en la calle 37, del sector Pueblo Nuevo, un dominicano y un haitiano se desmontaron de una motocicleta Suzuki 100 sin placa y uno de ellos lo golpeó en la cabeza causándole una herida que ameritó 10 puntos de sutura. Fue atendido en el hospital Vinicio Calventi.

Muere a los 97 años, la última superviviente del Titanic


LONDRES.- Millvina Dean, la última superviviente del hundimiento del Titanic, murió hoy a los 97 años de edad, informaron sus hijos a la cadena pública de televisión BBC.Dean, que falleció en la residencia de Hamspshire (sur de Inglaterra) en la que vivía, era un bebé de nueve semanas cuando el famoso transatlántico se hundió en su primer viaje tras chocar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.Ella estuvo entre los 706 supervivientes de una catástrofe marítima que se cobró la vida de 1.517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco en el que la familia de Dean viajaba para empezar una nueva vida y abrir una tienda de tabaco en Kansas.Georgetta, la madre de la señora Dean, y Bert, su hermano de 2 años, también sobrevivieron, pero su padre, Bertram, estuvo entre los fallecidos, la mayoría de ellos víctimas de la falta de botes salvavidas en el que fue el mayor buque de pasajeros de la Historia.Tras la catástrofe, la familia Dean volvió a Southampton, puerto del sur de Inglaterra de donde zarpó el Titanic y donde Millvina pasó prácticamente el resto de su vida.Pese a no recordar lo ocurrido, siempre dijo que el hundimiento del Titanic condicionó su vida: "si no fuera por que el barco se hundió, ahora sería una estadounidense", dijo en una entrevista.Nunca vio la película de David Cameron ni los numerosos reportajes que se hicieron sobre el barco por considerarlos "morbosos" y nunca se cansó de contar su historia."Me gusta contarlo, porque todo el mundo se alborota en torno a mí. Y he podido viajar a muchos sitios gracias a ello y conocer a mucha gente. No me podría cansar, no soy de ese tipo de gente".En los últimos años también fue noticia porque periódicamente sacaba a subasta objetos relacionados con el Titanic para poder pagar el coste de la residencia de ancianos donde vivía.
De Diario Libre

Los Obama cenaron y fueron a un teatro en NY


NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama salieron la noche del sábado por primera vez juntos desde su llegada a la Casa Blanca en Washington y volaron en helicóptero hasta Nueva York para para pasar una agradable velada con cena y teatro.
La pareja cenó en el barrio Greenwich Village, en el distinguido restaurante "Blue Hill" y posteriormente fue al teatro cerca de Times Square, según informa el diario The New York Times. La pareja acudió a ver "Joe Turners Come and Gone", de August Wilson, un dramaturgo cuyas obras versan sobre la suerte de los negros en Estados Unidos.
La escapada de los Obama a Nueva York causó sensación. Cientos de turistas y curiosos de la Gran Manzana se agolparon en Times Square para poder ver a la pareja. En el teatro, según relató un espectador, irrumpió un verdadero tumulto cuando los Obama entraron en la sala. El público se levantó y aplaudió entusiasmado.
Por su parte, los republicanos, en la oposición, criticaron la salida de la pareja presidencial por considerarla inadecuada en vista de la bancarrota de General Motors que probablemente el lunes se haga efectiva. Obama tan sólo replicó: "Llevo a mi mujer a Nueva York porque durante la campaña electoral le prometí que cuando todo acabase, iríamos a ver un espect culo de Broadway".

Gobierno de Cuba acepta reanudar diálogo con EU


WASHINGTON - Cuba acordó reanudar negociaciones con Estados Unidos sobre la inmigración legal de cubanos a Estados Unidos y el servicio de correo directo entre ambos países, dijo el domingo una alta autoridad del Departamento de Estado norteamericano
El gobierno comunista de la isla notificó el sábado al gobierno del presidente Barack Obama que había aceptado una reciente apertura de las autoridades estadounidenses para reanudar las conversaciones, agregó el funcionario.
Las negociaciones bilaterales fueron suspendidas por el presidente George W. Bush después de la última reunión en 2003.
Cuba también expresó su voluntad de cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como en preparativos de desastre por huracanes, agregó la autoridad, que habló bajo condición de no ser identificado porque no se ha determinado aún el momento y lugar para las conversaciones.
La fuente oficial habló con los reporteros el domingo justo antes de que la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton partiera de Washington en un viaje a El Salvador y Honduras.
La máxima funcionaria diplomática estadounidense planea asistir el martes a una reunión en Honduras, donde se espera que se analice la posible readmisión de Cuba a la Organización de Estados Americanos.
Varias autoridades han dicho que Washington está listo para retirarse de una resolución que suspendió a Cuba del grupo de 34 países, pero insisten en que la readmisión de la isla debe estar condicionada a reformas democráticas en la isla bajo un estatuto que adoptó la OEA en 2001.
La fuente dijo que la respuesta cubana constituye un paso positivo y que es "una señal clara" de que el gobierno de Obama y La Habana están deseosos de llegar a compromisos.
El Departamento de Estado dijo este mes que había propuesto la reanudación de las negociaciones para avanzar en temas como una migración legal y ordenada, para revisar las tendencias de la migración ilegal de cubanos a Estados Unidos y mejorar las relaciones con Cuba en temas de migración.
En abril, Obama rescindió las restricciones de viaje a Cuba de parte de estadounidenses con familias en la isla y en la cantidad de dinero que pueden enviar a sus familiares en Cuba.
En cuanto al tema del correo cubano-estadounidense, el material entre ambos países tenía que pasar previamente por terceros países. El servicio estadounidense de correo pide a sus usuarios que verifiquen con el Departamento del Tesoro las reglas que dictan lo que puede enviarse a Cuba.

Matan raso PN y su hermano menor de edad

SANTO DOMINGO.-Un raso policial y su hermano menor de edad, resultaron muertos esta madrugada, y otro joven de 18 años herido, al ser atacado a tiros por desconocidos en la calle 41 del sector Cristo Rey, en esta capital, por motivos que se investigan, informó la Policía.Dijo que las víctimas son el raso policial Winfin Antonio Gómez y su hermano Eddy Yunior Gómez, de 16 años, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.Mientras que el herido es Franklin Valdez Peguero, de 18 años, quien recibe atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar.Como presuntos responsables del doble crimen son señalados dos jóvenes identificados solo como Bomberito y Robert.La Policía dijo que un equipo de investigadores fue apoderado del caso y que se rastrean distintos puntos del país detrás de los autores del hecho.Explicó que personal de la Policía Científica analizó la escena del crimen para recolectar las evidencias que permitan sustentar la acusación en los tribunales.Tres hombres heridosDe otro lado, la Policía informó que tres hombres resultaron heridos a manos de una patrulla policial que lo perseguía en el sector Sol de Luz de Villa Mella, Santo Domingo Norte.Los heridos son Brando Roble Heredia (Bebe), de 18 años; Elias González Marte, de 21, y Gilberto Yoel Hubiera Alcántara, de 20.
De Diario Libre

Se espera calor sofocante en gran parte de la RD

Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- Las altas temperaturas predominarán durante este fin de semana y el calor será sofocante, por lo que se esperan pocas posibilidades de lluvias en la Rep♪blica Dominicana, informa la Oficina Nacional de Meterología. El organismo dice que estas temperaturas podrían alcanzar los 33 grados en Santiago, Puerto Plata y Montecristi, y que en el resto del país oscilarán entre los 22 y 32 grados.
“Nuestra área sigue bajo la incidencia de los vientos del Este/Sureste, generados por el Sistema de Alta Presión en aguas del Atlántico Norte, y una Vaguada que se presenta en las partes medias y altas de la Atmósfera, pero la presencia de aire seco y el polvo Africano, mantienen escasas las formaciones nubosas y las precipitaciones sobre nuestro territorio", indica el boletín.Pronósticos locales Habrá nubes dispersas en la mañana en la mayor parte del país, con aumentos en la tarde hacia la Cordillera Central, la zona fronteriza y la región noroeste, con aislados chubascos.En Santo Domingo y el Distrito Nacional habr◙ nubes dispersas con el cielo medio nublado en ocasiones

Chistes-Astucias de mujer....

