sábado, 31 de enero de 2009

Chiste-Narcos Gallegos...

Dos gallegos se hacen narcotraficantes, pero en el primer intento de pasar mercancía a la vecina Francia son descubiertos por la guardia fronteriza. A Venancio le meten varios plomazos en una pierna y un brazo y lo detienen. Manolo, con mejor suerte, logra huir. Un mes después, Manolo va a visitar a Venancio a la cárcel francesa. Venancio le dice:-Manolo, hazme un gran favor: la herida de la pierna se ha infectado y aquí, en la cárcel, me la van a cortar... Quiero que recojas la pierna y la lleves a enterrar a nuestro pueblo.-¡Por supuesto, Venancio!Y accede a lo solicitado por su amigo preso. A la semana siguiente recoge la pierna extirpada, la lleva a España y procede muy compungido a su entierro. Vuelve a Francia a visitar a Venancio y éste le dice:-Manolo, el maldito virus de la herida se ha extendido. Es menester que me corten la otra pierna, tienes que hacer lo mismo que con la anterior.Manolo acepta. Días después va a la enfermería, recoge la pierna de Venancio y cumple la misma ceremonia de enterrarla en su amada Galicia. Y vuelve a visitar a Venancio en la cárcel y escucha esto:-Mira, Manolo, este endemoniado virus no quiere detenerse. Se me ha extendido al brazo derecho y me lo han de cortar; yo te pido que...Manolo lo interrumpe, muy sonriente, y acercándosele para hablar en secreto le dice:-¡Pero qué listo eres, Venancio! Ahora me doy cuenta. ¡Te estás fugando poco a poco!

Chiste-Judas....

Jesucristo va caminando por el desierto con sus doce apóstoles. En un momento dado les ordena:-¡Tomad una piedra y marchad con ella a cuestas!Todos toman una piedra bien grande, salvo Judas, que toma una bien pequeña. Al poco tiempo, le dicen:-Maestro, tenemos sed.Jesucristo exclama:-Entonces, ¡que las piedras se conviertan en agua!Todos beben hasta hartarse, menos Judas, a quien apenas le alcanza para un sorbito. Jesucristo vuelve a ordenar:-¡Tomad otra piedra para volver a caminar!Todos toman su piedra, pero Judas esta vez toma un peñasco de una tonelada. Trescientos kilómetros después ven a un campesino que no obtiene cultivo de su tierra por falta de abono; entonces Jesucristo exclama:-¡Que las piedras se conviertan en abono!Judas, casi tapado de mierda, extiende sus brazos y clama al cielo:-¿Es o no es para traicionarlo?

Barack Obama toma medidas que favorecen a la clase media

WASHINGTON./AP- El presidente Barack Obama calificó la caída de la economía de “desastre en curso” para las familias estadounidenses. En declaraciones en la Casa Blanca, dijo que la Cámara de Representantes actuó con la premura debida al aprobar el miércoles su plan, y espera “fortalecerlo aún más en el Senado”, ante la posibilidad de que lo apoye algún legislador republicano. En la cámara baja la bancada republicana se opuso en bloque.
Sus comentarios coincidieron con la difusión el viernes de un informe del Departamento de Comercio según el cual la economía registró una contracción del 3,8% al final de 2008, la mayor en un cuarto de siglo, a medida que la recesión obligó a consumidores y empresas a reducir los gastos.
El informe indicó que la tasa de contracción en octubre-diciembre superó con creces la del 0,5% registrada en el trimestre anterior.
Los economistas habían pronosticado una contracción aún mayor, del 5,4%.
El mandatario dijo a un grupo reunido en la Casa Blanca que el gobierno no puede demorar mucho más la adopción de medidas. Obama utilizó además la ocasión para anunciar oficialmente la formación de una comisión que estudiará la problemática de la clase media, designando como presidente de la misma al vicepresidente Joe Biden.

Los Celtics extienden a 10 la racha


AUBURN HILLS, EFE. El alero Kevin Garnett anotó 22 puntos, su compañero de ataque Paul Pierce lo apoyó con 20 y el escolta Ray Allen logró 14 tantos, para llevar a los Celtics de Boston a su décimo triunfo consecutivo, después de que vencieran 78-86 a los Pistons de Detroit.
Los Celtics (39-9) han ganado 10 partidos seguidos por segunda vez en la presente temporada, logrando algo que no había conseguido la franquicia desde la temporada 1985-86 cuando consiguió uno de sus 17 títulos de la NBA. CHARLIE LIDERA. Charlie Villanueva acumuló cifras de dos dígitos en un par de rubros estadísticos, con 26 puntos y 13 rebotes, Richard Jefferson añadió 17 unidades y los Bucks de Milwaukee doblegaron anoche en ruta por 96-85 a los Raptors de Toronto.
Villanueva, tuvo una participación de 41:24 minutos en el encuentro, acertando 10 de 20 disparos de campo y sus cuatro libres. Sumó también 13 rebotes con una asistencia y una falta personal.

DN, Bonao, La Vega y Santiago, en Carnaval


SANTO DOMINGO. En el Distrito Nacional, Bonao, La Vega y Santiago comienza este fin de semana la celebración del Carnaval Dominicano.
Disfraces y una mezcla variada de elementos le dan colorido a una gran fiesta que tradicionalmente convoca a nacionales y extranjeros.
Los organizadores del Carnaval de Bonao tenían previsto escoger anoche a su reina. Para el domingo saldrán a las calles los emblemáticos "macaraos", la jornada culminará con la actuación popular de los exponentes del merengue, Juliana y Cherito.
Bonao ha logrado repuntar con su Carnaval y cada año recibe a miles de personas que se trasladan de distintas partes del país.
Más detalles de este montaje serán ofrecidos próximamente por sus organizadores.
La Vega, el más vistoso
El de esta ciudad es el más atractivo de todos los Carnavales que se realizan. Cada domingo de febrero, grupos organizados, gente del pueblo de todas las edades se unen a una fiesta que cuenta con la complicidad del público.
"Los diablos cojuelos" toman las calles cada domingo en horas de la tarde, cuando salen a la calle armados de sus vejigas de toro, golpeando a todo el que ose bajar a la calle, pero respetando a los que se mantienen en la acera o calzada.
Santiago, Los Lechones y Los Pepines
Como los demás Carnavales, marcados por las influencias de la colonia española, esta ciudad también tiene su historia en los carnavales, la cual se remonta al 1795.
"Lo Lechones", ataviados con máscaras que se asemejan a cerdos y Los Pepines, disfrazados con trajes muy coloridos se atacan mutuamente durante las jornadas.
En Santiago dedicaron esta edición al empresario José Armando Bermúdez, presidente de Color Visión, así como de otras importantes empresas de esa ciudad.
En el Distrito Nacional
Para este domingo, el Comité del Carnaval del Distrito Nacional que preside la Asociación de Diablos Cojuelos comienza su desfile a las 2:30 pm en la avenida México. La jornada que dirige Eddy Matos se repetirá todos los domingos de febrero hasta el día 22, fecha en la que escogerán a los 7 grupos que representarán al distrito en el Desfile del Carnaval pautado para el 1 de marzo.
El carnaval por regiones
El Carnaval Dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. Aunque el gran desfile se celebra en marzo en Santo Domingo, febrero arranca con los desfiles.
Entre otros carnavales, se realizan, además de los citados, el de Cabral, Azua, Carnaval de Cotuí, Carnaval de Montecristi, Carnaval de Puerto Plata, Carnaval de Salcedo, Carnaval de San Pedro, Carnaval de San Juan y el Carnaval de Santo Domingo. En este último participan personajes populares, así como grupo de distintos sectores de Santo Domingo.
De Severo Rivera

Chiste-Manolo y la Gorila

Un zoológico español compró una gorila hembra de una especie rara. Tras unas semanas, la gorila se volvió irritable y difícil de manejar. Después de examinarla, el veterinario determinó que estaba en celo, lo cual era un gran problema ya que no había ningún macho de esa especie disponible. Tras pensarlo detenidamente, el administrador del zoológico reparó en Manolo, un empleado encargado de limpiar las jaulas. Manolo tenía reputación de que, por lo bien dotado, podía satisfacer bien a cualquier mujer, y, como no parecía muy listo, tal vez podría convencerlo de que le hiciera el favor a la gorila. Así que le propusieron:-¿Aceptarías tener relaciones con la gorila por 500 euros?Manolo dijo que podría interesarle, pero que necesitaba pensarlo un poco. Al día siguiente, Manolo dijo que aceptaba, con tres condiciones:-Primero, nada de besos. Segundo, no quiero saber nada de hijos.-¡De acuerdo! -dijo de inmediato el administrador-. Pero, ¿cuál es la tercera?-Bueno... ¡tiene que darme por lo menos otra semana para reunir los 500 euros!