Un amigo se encuentra con otro y le dice:-¡Diablos! Lo que me pasó esta mañana es increíble.-¿Y qué fue lo que te pasó?-Yo estaba en la esquina cuando llegó una mujer en su coche y me invitó a un paseo. Fuimos a su casa y, cuando estábamos dentro de la habitación, llegó el esposo y... ¡suerte que esa mujer era astuta! Me dijo que me pusiera a planchar una pila de ropa.-¿Y qué más pasó? -preguntó el amigo, nervioso-.-Cuando el marido me vio planchando la mujer le dijo que yo estaba buscando trabajo y, como ella tenía mucha ropa para planchar, me contrató. El hombre no quedó muy convencido y se me sentó al lado a ver si yo sabía planchar.-¿Y entonces? -dijo el amigo, intrigado-.-Después de dos horas planchando, cuando terminé pude salir de la casa. Es decir, que estoy vivo gracias a la astucia de esa mujer.-Por curiosidad, ¿esa mujer no vivirá en la calle Principal, número 8?-¿Cómo lo sabes?-¡No jodas! Esa ropa que tú planchaste, ¡la lavé yo ayer!..Fuente:Elblogdelbuenhumor.

¿Por qué se ven los huesos con los rayos X?


Una radiografía es una fotografía del interior del cuerpo, más concretamente de los huesos. Pero ¿cómo es eso? ¿Cómo se fotografía “lo de dentro” sin captar “lo de fuera”?
Pues con ayuda de los rayos X —llamados inicialmente rayos Roetgen en honor a su descubridor— que son una radiación electromagnética cuya frecuencia de vibración se encuentra entre la luz ultravioleta y los rayos gamma emitidos en las reacciones nucleares.
Su alta frecuencia, de 30 a 3.000 PHz (1 PHz = 1·1015 Hz) y su corta longitud de onda (entre 10 y 0,1 nanómetros) le confieren un alto grado de penetración e ionización.
Debido a esa alta capacidad de penetración, si radiamos un cuerpo humano con rayos X, éstos lo atravesarán sin problema. Pero dependiendo del tipo de tejido atravesado lo harán de forma más o menos amortiguada. Así, colocando una placa fotográfica de manera que recoja los rayos tras su paso por el cuerpo, es posible obtener una imagen en la que prácticamente sólo se aprecian los huesos, ya que el resto de tejidos son virtualmente transparentes a este tipo de radiación.
Por ello son especialmente útiles para la localización de roturas o malformaciones óseas, así como para la detección de cuerpos extraños en el organismo.
Pero debido a su alto poder ionizante —que modifica las moléculas a su paso— resultan gravemente perjudiciales en altas dosis, pues producen cambios en el ADN que podrían devenir en cáncer, por lo que no deben realizarse con frecuencia, o en malformaciones embrionarias, por lo que no se deben realizar radiografías a gestantes.
Por ello los médicos o el personal técnico-sanitario que las realiza, se protegen tras cabinas de plomo mientras se realiza la exposición, pues el metal los protege al apantallar la radiación.


Nota sabia: Los rayos X fueros descubiertos en 1895 por Wilhelm Conrad Roetgen, que los llamó rayos X al no verse capaz de explicar la naturaleza de su radiación.
Nota sabia: La dosis de rayos X recibida tras una exposición se va acumulando hasta alcanzar una cierta cantidad en que comienza a ser perjudicial.

Es duro decirlo; David Ortíz es un out vestido de pelotero


Otro juego, otro colapso para David Ortíz.
En la jornada de este sábado 30 de mayo del 2009 se fue de 4-0 y su promedio sigue como un carro sin freno.
Batea .185.
Boston perdió 5-3 ante Toronto.

Locutor que insultó a mexicanos vuelve a emisora


BOSTON/AP — Un locutor de radio de Boston volverá al trabajo el martes tras haber sido suspendido temporalmente por realizar comentarios despectivos contra inmigrantes mexicanos durante un debate sobre la gripe porcina.
Durante un programa el mes pasado, Jay Severin calificó a los inmigrantes mexicanos como “criminaliens,” (un juego de palabras fusionando “criminal” y “extranjero”, en inglés). También los calificó como “primitivos”, “sanguijuelas” y exportadores de “mujeres con bigotes y VD (enfermedades venéreas)”.
La estación suspendió a Severin por sus comentarios.
Greater Media, Inc. retiró la suspensión de Jay Severin, anunció la empresa a través de un comunicado. El locutor volverá al micrófono de 96.9 FM WTKK el martes.
Severin entiende que la estación no permitirá comentarios como esos en el futuro, dijo el comunicado.
El locutor tiene un historial polémico, pues ha sido criticado antes por haber insultado a otros grupos minoritarios en Estados Unidos.
Severin culpó a los mexicanos por el brote de gripe A en el país. ““...tengo otras cosas de que hablar (en el programa) pero cuando veo los titulares en CNN sobre la alerta de la enfermedad y de cientos de niños enfermos con esta cosa (gripe) en Nueva York ¿por qué? porque vino de me xicanos, y les apuesto que de mexicanos ilegales”, manifestó el conservador en uno de sus programas del mes pasado.
Los grupos proinmigrantes cuestionaron al radiodifusor y calificaron sus comentarios de racistas.

Pasaporte obligatorio para ciudadanos


Washington/EFE — Estados Unidos exigirá a sus ciudadanos desde el próximo 1 de junio que se identifiquen con el pasaporte al entrar al país desde México, Canadá, el Caribe o las Islas Bermudas.
Las autoridades estadounidenses ya no aceptarán las licencias de conducir tradicionales o la declaración de ciudadanía estadounidense como único documento para entrar al país, sino que tendrán que presentar un documento oficial como pasaporte o tarjeta pasaporte, entre otros.
No obstante, los menores de 16 años podrán seguir utilizando sus certificados de nacimiento para el reingreso.
La iniciativa estaba prevista que entrara en vigor en 2008, pero el Congreso decidió retrasar su implantación por 17 meses.
Esta medida afectará especialmente a los ciudadanos estadounidenses que residen en ciudades fronterizas y que viajan constantemente a México para visitar a familiares, por trabajo o de turismo.
Los estadounidenses tendrán que presentar el pasaporte en regla o una licencia especial autorizada por el Departamento de Estado o el Departamento de Seguridad Nacional.
Esta medida se enmarca en la “Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental” (WHTI, por sus siglas en inglés) aprobada en 2006, como parte del plan de seguridad nacional puesto en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para reforzar la seguridad en las fronteras.

Haitianos matan hombre RD por droga


Escrito por: JUAN RAMÓN INIRIO
El Nacional/HIGÜEY.- Varios haitianos mataron ayer en la madrugada a palos y machetazos a un dominicano que junto a otros hombres se presentaron a una casa del batey Maraguá en busca de parte de un cargamento de cocaína lanzado por una avioneta a un terreno de la localidad, informó la Policía.
La Policía dijo que Yofener Castillo Del Rosario, de 35 años, quien residía en Los Soto, murió a consecuencia de los golpes y heridas que le propinaron los haitianos.
Con Castillo Del Rosario son tres los muertos por el conflicto desatado por la droga lanzada por una avioneta en el batey Baiguá, el viernes 22 cuyo piloto fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego que dejara abandonado el aparato y se disponía a escapar en una yipeta que se le atascó en una zanja.
Las otras dos víctimas son Wandy Guerrero, de 24 años de edad, y Juan Cedeño (Rafael), de 37, quienes fueron ejecutados por varios hombres que los secuestraron frente a un colmado del referido batey.
Los sicarios escaparon luego en un vehículo que abandonaron y más tarde recuperó la Policía.
Según declaró a la Policía Julio Telémaco Jean, de 26 años de edad, Castillo Del Rosario se presentó junto a otros hombres armados, en dos motocicletas a la casa en que reside con su hermano Pedro Oui, en busca de la droga que supuestamente tenían guardada mientras los amenazaban con una escopeta.
Dijo que golpeó con un palo a Castillo Del Rosario y pidió auxilio a otros haitianos quienes acudieron de inmediato e hirieron a machetazos al intruso, mientras sus acompañantes huían a pie. Dejaron abandonada una motocicleta que la policía identificó como una RX115, negra, sin placa y con el chasis borrado.
A Telémaco Jean la Policía le ocupó la escopeta calibre 12 que tenía la víctima y le mantiene bajo arresto para entregarlo a un ayudante fiscal de Higüey.
La droga que lanzó el piloto colombiano Antonio David Gaviria Villa, de 47 años, habría sido recogida por un grupo de hombres que abordaban seis yipetas.

Miles visitan el “5to piso” de Arjona


Escrito por: José Antonio Aybar F.
EL NACIONAL/El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo anoche al iniciar su concierto en el Estadio Olímpico que “es mejor estar jodido y no decírselo a un amigo, porque te ignora”.
Ante la algarabía de quienes fueron a escuchar sus canciones, agregó que eso explica que “un individuo que hace 40 años no podía montarse en un autobús en Estados Unidos, hoy sea presidente”
Arjona presentó anoche su segundo concierto “5to Piso Tour”, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante miles de seguidores que se dieron cita desde tempranas horas de la tarde en este importante lugar de Santo Domingo, dos días después de haber hecho lo propio en la Gran Arena del Cibao, de Santiago de los Caballeros.
Más maduro, pausado y conversador, el artista que grabó su primer ábum a los 21 años, se mostró efusivo y emocionado por las muestras de cariño de su fanaticada.
Desde que salió a escena, Arjona saludó al público y se concentró en presentar un repertorio de dos horas de música, a través de un repaso por su exitosa discografía en la que, por supuesto, no podían faltar los temas de su nuevo álbum que da nombre a esta exitosa gira de conciertos.
Arjona bajó de su “5to piso” para reencontrarse con su gente: un público fiel que enardecido coreaba cada uno de sus temas, mientras él se paseaba frente a una gigantesca y llamativa escenografía de una estructura arquitectónica que simula la ciudad de Nueva York, luces y pantallas gigantes que daban espectacularidad al show.
“Cómo duele”, "Quiero", "Pingüinos en la cama", "Te conozco", “Señora de las cuatro décadas”, “Sin ti, sin mí”, "Realmente no estoy tan solo", "Desnuda", "El problema" "Minutos", "Mujeres", entre otros temas fueron coreados por los miles de fanáticos presentes en el estadio. Cada canción fue aprovechada por el intérprete para narrar una historia que va encontrando protagonistas en cada uno de los asistentes.
Con “Que nadie vea”, Arjona desnuda la homosexualidad desde la más tierna infancia a través de una historia cantada y contada con la claridad propia de estos tiempos.
Los elementos usados para mostrar ésta que es una realidad latente, no son bien vistos por muchos de los presentes por la forma tan directa con que el cantautor la plantea.
El intérprete, que permanecerá en el país hasta el próximo martes, se apoya mucho en lo visual, las estrofas de sus temas y la interacción del público que no repara en que algunas de las canciones son secuenciadas.
“Dime que no”, “Abecedario”, también formaron parte de ese repertorio donde Arjona sumerge en la cotidianidad a quienes están dispuestos a volar a otros mundos a través de sus historias.
El cantante, de 45 años, que vive uno de sus momentos más importantes con esta producción musical que le ha reportado muchas satisfacciones, se muestra más interesado en la problemática social en que han sumido los políticos a los pueblos de América. No deja de enviar sus metamensajes cuando interpreta “La vida está de luto", sobre la crisis mundial; “Nadie sabe a dónde va”, basada en los atentados del 11 de marzo en Madrid, España y “Si el Norte fuera el Sur”, entre otros orientados en la misma línea.
Contraparte dominicana
Issa Gadala, el cantante dominicano que sirvió de telonero al cantautor guatemalteco, se apoyó en una breve participación para demostrar su talento y de que poco a poco se va ganando un público a base de trabajo y consistencia.
Junto a su banda, esta vez reforzada, Gadala interpretó “Devuélveme”, “Dame luz”; una versión moderna de “Por amor”, del maestro Rafael Solano y “Busco enamorarme”.

Los Angeles Lakers a la final del baloncesto NBA


Denver.- Kobe Bryant y Pau Gasol combinaron 55 puntos entre ambos para que Los Angeles Lakers avanzaran ayer viernes a la final por el título, tras derrotar 119-92 a los Denver Nuggets, que una vez más se quedaron en el camino de la Conferencia Oeste de la NBA. Bryant anotó 35 puntos y repartió 10 asistencias y Gasol aportó 20 tantos y 12 rebotes, para que los Lakers ganaran 4-2 la serie al mejor de siete contra Denver.

Traficantes evitan que 60 ilegales sean repatriados




Puerto Príncipe/EFE-Un grupo de traficantes de personas retuvo a unos 60 inmigrantes a bordo de una frágil embarcación y evitó que fueran repatriados por guardacostas estadounidenses, informó ayer la embajada de los Estados Unidos en Haití.
El suceso se produjo el miércoles pasado, cuando los guardacostas interceptaron cerca de Isla Tortuga (noroeste) una embarcación con cerca de un centenar de personas a bordo, en una peligrosa situación.
Los agentes estadounidenses consiguieron rescatar a 35 inmigrantes a quienes repatriaron a Cabo Haitiano, pero no pudieron hacer lo mismo con otros sesenta, con quienes huyeron los traficantes.
Según la oficina de Asuntos Públicos de la embaja da estadounidense en Puerto Príncipe, seis hombres armados presionaron al grupo para evitar que abordaran las naves guardacostas y huyeron del lugar por aguas poco profundas.
Cientos de haitianos tratan cada año de salir de forma ilegal de su país en precarias embarcaciones en busca de mejores condiciones de vida.
Aunque no existen datos oficiales precisos, se estima que cerca de un millón de haitianos permanecen de forma irregular en la República Dominicana, donde trabajan principalmente en labores agrícolas, en la construcción, en el turismo y en negocios informales.
Amnistía Internacional denunció ayer en un informe que las autoridades haitianas no aplicaron durante el último año la legislación contra el tráfico de personas, a pesar de que miles, incluidos mujeres y niños, son introducidas de forma ilegal en República Dominicana.
Las relaciones entre Haití y su vecino país se han visto alteradas por recientes altercados.

La salud de Sandro se complica



Buenos Aires/EFE.- La salud del popular cantante argentino Sandro se complicó a raíz de una infección urinaria que obligó a aplazar la posibilidad de someterlo al trasplante de corazón y pulmón que necesita, informaron medios locales.
“Si hubiera aparecido un donante compatible y le hubiéramos realizado el trasplante en las actuales condiciones, se prende fuego” porque “la infección se convierte en una bomba atómica”, explicó el médico Claudio Burgos, encargado de realizar la operación al artista, internado en una clínica de Buenos Aires.
Sin embargo, Burgos dijo al diario Clarín que el cantante, de 63 años, se encuentra de buen humor y dispuesto a continuar con su tratamiento.
Sandro está hospitalizado desde hace más de dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido al enfisema pulmonar que padece.
El popular artista comentó en abril pasado que prefiere mantenerse hospitalizado porque de esa manera se siente “más tranquilo”.
El músico, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, confirmó recientemente su traslado a Mendoza cuando finalmente se concrete el doble trasplante que necesita.
(+)EL ARTISTA SUFRE UN ENFISEMA PULMONARSandro sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco y en los últimos años han sido muy frecuentes sus ingresos a esta clínica de Buenos Aires.
En abril del año pasado, la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el autor de “Dame fuego” y “Rosa, Rosa”, entre otras, había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.

Detienen a una presunta cabecilla urbana de las FARC




Bogotá./EFE- La policía de la capital colombiana detuvo ayer a la presunta guerrillera Adela Pérez, considerada la cuarta al mando en el frente de las FARC que actúa en Bogotá, informaron las autoridades locales.
La mujer, apodada "Patricia" o "Marcela", fue arrestada en Suba, populosa localidad del noroeste bogotano, durante una operación coordinada por el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, el coronel César Augusto Pinzón.
El jefe policial aseguró en un encuentro con la prensa que Pérez, de 34 años, tenía una larga trayectoria en actos terroristas que se remonta a mediados de 1994, con el asesinato de un general del ejército en el departamento del Meta.
La mujer también está sindicada de haber participado en 2001 en un atentado contra el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe en la ciudad norteña de Barranquilla, así como en otras acciones con explosivos contra el aeropuerto internacional de Bogotá y una escuela militar de esta misma capital, agregó Pinzón.
El oficial dijo que "Patricia" coordinaba las milicias del reducto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en Bogotá, que es el Frente Urbano "Antonio Nariño" (FUAN), del que era el cuarto rebelde al mando.
Según la misma fuente, la mujer fue la compañera sentimental de "Daniel Nariño", alias de Darío Restrepo Bolaños, jefe de la FUAN hasta 2005, cuando murió en un enfrentamiento con la policía en Fusagasugá, localidad cercana a Bogotá.