Chiste;Exhibicionista...

Un hombre va a visitar a sus abuelos y, al llegar, observa que su abuelo Vittorio está sentado en la mecedora de la galería, con la camisa puesta pero desnudo de cintura para abajo. El hombre, sorprendido, exclama:-¡Abuelo Vittorio! ¿Qué estás haciendo? ¡Santo cielo! Tu aparato está afuera, expuesto a la intemperie, y todo el mundo te lo ve...El viejo se queda mirando, con la vista perdida, sin contestar. Entonces el nieto, irritado, le pregunta por segunda vez. Al fin, lentamente, el viejo le dirige la mirada y dice:-Bueno... la semana pasada me senté aquí afuera, sin camisa, y terminé con el cuello rígido. Esto de hoy ha sido idea de tu abuela...

Rafely Rosario busca forjar su propia carrera con un "merengue diferente"


NUEVA YORK, (EFE).- El cantante dominicano Rafely Rosario está feliz por la acogida de su tema "Me liberé" incluido en su primer álbum y está decidido a afianzarse por sus propios méritos, tras cuatro años junto a su padre en la orquesta de los Hermanos Rosario.

Rafely, de 22 años, conversó con Efe en Nueva York sobre su disco "Tiempo", que salió al mercado el pasado 23 de diciembre y cuyo título expresa lo que considera debía ocurrir con su carrera: era tiempo para continuar en solitario, tiempo para presentar una propuesta refrescante de merengue, tiempo para forjar su propio destino.

El cantante eligió los temas del disco, algunos inéditos y otros conocidos éxitos como el de Juanes, "La camisa negra" en versión merengue, así como la adaptación de "Me liberé" con fusión de ritmos modernos, que de inmediato caló en el gusto de los jóvenes.

Agregó que al momento de decidir lanzarse como solista se exigió "traer una propuesta diferente como merenguero, refrescante. Mi disco entero es totalmente diferente y ningún merengue se parece a otro".

Ahora, dijo, enfrenta "el reto de tener éxito, demostrar que el merengue está en el gusto popular", y demostrar que su propuesta es algo que está calando y ya se han visto los frutos.

El cantante, que escribió un tema para el álbum, "Hey mami", basado en una experiencia personal y que será el segundo en promoción, dijo estar agradecido del público por el apoyo, en particular de su país y Puerto Rico, donde aseguró se siente como en casa.

Rafely indicó además que una vez concluido el disco lo escuchó junto a su padre, de quien tuvo su aprobación y que le recordó que la clave del éxito de los Hermanos Rosario y de su hermano Toño cuando se lanzó en solitario fue haberlo hecho con propuestas diferentes del merengue.

El cantante, que realiza una intensa gira de promoción en EE.UU., viaja el domingo a Florida, y tiene en agenda presentaciones en su país junto a su propia banda. EFE
Ruth E. Hernández Beltrán

Carlos Delgado dice que le gustaría tener a Manny en los Mets


En un reporte publicado en el diario Nuevo Día, el boricua Carlos Delgado dijo que le gustaría tener a Manny Ramírez dentro del conjunto.
Sin embargo, añadió que el béisbol es un negocio y entiende que todos los equipos tienen que ajustarse a un presupuesto.
Los Mets pudieran estar interesados en firmar al dominicano, pero posiblemente no estén de acuerdo en darle 20 millones por temporada, porque entonces no tendrían mucho dinero para fortalecer la rotación.
Además, es posible que no tengan interés en firmar a Ramírez por más de una temporada.
Sería bueno que los Mets dijeran si están interesados o no, pues el tiempo y el silencio promueven la especulación.