Decomisa cargamentos de drogas que irían a Puerto Rico por el AILA y el Ferry


Caobadigital
La Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó este sábado de dos cargamentos de cocaína, de 98 y 16 paquetes que serían enviados a Puerto Rico por el muelle de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional Las Américas El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los 98 paquetes, con peso superior de 120 kilogramos, fueron descubiertos en un contenedor propiedad de la empresa Termo Envases, C. Por A. e iba consignado a la compañía J. F. Montalvo, Puerto Rico.
El contenedor era remolcado en un cabezote conducido por Fabricio Rodríguez, quien está preso junto a otras siete personas.
Indicó que con relación a los 16 paquetes, que pesaron poco más de 19 kilos, están bajo investigación en la DNCD siete empleados de empresas que ofrecen servicio en el AILA. Se trata de determinar si tienen algún tipo de nexo con la abortada operación, explicó.
El jefe antidrogas dijo sobre los 120 kilos, que sus dueños lo llevarían a la vecina isla en el Ferry y estaban distribuidos en cinco bultos en el contenedor número UESU-481375-3, tras indicar que otras personas serían llamadas por la DNCD para interrogarlas con relación a ese caso de narcotráfico.

Despacho de la Primera Dama homenajea a miles de madres


SANTO DOMINGO.-El Despacho de la Primera Dama realizó una fiesta con motivo del Día de las Madres a la cual asistieron más de cuatro mil mujeres procedentes de distintos sectores de la Capital y de comunidades en donde se desarrolla el programa Progresando. La actividad se desarrolló en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto y los artistas que amenizaron la fiesta fueron Milly Quezada, Héctor Acosta "El Torito", "El Prodigio" y Wason Brazobán. Como animadores de la actividad fungieron Fausto Mata "Boca de Piano" y Tony Pascual. Con esta actividad la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, "busca llevar alegría a todas las madres del país y a las que pertenecen a distintos proyectos que desarrolla la institución". Las madres homenajeadas comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes cerca de las 11 de la mañana. Los organizadores convocaron para la 1:30 de la tarde. Como parte de las actividades se rifaron neveras, televisores, microondas, tanques de gas propano, colchas de cama y ollas de presión, entre otros.
De Paolah Soto

Las ballenas que quedaron varadas


CIUDAD DEL CABO, Suráfrica- Voluntarios salvaron a 55 ballenas que quedaron varadas en la playa y las devolvieron al mar.Es la primera vez que tantas ballenas quedan varadas en la zona por las fuertes olas que las empujaron a la orilla.Las olas son tan fuertes que varios cetáceos fueron devueltos a la orilla luego de ser liberados por los voluntarios.A la playa se presentaron miles de personas a observar a las ballenas.
De Diario Libre

Criollos se movilizan en Nueva York contra rechazo a senadores en Ultramar

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Docenas de dirigentes y militantes de los partidos mayoritarios, pequeñas organizaciones y fuerzas aliadas al PLD, el PRD y el PRSC, se movilizaron este sábado en la tarde en el Alto Manhattan reclamando que la Asamblea Revisora revierta la decisión de negarles senadurías y aumente la cantidad de diputados aprobados.
También, pidieron el que esas legislaturas sean electas en los comicios del próximo año (2010) mediante un párrafo transitorio en el que se establezca esa elección. Los manifestantes, pertenecientes a todas las fuerzas políticas dominicanas que operan en Nueva York y New Jersey, enarbolaron banderas dominicanas y pancartas y lanzaron consignas como “Asamblea Revisora, ingrata y traidora” y “Queremos senadores y diputados”.La actividad fue, según sus organizadores, un acto de repudio a los 155 congresistas que esta semana votaron en rechazo de que se aprobaran las legislaturas para el exterior. Comenzó poco después de la 1:00 de la tarde y concluyó unas dos horas más tarde. El escenario fue el bloque de la calle 181 y avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard).La gente que transitaba en las proximidades de la manifestación, daba respaldo a las consignas, mientras los conductores hacían sonar sus bocinas con estridencia. Casi todos los dirigentes importantes de los partidos políticos en Nueva York y New Jersey se dieron cita a la protesta. Entre ellos se destacaron Rafael Lantigua, vicepresidente nacional del PRD; Carlos Feliz, presidente del PLD en el condado de Manhattan; Víctor Díaz y Lucilo Santos, quienes presiden el PLD y el PRD en New Jersey, respectivamente. También los ex vicecónsules generales en Nueva York Luis Eludis Pérez y Francisco Fernández, el presidente en Estados Unidos del Partido Verde de la Unidad Democrática (PUVD), Domingo Tejada; los empresarios Alfredo Rodríguez, Rubén Luna y Mario Saviñón.Estuvieron además la dirigente del Comité Central del PLD, Carmen Dean; el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Luis Ferreras; el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), David Williams asi como también Rafael Ventura, de Alianza por la Democracia (APD) y reconocidos activistas comunitarios como Tirso Santiago Piña.

sábado, 30 de mayo de 2009

EE.UU. refuerza sus dotaciones en el Pacífico con el envío de cazas a Japón

Washington.- Estados Unidos decidió reforzar sus dotaciones en el área del Pacífico con el envío de una docena de cazas F-22 Raptors a su base aérea Kadena, localizada en Okinawa (Japón), a donde está previsto que empiecen a llegar hoy.
Este refuerzo se produce en medio de la escalada de tensión en torno a las pruebas con misiles que está desarrollando Corea del Norte, que provocaron intensas negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para fijar nuevas sanciones.
Según fuentes del departamento de Defensa, los aviones supersónicos F-22 Raptors partieron de la base aérea Langley, en Virginia, y está previsto que hoy comiencen a llegar a Japón.
Estos aviones forman parte de los dos escuadrones que la fuerza aérea estadounidense ha desplegado en los últimos cuatro meses con objeto de incrementar la seguridad en el área del Pacífico Occidental.
De hecho, se han enviado a Japón para recibir entrenamiento a doce de estos aviones pertenecientes al Escuadrón de Batalla número 94, mientras que otros doce del Escuadrón 525 fueron desplegados en la base aérea Elmendorf, en Alaska.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró hoy en Singapur que su país responderá "rápidamente" si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para América o sus aliados en Asia.
"No nos quedaremos parados" mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción con esos objetivos, señaló Gates, quien participa en una conferencia asiática de seguridad.
Indicó que el programa atómico de Corea del Norte todavía no supone una amenaza militar directa para EE.UU. o sus socios, pero "augura un futuro muy negro" y apostó por hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
Corea del Norte anunció el pasado lunes que había realizado con éxito su segundo ensayo atómico, tras el primero efectuado en 2006, y después ha efectuado varios lanzamientos de misiles, el último de ellos la víspera.
El Consejo de Seguridad de la ONU estudia imponer por ello sanciones al régimen de Pyongyang, que dejó claro que tratará cualquier castigo como una violación del armisticio en vigor desde 1953 en la península coreana.

Matan a cuatro, nueve heridas en ataques Irak



BAGDAD, (EFE).- Cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en varios atentados y ataques registrados hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Dos policías perdieron la vida y otros cuatro sufrieron heridas al estallar un artefacto la madrugada de hoy al paso del vehículo en que se trasladaban, en el área de Al Saidiya, a unos 80 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala, precisaron las fuentes.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro sospechosos, indicaron las fuentes.
Asimismo, un civil murió y uno de sus hijos resultó herido por la explosión de una bomba en las proximidades de su vivienda, en el sur de la localidad de Baladruz, a unos 35 kilómetros al oeste de Baquba.
Otro civil perdió la vida esta mañana cerca de su hogar, tiroteado por un grupo armado que iba a bordo de un automóvil, en una aldea ubicada al norte de esa capital provincial.
En un suceso separado, el estallido de un artefacto hirió a cuatro civiles de una misma familia en el área de Al Bayaa, en las proximidades del sur de Baquba.

Hallan osamentas de obrero


Escrito por: DIOGENES TEJADA
El Nacional/ AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Policía informó hoy el hallazgo de la osamenta del obrero Bernabé García Polanco y el apresamiento de tres hombres que lo habrían matado y lanzado su cadáver en un hoyo de 20 pies.
Los apresados son Angel Luis Santos, Félix Encarnación y Juan Mateo, quienes según las autoridades admitieron haber matado a palos a García Polanco en noviembre del 2007, por la posesión de unos terrenos en Boca Chica.
La osamenta fue hallada en un hoyo detrás de una vivienda deshabitada en el kilómetro 27 de la autopista Las Américas, informó la Dirección Oriental de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas.
Los familiares de García Polanco habían denunciado su desaparición en 2007 y culpaban a los tres hombres que anoche fueron detenidos en Andrés, Boca Chica.
Tras ser interrogados por las autoridades y el fiscal adjunto de Boca Chica, Joselito Cuevas, los detenidos revelaron que luego de matar a García Polanco entraron su cadáver en un saco y lo lanzaron en un hoyo.
Se dijo que tan pronto fueron apresados, los tres hombres condujeron a oficiales de la Policía al lugar donde lanzaron el cadáver de García Polanco, quien residía en Monte Adentro, de Boca Chica.
Tanto Santos como Encarnación y Mateo dijeron que cometieron el crimen porque García Polanco vendió unos solares que supuestamente pertenecían a ellos.
Se informó que los apresados serán sometidos a la Justicia en las próximas horas.
En otra información, la Policía informó que desconocidos hirieron de bala a Mario Willy Carrasco, de 27 años, en su residencia del sector Invivienda Santo Domingo.
Las autoridades dijeron que Carrasco fue baleado en el muslo izquierdo por dos hombres que llegaron a su casa de la calle Segunda l2, preguntado por otra dirección.
Sin embargo, antes de que Carrasco les contestara, los dos hombres dispararon contra él.

OMS: Mil millones de personas pueden morir este siglo por el tabaco



Ginebra, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que si el ritmo de consumo de tabaco persiste, en este siglo podrían morir en el planeta mil millones de personas a causa de sus devastadores efectos. Asimismo, la OMS calcula que el tabaco matará a 175 millones de personas desde ahora hasta el 2030. Para concienciar a la población mundial de ese grave riesgo, esa organización de las Naciones Unidas ha elegido el lema "Mostremos la verdad: las advertencias con imágenes salvan vidas" para el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana 31 de mayo.
La OMS considera que está comprobado que, a más conocimiento, más abandonos de consumo, por ello, hará una campaña durante todo este año para publicitar en los propios paquetes de cigarrillos los riesgos que conlleva la adicción al tabaco.
"Creo que la OMS ha elegido un excelente momento para lanzar esta campaña, tras la adopción el año pasado de la guía que rige este tipo de advertencias sanitarias", dijo en declaraciones a Efe Kathy Mulvey, directora de la ONG Responsabilidad Corporativa Internacional.
"La publicidad es un arma magnífica de prevención que se dirige directamente al fumador, dar un mensaje fuerte y agresivo es esencial porque aumenta la conciencia del consumidor", agregó Mulvey.
"La epidemia de tabaco no la causa un virus, sino la industria tabacalera con su estrategia de mercadotecnia y promoción", asegura la OMS.
Uno de los elementos más claros que muestran el peligro del consumo de tabaco son lo datos recabados por la agencia de Naciones Unidas, que revelan como en el siglo XX, 100 millones de personas murieron por enfermedades causadas por esta adicción.
El tabaco mata cada año 5,4 millones de personas, una media de una persona cada seis segundos, y es el causante de una de cada diez muertes de adultos en mundo.
Según las estimaciones de la OMS, las muertes relacionadas con el tabaco aumentarán a más de ocho millones anualmente en el 2030, un 80 por ciento de las cuales ocurrirán en los países en desarrollo.
"La industria tabacalera percibió que la conciencia aumentaba en los países desarrollados, por ello se concentró en promover el consumo en los países en desarrollo, lo que es un verdadero desastre porque la epidemia no hace más que aumentar", señaló Mulvey.
Según los datos de la OMS, hasta 100 millones de hombres chinos menores de 30 años morirán por culpa del tabaco; en India cerca de un cuarto de las muertes entre los hombres de mediana edad es causada por ese consumo.
"El traslado de la epidemia de tabaco hacia el mundo en desarrollo implicará unos niveles sin precedentes de enfermedades y muertes prematuras en países donde el crecimiento de la población y el potencial para el incremento del consumo de tabaco es mayor, y donde los servicios sanitarios son menos disponibles", alerta la institución.
La agencia recuerda que la mitad de las muertes relacionadas con el tabaco se producen en los primeros años de vida, por lo que las consecuencias económicas de este fenómeno son extremadamente negativas y comprometen el desarrollo de muchos países pobres.
Según la OMS, en Bangladesh los hogares más pobres gastan hasta diez veces más en tabaco que en educación.
En Indonesia, los pobres emplean de media un 15 por ciento de sus gastos en comprar tabaco.
"Indonesia es uno de los grandes países del mundo, junto a Estados Unidos, que no ha ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco", recordó Mulvey, quien agregó:
"El presidente (de Estados Unidos Barack) Obama, cuando era senador solicitó al gobierno la ratificación del tratado, esperemos que ahora que él está al frente del ejecutivo lo ratifique y ayude a parar la epidemia".
Hasta la fecha, el Convenio -que fue aprobado en el 2003 y entró en vigor en el 2005- lo han ratificado 165 países.
En la actualidad, el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores y es un factor de riesgo para seis de las ocho principales enfermedades en el mundo.
Autor: Marta Hurtado

Rusia aconseja a sus nacionales no viajar a RD

MOSCU.- El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó hoy a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a República Dominicana debido a la gripe AH1N1."Además de Estados Unidos, México, Canadá, España y Japón, en la lista (de países no recomendados) también está la República Dominicana", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.El funcionario recordó que el segundo caso de gripe AH1N1 en Rusia fue el de un turista ruso que acababa de regresar de su luna de miel en Dominicana."Eso es lo que alarma, pues oficialmente las autoridades dominicanas afirman que (en ese país) sólo se han producido dos casos de enfermedad. Tememos que la situación real es diferente", señaló.Tras análogas declaraciones de Oníschenko respecto a España, su recomendación no fue confirmada por otras autoridades oficiales rusas, incluidos los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores.Por su parte, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) señaló en aquella ocasión que las declaraciones del jefe sanitario del país no son una causa justificada para la devolución de pasajes comprados sin penalización.Para que las recomendaciones de Oníschenko tengan fuerza legal "deben ser acompañadas de declaraciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, así como del Servicio Federal de Turismo", explicó Maya Lomidze, directora ejecutiva de la ATOR.El viernes pasado el Servicio Epidemiológico de Rusia detectó el tercer caso de gripe porcina.Esta vez se trataba de una ciudadana de Bielorrusia que acababa de aterrizar en Moscú en un viaje de negocios.
De Diario Libre

Dos muertos y dos heridos en riñas y hechos violentos



readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- Dos hombres resultaron muertos y otros dos heridos durante riñas y hechos violentos registrados en los sectores Villa María y Cristo Rey, de esta Capital y Sierra Prieta de Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó la Policía Nacional.Dijo que las víctimas mortales son Diógenes Luis Díaz Flores, de 38 años, y Gonzalo Trinidad, de 29, quienes fallecieron a causa de heridas de balas y armas blancas, respectivamente.Mientras que los heridos son ángel Luis Medina, de 23 años, y la menor Yarisa López Valoy, quienes son atendidos en el hospital Luis E. Aybar, a consecuencia de las heridas de balas que presentan.
A tiros
La Policía explicó que Díaz Flores fue atacado a tiros a las 9:30 de la noche por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta marca Honda, de más datos ignorados, mientras se encontraba parado frente al Colmado Diógenes, de su propiedad, ubicado en la calle 39 esquina Nicolás de Ovando. En la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 9 milímetro y un proyectil, los cuales son analizados en la Policía Científica,En tanto que Trinidad Mejía murió mientras era trasladado a un sub centro de salud de Villa Mella, luego de ser herido por arma blanca en hemotórax izquierdo por el nombrado Eddy Evangelista (El Bisco) en medio de una discusión por viejas rencillas personales. El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde en el referido lugar.La Policía dijo, además, que Medina y la menor López Valoy, hija de la señora Anny Altagracia Valoy, fueron agredidos a tiros por un desconocido que viajaba en una motocicleta mientras se encontraban en la calle 11 esquina Federico Velásquez, del sector Villa María.
De Diario Libre

Hace 48 años Trujillo murió y su Era con él

SANTO DOMINGO. Un día como hoy, hace 48 años, un grupo de hombres con el coraje del que hoy día escasea, ajusticiaron de varios disparos en la autopista 30 de Mayo, al dictador Rafael Leónidas Trujillo y, con él, se fue su sangrienta Era.A pesar de las convulsionas sociales que generó tal hazaña, liderada por Antonio de la Maza, la República Dominicana marcó una nueva etapa en su historia democrática que, con sus altas y bajas, se mantiene.Los 31 años que duró su tiranía arroparon a la sociedad con una sombra de color carmesí con destellos de temor e impotencia que hoy resguarda la historia.Su lado "bueno"A pesar de los efectos generados por las ansias de poder del llamado "Jefe", "Benefactor" y "Padre de la Patria Nueva", no se pueden olvidar sus aportes al desarrollo del país.Saldó la deuda externa, creó los Bancos Central, de Reservas y Agrícola, y el peso dominicano.Contribuyó a sacar al país del atraso en que estaba sumergido con la construcción de infraestructuras. Asimismo, instituyó la educación obligatoria.Pero, esto no ha sido suficiente para que aún persista su rechazo, al grado de que sus restos no se hayan podido traer de España a la tierra que lo vio nacer.Su aniversarioCada año se celebran actividades para conmemorar la muerte del tirano. Entre ellas se destaca un acto a celebrarse hoy en el monumento 30 de mayo, ubicado en la autopista del mismo nombre, donde se trae del pasado el momento que acabó con la Era de Trujillo.
De Mariela Mejía

De Todo un Poco 809-Celebrando el Dia de las Madres.