Carnes suben de precio y dificultan alimentacion de pobres

Las constantes alzas que han experimentado las carnes rojas y blancas en el país, han pocasionado una caída estrepitosa en las ventas del producto.Asi lo afirmaron vendedores de carnes de res, cerdo y pollo, quienes dicen no tener una razón exacta que justifique los incrmentos.En el mes de nociembre pasado la carne de res se vendia en los supermercados y puestos informales entre 60 y 65 pesos la libra, en la actualidad este alimento se cotiza por encima de los 74 pesos.Similar situacion se da con la carne de pollo, esta se cotiza a 40 pesos la libra, misma que esta para venderse a 30 pesos segun los comercializadores de la misma.Los vendedores de pollo culparon a los grannjeros del incremento que ha sufrido este alimento, ya que segun explicaron no existe razon alguna para que la libra de pollo este por encima de los 40 pesos.“La gente cree que nosotros somos los que fijamos precios y en realidada no es asi, nosotros vendemos de acuerdo a como le compramos a los granjeros”, indico Robinson Cruz, vendedor de pollo de Pueblo Nuevo.Por su parte la carne de cerdo tambien esta en la lista de los aumentos, la misma presenta alzas que van desde cinso a seis pesos.El precio de la libra de cerdo en los supermercados y carnicerias es de 60 pesos.
Por: Griselda Bueno

Tormentas de nieve afectan el centro y noreste de EU


Washington, (PL) Más de 600 mil viviendas y empresas permanecían este viernes sin electricidad como consecuencia de las intensas tormentas de nieve que afectan desde el lunes el centro y noreste estadounidenses, informaron los servicios públicos locales.
De acuerdo con la información oficial, las tempestades invernales dejaron más de un millón 500 mil clientes en la oscuridad desde los estados norteamericanos de Oklahoma a Pennsylvania.
El estado de Kentucky clasifica como el más afectado, con más de medio millón de clientes sin electricidad.
En opinión de los funcionarios de las compañías de gas y electricidad, podrían tardar hasta dos semanas en restaurar el servicio.
Mientras, en Arkansas, las cooperativas eléctricas, que sirven unos 490 mil clientes, expresaron que los cortes llegaron a un máximo de cerca de 300 mil.
Hasta el momento se reportan al menos 23 muertes como consecuencia de los estragos generados por estas tempentades de hielo.
Según el Centro de Pronóstico Nacional, el lunes o martes próximos se espera la llegada al territorio nacional de otra tormenta de nieve de gran intensidad.

PN investiga menor de 13 años acusado de matar niño 4 años

Ramón Cruz Benzán
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que investiga a un menor de 13 años, a quien acusa de ser el autor principal de la muerte a cuchilladas de un niño de cuatro, quien fue encontrado muerto y con la mano derecha amputada en el patio de su vivienda de la calle principal del barrio “La Guandulera”, en San Cristóbal.
El niño asesinado es Kelvin Enríquez Santos, cuya muerte habría sido cometida por el menor. En la escena del crimen los investigadores encontraron una bicicleta, así como un pantalón corto azul con una correa, un par de calipsos y un polosher verde ensangrentado, los cuales fueron enviados al laboratorio para fines de estudios.
Conforme a las investigaciones policiales, el niño se encontraba jugando en el patio de la referida vivienda con una bicicleta que le había prestado un amiguito y luego fue encontrado muerto en un gallinero.
En torno al caso fue interrogado el padre del menor de 13 años, así como el padre de la víctima, José Francisco Nivar, de 21.
Por otro lado, la Policía informó que otro menor de 13 años es investigado acusado de participar junto a dos jóvenes en la muerte a cuchilladas de Ricardo Antonio Payano Bonilla y de herir a Ramón García Alejo, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.
El menor es acusado junto a los hermanos Edison Flores (Chule) y Franklin Flores y otra persona sólo identificada como Carlitos de participar en la muerte de Bonilla y herir a García Alejo.
La Policía sometió al menor por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción, a fin de ser juzgado en cumplimiento a la ley del código del menor, cuya pena oscila entre 5 y 12 años.
Conforme a la Policía, Bonilla y García Alejo transitaban a bordo de una motocicleta por la avenida Libertad y al llegar a la inmediación de la calle Ingeniero Guzmán Abreu, frente al negocio El Bravo Licor Stor fueron agredido a puñaladas, pedradas y botellazos.
En tanto que fue apresado y sometido a la justicia el obrero Fray Luis Herrera Ramos (La Merma), de 23 años, acusado de provocar la muerte a cuchilladas a Eladio Víctor Beato Valverde, durante un incidente ocurrido el 27 de enero pasado.
Mientras, que se reportó el fallecimiento de Franklin Guevara Betances (El Mudo), de 28 años, a causa de traumas en distintas partes del cuerpo que recibió cuando se encontraba en una yola pescando en la costa de la playa de Barahona.