El programa De todo un poco 809, se enorgullece al anunciar parte de su contenido para este sabado el cual incluye la participacion del artista urbano * EL DE LAS TRES BANDERAS*, un joven que tuvo la suerte de nacer en el Ecuador, hijo de padre dominicano, madre colombiana, pero se crio en Estados Unidos, aunque su musica es urbana, pero es bien aceptada ya que sus composiones son para criticar las cosas negativas que nos ofrece el Sistema.Tambien vamos a tener los saluditos y felicitaciones para nuestras madres que este fin de semana estan de placeme por su Dia Especial.Recuerda que estamos en el mundo por www.canalamerica.tv, en la Republica Dominicana por el Canal 12, de Vegateve y en la Gran Manzana Canal 35, de Time Warner Cable.Para participar en el aire solo llama al telefono que te sale en la pantalla.Para sugerencias o publicidad llamame al 347-481-7278.Invita: www.detodounpoco809.comdetodounpoco809@gmail.com


Dominicanos en NY piden a Leonel Fernández rechazar cementera en Los Haitises

NUEVA YORK.- Miembros de la comunidad dominicana aquí enviaron una carta al presidente de su país, Leonel Fernández, para pedir la revocación del permiso para establecer una cementera en el Parque Nacional de los Haitises.

Los dominicanos señalan al mandatario que acogieron con beneplácito el que la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados haya pedido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales retirar el permiso que otorgó al Consorcio Minero Dominicano para operar la cementera.

La carta destaca que diferentes estudios demostraron que la construcción de una fábrica de cemento en la zona "no solo es perjudicial a la flora, la fauna, el suelo y las fuentes acuíferas del más importante pulmón ambiental de la República Dominicana, sino además es una seria amenaza a la salud y a la calidad de vida de decenas de miles de habitantes".

"Los hijos y amigos de Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Peralvillo, Los Botados, Chirino, Las Taranas, Majagual, El Rodeo, Los Limones y demás comunidades aledañas rechazamos el propósito del grupo empresarial que pretende arroparnos con el polvo de esta cementera", indica la carta al mandatario.

"Sabemos que una explotación de esta índole provocaría una fuerte contaminación que perjudicaría a las presentes y futuras generaciones", advierten.

Señalan que "históricamente" esas comunidades han sido afectadas "por acciones arbitrarias de Gobiernos y corporaciones que ponen sus ganancias particulares y circunstancias por encima de la vida humana y el medio ambiente" y recuerdan que bajo la dictadura de Leonidas Trujillo se despojó de sus propiedades a campesinos para dedicarlas al cultivo de la caña, destruyendo con ello la flora y la fauna.

"Señor Presidente, creemos que usted tiene la responsabilidad histórica de revocar este decreto y devolver la paz a los habitantes de esta región y a los dominicanos y dominicanas conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales", señala además la carta.

El grupo manifestó además al mandatario que confía en que sabrá escuchar no solo a los afluentes, "sino a toda la población que tiene algo que decir en beneficio de la patria" y le piden que acate las recomendaciones de la Academia de Ciencias de la República Dominicanas de la Universidad Autónoma del país y de la Comisión Permanente del Medio Ambiente.

Ejército Nacional reforzará patrullaje de la Policía para enfrentar delincuencia

SANTIAGO.- El Ejército Nacional ha dispuesto la integración de sus militares en los patrullajes de la Policía Nacional, con el objetivo de combatir la delincuencia que ha estado atemorizando la población.Los cuerpos de seguridad del país están siendo desplegados en las calles de Santiago y Región del Cibao para contrarrestar junto a la Policía Nacional el auge de la delincuencia que esta azotando en los barrios y sectores.“la conformación de los patrullajes mixtos es para reforzar el trabajo que esta haciendo la policía, debemos respaldar y atender la solicitud que nos hacen para controlar la ola delincuencial que atemoriza la nación”, así lo expresó el general de brigada Rubén Paulino Sem, jefe de la división militar de la Fortaleza Fernando Valerio en esta ciudad.En ese mismo orden, el militar indicó que están dispuestos a colaborar con las diferentes instituciones para mantener el orden en el país, al tiempo que resaltó que deben devolver la tranquilidad a los dominicanos y a los extranjeros.Paulino Sem ofreció estas declaraciones al participar en la celebración del día de las madres que organizó el Ejército Nacional para sus miembros y miembras.
Por: Vanessa Rivera

¿Irá Manny al Juego de Estrellas?


CHICAGO/AP — El manager de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, opinó ayer viernes que Manny Ramírez no debe ir al Juego de Estrellas aunque los aficionados voten por él.
“No, y creo que si le preguntan a Manny, les dará la misma respuesta”, dijo Torre.
El toletero dominicano fue suspendido 50 partidos por violar el programa antidrogas de las Grandes Ligas. Tras la primera fase de votación, Ramírez marcha cuarto entre los jardineros para el evento a realizarse en julio.
El guardabosques sumó 442.763 votos, a unos 34.000 del puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets, que ocupa el tercer lugar para el partido que tendrá lugar en San Luis.
Un aficionado incluso creó la página de internet “Vote for Manny” (Voten por Manny).
Ramírez tenía promedio de .348, con seis jonrones y 20 remolcadas en 27 partidos antes de su suspensión por dar positivo a una prueba antidopaje.
Ramírez podrá volver a jugar el 3 de julio, 11 días antes del Juego de Estrellas. Los Dodgers dijeron que probablemente tendrá que jugar primero en las ligas menores para volver a ponerse en forma.
“Creo que la importancia del Juego de Estrellas es premiar a los jugadores que tuvieron una buena primera mitad” de temporada, dijo Torres. “No siempre lo hacemos, porque en gran parte es un voto de popularidad”, añadió.
Koyie Hill pegó de cuadrangular y Kosuke Fukudome sonó el elevado de sacrificio del desempate en la séptima entrada en una ofensiva que llevó ayer a los Cachorros de Chicago a la victoria por 2-1 sobre los Dodgers.

Cobra fuerza proyecto ‘Dream Act’

NUEVA YORK/MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP — El proyecto para otorgar residencia legal a los hijos de inmigrantes que desean continuar estudios universitarios, conocido como DREAM Act, recibió ayer el respaldo de corporaciones neoyorquinas, cuyos directivos enviaron una carta al Senado para expresar la importancia de su aprobación.
“Estamos escribiendo en respaldo del DREAM Act que permitiría a los hijos de inmigrantes que crecieron aquí un camino condicional hacia la ciudadanía a cambio de un periodo obligatorio de dos años en educación superior o servicio militar”, señala la misiva que firman más de una decena de empresarios, encabezados por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
“La aprobación del DREAM Act corregiría una situación desigual que está privando a nuestra economía de talentos y recursos”, indica la declaración respaldada por directivos de Macy’s, Morgan Stanley, Citigroup, Con Edison, American Express, JP Morgan Chase & Co., Pfizer y el empresario Rupert Murdoch, entre otros.
La carta, dirigida a los senadores Richard Durbin (D-Illinois) y Richard Lugar (R-Indiana), señala que bajo la actual ley, los niños que vinieron a los Estados Unidos con padres indocumentados están condenados a una vida en las sombras. “Muchos son excelentes en la escuela y sueñan con ir a la universidad, pero se les niega esta oportunidad”, agrega la nota.
A continuación, sostiene que “con una educación y como miembros legales de la sociedad, ellos pueden unirse legalmente a la fuerza laboral de los Estados Unidos, iniciar nuevas empresas, desarrollar tecnologías o ser pioneros de avances médicos”.
En la ciudad de Nueva York existen decenas de miles de estudiantes en escuelas públicas que no tienen un estatus migratorio legal, según remarca la comunicación. “Todos estamos invirtiendo en ellos, como lo requiere la ley federal y –lo que es más importante- porque honra los valores sobre los que Estados Unidos fue construido”, señala a continuación.

El primer hospital para plantas


¿Quién dice que las plantas no tienen derecho a ser cuidadas? Esa fue la pregunta que se planteó este hospital que recibe pacientes de todo tipo, las hay con exceso de riego o de lo contrario con síntomas de sequía.El Hospital para Plantas se encuentra en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cada miércoles por la mañana se abre la consulta. Por ella han pasado pacientes de todo tipo, pero abundan las plantas con exceso de riego o, al contrario, con síntomas de sequía. También plantas marchitas y hasta mareadas.El invernadero hace las funciones de quirófano y sala de recuperación. El fitodoctor procede a su curación. A veces es necesario fertilizar, otras podar y algunas veces algo tan sencillo como cambiar la tierra o la maceta del vegetal.
No siempre reciben el alta el primer día. A veces la planta puede quedar ingresada en el hospital hasta que muestre signos evidentes de recuperación y en el mejor de los casos se marcha bajo prescripción médica.
¡¡Que tal!! Que mundo curioso, ¿verdad?
Fuente: Que.es

Arrestan en NY una joven maestra por relaciones sexuales con estudiante de 14 años



NUEVA YORK._ Una maestra de 27 años de edad y que trabajaba en una escuela pública de Queens fue arrestada por la policía de Nueva York y acusada de haber sostenido relaciones con uno de sus estudiantes de 14. La profesora identificada como Melissa Weber, fue cancelada también de inmediato de sus funciones por el Departamento de Educación. Un portavoz de esa agencia dijo que la educadora no podrá regresar jamás en su vida a las aulas. La policía dijo que Weber no tenía antecedentes penales y fue fichada en la casilla de depredadores sexuales del estado. Impartía clases de estudios sociales.
De ser hallada culpable, la profesora se enfrentaría a una sanción penal de entre 10 a 25 años de cárcel. Los fiscales dicen que desde abril del año pasado, la mujer, sostuvo relaciones con el alumno en 7 ocasiones.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Jueza aplaza fallo sobre causa consorcio minero



El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo del Distrito Nacional aplazó este viernes para el día 3 de junio el conocimiento del fondo de “las medidas cautelares anticipadas” en contra del Consorcio Minero Santo Domingo, el cual procura detener la construcción de una cementera en el Parque Nacional Los Haitises por parte de la empresa.
La jueza Sarah Henríquez Marín adoptó la decisión atendiendo un pedimento formulado por los abogados del consorcio minero, quienes solicitaron tomar conocimiento de cada una de las piezas que forman el expediente y asegurar el derecho de defensa.
El Ministerio Público, actuando en representación del Estado y de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, se adhirió a la moción presentada por los abogados del consorcio minero.
Mientras que los abogados del Movimiento Campesinos Trabajadores, las Comunidades Unidas Incorporadas (MCCU) y Espeleogrupo de Santo Domingo pidieron a la jueza que fuera rechazada tal solicitud, por entender que estos había sido citados mediante acto de alguacil y que debieron diligenciar dicha documentación a través de la secretaria del tribunal.
La barra de la defensa del consorcio minero la integran Robert Martínez, Pedro Domínguez, Juan Manuel Pellerano Gómez y Milton Ray Guevara.
En la parte frontal del tribunal se aglomeraron varios campesinos portando pancartas que decían “que cese la construcción de la cementera, los campesinos tenemos derecho a vivir en paz”, “preservemos Los Haitises”, “Alto a los desalojos de los campesinos”, entre otras.
Mientras que el consorcio minero no se quedó atrás y también llevó su gente, con pancartas que decían “sí, sí a la cementera”.
Autor: RAMON RAMOS

Suben precios de todos los combustibles



Las alzas registradas durante esta semana en los precios internacionales de los derivados del petróleo repercutieron a nivel local con aumentos en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. A través de su Dirección de Comunicaciones, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio el Gasolina Premium costará RD$144.90, para un alza de 4.00, y el de Gasolina Regular costará RD$134.10, para un alza de 4.00. El galón de Gasoil Regular costará RD$107.80 para un alza de 2.00, y el de Gasoil Premium costará RD$113.30 para un alza de 2.00.
El galón de Avtur costará RD$82.86, con alza de 2.00 y el de Kerosene costará RD$99.80, para un alza de 2.00.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.38, para un alza de 1.00.
La SEIC explica que los precios de los derivados del petróleo registraron fuertes subidas toda esta semana, impulsadas por el pronunciado descenso de las reservas estadounidenses de crudo y por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener invariables las cuotas de extracción, en casi 25 millones de barriles diarios.
Los precios del crudo y demás destilados han subido casi un 30 por ciento este mes, apuntalados por las expectativas de una recuperación económica más adelante en el año y por el panorama optimista trazado por la voz más influyente de la OPEP, Arabia Saudita.
Sería su mayor ganancia porcentual desde marzo de 1999. El crudo norteamericano subía 1,03 dólares, a 66,11 dólares el barril tras haber trepado previamente a 67,25 dólares, su nivel más alto desde noviembre.
Datos mostraron que la producción industrial de Japón creció, a tasa mensual, un 5,2 por ciento en abril y el Gobierno prevé que ese ritmo se sostenga.
Las cifras sobre los pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos, divulgadas esta semana, también reforzaron la percepción de que la crisis económica mundial está cediendo, a pesar de un decepcionante reporte sobre las ventas de casas en la nación norteamericana y los persistentes temores sobre la pesada deuda del gobierno.

viernes, 29 de mayo de 2009

Detienen hombre con VIH acusado de violar hijastra de 12 años

SANTO DOMINGO.-Investigadores policiales apresaron hoy un hombre con VIH positivo, acusado de supuestamente violar una hijastra de de 12 años. El detenido es Severiano Berroa de la Nieve, quien fue ubicado esta madrugada en una finca localizada en la Loma de Cheverito de Yamasá por miembros de la Policía Nacional, que les daban seguimiento desde el pasado 27 de abril, informó esa institución del orden.No obstante, el detenido niega que haya cometido los hechos que se le imputan. Berroa de la Nieve es acusado por la señora Fidelina Encarnación, madre de la menor.El caso se encuentra en manos de representantes del Ministerio Público especializado en este tipo de casos, quienes determinarán la responsabilidad del detenido, este sábado cuando se le conozca medida de coerción en la provincia de Santo Domingo. Los hechos, de acuerdo a la denunciante, ocurrían desde hace un año en el municipio de San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte. La situación fue denunciada en el programa de investigación "El Informe", que produce la periodista Alicia Ortega a través del canal 7 de Antena Latina. La señora Encarnación, denunciante, tenía siete años de una relación sentimental con el detenido.
De Diario Libre

Bonetti se opone creación nuevos impuestos en RD


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Industrial Dominicana, José Miguel Bonetti Guerra, manifestó su oposición al aumento o creación de impuestos por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reclamó al Gobierno salir del negocio energético y ofrecer garantías a quienes quieren invertir en el mismo.
Explicó que el quehacer económico del país tiene particular debilidad en una sistema energético deficiente y caro, falta de seguridad jurídica, acceso financiero limitado, transporte de carga deficiente y desigualdad frente a países del Mercado Común Centroamericano en sus costos de producción.El empresario analizó los problemas que en el orden económico afectan al país en un discurso que pronunció al participar como invitado en el almuerzo conmemorativo del 47 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, acto al que asistió el presidente Leonel Fernández.Abogó porque se fortalezca la seguridad jurídica y por un cambio del modelo económico, acompañado de un esfuerzo de los industriales en establecer una nueva estrategia para mejorar su posicionamiento y migrar hacia nichos de mercados de mayores oportunidades."Esperamos que cualquier acuerdo que el gobierno decida suscribir con el FMI no implique ningún aumento de impuestos, ni cargas adicionales", dijo Bonetti Guerra.Consideró que un nuevo acuerdo con el organismo financiero permitiría a la economía dominicana sortear adecuadamente los efectos negativos de la crisis económica mundial, contribuyendo a garantizar el financiamiento externo y la estabilidad macroeconómica.En relación a la crisis energética, Bonetti Guerra afirmó que es el más "grande desafío que hemos enfrentado los industriales y el pueblo dominicanos"Criticó la adquisición por parte del Estado de la Distribuidora de Electricidad del Este y consideró que en la cuestión eléctrica no ha habido avances y que de un problema sectorial, ha pasado a ser macroeconómico."Dondequiera que el Estado dominicano -sostuvo- se ha puesto a administrar empresas, ha fracasado; tiene que la población que pagar esa ineficiencia a través de más impuestos y más inflación".