Suprema ratifica condena Angel Lockward por difamación


Ramón Cruz Benzán
SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia ratificó la condena contra Ángel Lockward, a quien el alto tribunal halló culpable de difamación e injuria contra el juez José Alejandro Vargas.
Lockward, quien actualmente es embajador en Colombia, fue condenado al pago de una multa de 500 pesos y RD$2 millones de indemnización. El diplomático fue hallado culpable de violar los artículos 1, 29,31 y 38 del la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
También se ordenó la incautación de los ejemplares del ensayo titulado “Comentando la decisión de un juez deshonesto”, de la autoría de Lockward, que constituyó el elemento principal de la infracción.
La publicación salió luego que el juez Vargas ordenara su envío a juicio de fondo, junto a otras 37 personas, por una presunta estafa por RD$200 millones en contra del Estado en la distribución de cupones de GLP, durante su gestión en la Secretaría de Industria y Comercio, en el gobierno de Hipólito Mejía.

Orden prevalece en primer día del Metro

Santo Domingo-. "Deberían hacer 10 metros más", expresa emocionado Manuel Mercado. Es la tercera vez que viaja en el Metro de Santo Domingo, inaugurado este jueves por el presidente Leonel Fernández.
"Excelente", es una de las palabras que utiliza Manuel, mientras espera en fila para comprar la tarjeta magnética para abordar el tren en la estación Los Taínos, y es la misma que repitieron decenas de pasajeros consultados ayer en el primer día del funcionamiento del nuevo sistema de transporte.
Largas filas y orden
El común denominador en las distintas estaciones que componen la primera línea del Metro eran las largas filas para adquirir las tarjetas magnéticas para acceder al servicio, a pesar de que las boleterías fueron abiertas al público hace casi dos semanas.
"La gente deja las cosas para última hora", comenta un agente de seguridad en la estación del Centro de los Héroes. Sin embargo, asegura que aunque en horas pico la circulación de pasajeros fue considerable no se produjo ningún desorden y que el comportamiento ha sido ejemplar.
Francina Richiez, que hizo un recorrido por toda la línea a modo de "turismo de Metro", coincide en señalar el ambiente de orden. "Las personas han asumido con mucha facilidad el uso del Metro. Vi jóvenes ceder sus asientos a personas de mayor edad".
Sostiene que el Metro de Santo Domingo no tiene nada que envidiarle a los de Río de Janeiro o Buenos Aires, ciudades en la que asegura ha vacacionado.
A su espalda, una joven alardea su mejor pose para que dos amigas le tomen una fotografía.
Las preocupaciones
No obstante su positivismo, la señora Richiez dice que está preocupada por el futuro del Metro.
Señala que los costos operacionales de una obra tan moderna podrían no ser sostenidos a largo plazo.
Miles se movilizan
Aunque todavía se carece de cifras oficiales sobre la cantidad de pasajeros que fueron movilizados en el primer día de funcionamiento, la Opret estima que diariamente el Metro transportará unas 175 mil personas. La primera línea del Metro cuenta con 16 estaciones donde operan 19 trenes, cada uno con capacidad de 650 pasajeros. El nuevo sistema de transporte, de 14.5 kilómetros, fue construido a un costo de unos US$700 millones.
De Argénida Romero

viernes, 30 de enero de 2009

Insólito - Paga a un joven para que se mutile el dedo meñique


Así de macabros son los gustos de un dominicano residente en la gran manzana, Nueva York. Y este gustito le va a salir caro, pues tendrá que pagar por fianza 50 mil pesos (unos mil 430 dólares) y el impedimento de viajar.
El hombre, por razones indeterminadas, propuso un macabro trato a un joven de la provincia de Valverde: 10 mil pesos a cambio de que se cortara el dedo meñique de la mano derecha. La extrema pobreza, además de un cierto grado de discapacidad mental, unido al aliento de algunos ociosos, llevó a Agustín Minier a cortarse el dedo, sin anestesia y de un solo golpe, a cambio de la suma.Lo más sórdido del hecho es que una vez completada la rústica operación, el emigrado tomó el dedo amputado, al que fotografió y se llevó, y lamió la sangre.
Medios judiciales no descartan que la propuesta y la conducta posterior del emigrado esté asociada a algún tipo de ritual esotérico. El hecho provocó la indignación de algunas personas que alertaron a la progenitora de Menier, quien presentó una denuncia.
Las autoridades no tomaron el hecho a broma y enviaron a los tribunales al autor del hecho.
El joven mutilado declaró que pensaba gastar parte de la recompensa “en comprarse una cama” y, el resto, en medicamentos para evitar una infección.
Fuente: Diariometro.es

Gran debate.‏De todo un poco 809, te invita a llamar y a ganar.