Matan sargento mayor de la Policía y desconocidos ultiman presunto delincuente

Santo Domingo.- La Policía informó que persigue a varios desconocidos que anoche mataron un sargento mayor de esa institución al que interceptaron en el kilómetro 48 de la autopista Duarte cuando transitaba en una motocicleta y lo despojaron de su arma de reglamento.
La institución del orden dijo que el sargento mayor Pedro Suero, de la Unidad Zonal Norte, falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionaron sus agresores para atracarlo.
Explicó que en un esfuerzo por salvarle la vida el suboficial Suero fue llevado al hospital de Villa Altagracia, donde fue atendido sin éxito, tras ser herido de varios disparos en el brazo izquierdo, en la región dorsal, en el muslo derecho y en el hemitórax izquierdo.
La Policía informó que el hecho sangriento aconteció a las 10:30 cuando el sargento mayor fue interceptado por sus agresores, quienes sin mediar palabras le dispararon y despojaron de su pistola.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y el Departamento de Investigaciones de Homicidios iniciaron las indagatorias para apresar los matadores del suboficial y someterlo a la justicia.
Matan presunto delincuentePor otra parte, la Policía informó que cuatro hombres que viajaban en un carro mataron de varios disparos anoche a un presunto delincuente por motivos ignorados en el barrio La Toronja, del sector Villa Esfuerzo, en Santo Domingo Este.
El muerto es Inginio Antonio Pinales Berroa, de 33 años, quien falleció en el Centro Clínico La Toronja, a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas por cuatro personas desconocidas.
El hecho ocurrió a las 10:15 cuando Pinales Berroa caminaba por la calle Altagracia esquina Corazón de Jesús número 8 del referido sector.
“Fue entonces cuando fue interceptado por sus agresores que viajaban en un carro Toyota Corolla, color gris, y frente al colmado La Unión le dispararon por causa ignorada y luego huyeron” indica el informe.

Llevan 61 presos a cárcel Samaná

Escrito por: JUAN RAMON INIRIO
El Nacional/HIGÜEY.- El traslado de 61 presos de la cárcel pública de aquí para el penal de Samaná provocó escenas de llanto y dolor entre sus familiares.
Madres, esposas y novias se aglomeraron junto al autobús que transportaría los reos hasta Samaná a unos 200 kilómetros de esta ciudad.
El traslado se hizo por órdenes de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Prisiones, con la finalidad de descongestionar el recinto carcelario, que tenía hasta ayer más de 500 presos.
Los reclusos que fueron trasladados estaban condenados de manera definitiva, se dijo, pero algunos familiares desmintieron esa versión.
Según el comandante policial de esta plaza, desde hace un mes se había confeccionado un listado con los que serían enviados a otras cárceles para descongestionar la de aquí, escogiéndose la de Samaná. Las señoras Confesora Cordones y María Santana, madres de 2 de los reos trasladados, manifestaron que tendrán que incurrir en gastos mayores para visitar y asistir a sus hijos, dada la distancia donde se encuentren ahora.
“¿Cómo les llevamos comida, ropas y dinero a nuestros hijos, si sólo en pasaje se nos va más de 2 mil pesos?”, se lamentaban las señoras.

Incautan RD$ mil 680 millones de pesos a los prófugos hermanos Benítez

SANTO DOMINGO.- República Dominicana entregó a Estados Unidos la tasación de mil 680 millones de pesos, incautados a los prófugos cubanoamericanos conocidos como los hermanos Benítez. La tasación preparada por la Procuraduría General de la República Dominicana y entregadas a las autoridades judiciales estadounidenses no incluye el dinero de deudores, los apartamentos, villas, solares, edificios y helicópteros incautados en diferentes puntos del país.

En total, la valoración indica que en el país las autoridades tienen incautada a los hermanos Benítez la suma de mil 679 millones 678 mil 107 pesos.

Ese dinero, según una fuente, será entregado por el Gobierno de los Estados Unidos a las autoridades dominicanas, como reconocimiento al aporte que hicieron en la investigación de ese y otros casos.

Los hermanos Carlos, José y Luís Manuel Benítez, acusados de estafar 110 millones de dólares al Sistema de Seguridad Social de los Estados Unidos, huyeron de aquí y dejaron abandonados todos sus bienes, incluyendo negocios, yates y apartamentos.

En principio las autoridades dominicanas, a través del Departamento de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Germán Miranda, comenzaron a trabajar con una lista de 38 propiedades de los prófugos.

Un haitiano herido durante protestas por destrucción de cultivos a manos de Medio Ambiente

Williams Estévez y Ricardo Santana
Dajabón.- Un haitiano resultó herido de perdigones durante violentas protestas que ciudadanos del vecino país protagonizaron en las comunidades de Tirolí y Guayajayuco porque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en compañía de miembros del Ejército Nacional destruyeron frutos agrícolas que cultivaban en una zona protegida del territorio dominicano.
Los haitianos incendiaron neumáticos y obstaculizaron la carretera internacional que une a la provincia de Dajabón, con el suroeste del país.
La encargada de Medio Ambiente en Dajabón, Ana Carrasco, dijo a la prensa que es la cuarta vez que los haitianos son desalojados de esa zona protegida.
La funcionaria manifestó que muchos haitianos han ocupado terrenos en territorio dominicano y los han dedicado al cultivo de rubros agrícolas, destruyendo de manera indiscriminada el bosque.
Carrasco consideró improcedente las protestas de los haitianos, al denunciar que han ocupado predios en un área protegida de las comunidades de Tirolí y Guayajayuco.
De su lado, Timón Claude Salcimé, portavoz de los manifestantes, dijo que los haitianos boicotearán el mercado binacional que se celebra los sábados en Tirolí.
Salcimé manifestó que en su país no disponen de tierra para trabajar y que por esa razón han cruzado a territorio dominicano, donde han ocupado terrenos abandonados para dedicarlos al cultivo y de esa manera contribuir con su subsistencia y la de su familia.
Asimismo los haitianos pidieron a los gobiernos haitiano y dominicano que se aboquen a una medición seria y transparente de la división territorial de ambos países, porque hasta donde tenían entendido, esos terrenos corresponden a la parte haitiana.
Los escombros lanzados en las vías públicas por los haitianos fueron retirados por miembros del Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Una fuente del Cesfront dijo que los revoltosos trataron de agredir a los militares con machetes y piedras, pero que aún así las fuerzas públicas actuó con prudencia.
Los haitianos viven en Haití, pero cruzan diariamente a territorio dominicano a cultivar esos terrenos, donde tenían sembrado yuca, maíz, guineos, batata, auyama, plátanos y otros rubros de ciclos cortos.

Entregan a familiares accesorios articulos tenía Florián en cárcel

SAN CRISTOBAL/Por CARLOS CORPORAN .-Artículos lujosos que decoraban la celda del narco Rolando Florián fueron devueltos a sus familiares. Entre los artículos figuran pinturas de afamados pintores dominicanos y efectos electrodomésticos, los cuales fueron entregados a su viuda el pasado miércoles.

Florián, condenado a 20 años por violación a la ley 50-88 sobre drogas, de los cuáles había cumplido 16, fue abatido la noche del 16 de mayo en su celda de la cárcel de Najayo.

Recibió ocho balazos que le hizo el capitán Lino de Oca Jiménez. A este oficial le fueron impuestos tres meses de coerción los cuáles cumple en Operaciones Especiales de Manoguayabo, como medida de seguridad.

Al famoso narco era casado con Mariela Faña.

La viuda de Florián dijo que éste regalaba dinero a los agentes policiales de la cárcel de Najayo.

Dijo que las prebendas eran otorgadas a oficiales superiores y subalternos, así como a alistados.

Tres reclusos heridos y un secuestrado en motín Moca


MOCA, Espaillat.- Al menos tres heridos ha sido el balance preeliminar de una amotinamiento en la cárcel "Dos de Mayo" de aquí, en donde internos del penal armados de objetos punzantes demandan de la liberación de siete compañeros que fueron recluidos en un área de castigo.
El director de prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó que cuatro prisioneros mantienen a un quinto secuestrado en una celda. Dijo que ha instruído a la dirección de la cárcel a someter el grupo "por la fuerza".
Los siete reclusos sometidos a aislamiento pertenecen a un grupo que supuestamente vendía drogas en la cárcel y que la Dirección de Prisiones desmanteló con el envío de dos integrantes a la cárcel del 15 de Azua.