El programa De todo un poco 809, anuncia a sus relacionados, que este sabado a partir de las tres de la tarde traemos un contenido muy especial ya que nos visita un artista de los mas queridos por el publico, pero tambien realizaremos una encuesta- debate entre DR FLOW Y LG, dos grupos muy talentosos.

Quien resulte ganador va a invitar una de sus fans a cenar a un exclusivo restaurant.Estaremos rifando un fin de semana con todos los gastos cubiertos a la Rep. Dom.Solo debes llamarnos al 718-503-0717.Invita www.ecosdemiciudad.com y Vegateve Canal 12.

Barack Obama firma la ley de igualdad salarial




WASHINGTON./EFE- El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó ayer su primera ley desde que asumió el cargo, la de Equidad Salarial, en un emotivo acto en el que participó Lilly Ledbetter, la trabajadora que, con su denuncia, provocó el cambio de la legislación nacional.
Obama firmó la ley, que lleva el nombre de la trabajadora, ante las cámaras de televisión, en directo, y acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y por la propia Ledbetter, que se emocionó al recibir los aplausos de los asistentes.
Ledbetter fue supervisora de la empresa de neumáticos Goodyear Tire and Rubber Company en Gadsden, Alabama, y poco antes de jubilarse se enteró de que, durante 15 años, la empresa le pagó 40% menos que a los hombres por el mismo tipo de trabajo.
Por esta razón, presentó una demanda y la ganó, pero el Tribunal Supremo de EE.UU. posteriormente la rechazó, en un dictamen de 5-4, en el que argumentó que la mujer tardó mucho tiempo en presentar la demanda. Según el Tribunal Supremo, la mujer debía haber presentado la demanda en un plazo de 180 días desde el primer cheque “discriminatorio” que recibió.
Discrimen a las mujeres Sin embargo, su denuncia puso de relieve la discriminación que sufren muchas mujeres, y provocó un movimiento que acabó con la aprobación de la legislación de igualdad salarial, que se ha denominado “Acta Lilly Ledbetter de Restablecimiento del Pago Justo”.
“Con la firma de esta ley, estamos defendiendo uno de los primeros principios de esta nación; que todos somos iguales y que tenemos derecho a perseguir nuestra propia versión de la felicidad”, dijo el presidente Obama minutos antes de estampar su firma. El mandatario tuvo palabras de elogio para Ledbetter, una mujer que “trabajó duro y bien” y que, sin embargo, obtuvo una remuneración menor que sus compañeros masculinos.
BONOS DE BANQUEROS SON “UNA VERGÜENZA”El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió ayer con inusitada dureza contra los directivos de algunas de las entidades financieras del país por adjudicarse bonus multimillonarios al mismo tiempo que piden un salvavidas con dinero público.
“Es vergonzoso”, afirmó Obama en la Casa Blanca después de reunirse con su vicepresidente, Joe Biden, y su secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Según la oficina del controlador del estado de Nueva York, los dirigentes de las entidades financieras de Wall Street concedieron 18,400 millones de dólares en bonos a sus empleados en 2008. La cifra representa un descenso del 44 por ciento respecto al año anterior, pero para Obama sigue siendo desmesurada.
“Eso es el colmo de la irresponsabilidad”, sentenció visiblemente molesto. Obama pidió a las entidades de Wall Street que están pidiendo ayuda “que muestren algo de contención,...”

Fotos de Pamela Anderson

Está claro que por Pamela Anderson no pasan los años, y sigue siendo tan sensual, atractiva y protuberante como siempre.
Y si no, échale un vistazo a las fotos que te traigo hoy, para que las disfrutes, para que te relamas ante su imagen.
¿A qué sigue siendo tan explosiva como cuando salía en Los Vigilantes de la Playa? O aún mejor, porque ahora tiene más experiencia sexual.
Te imaginas pasar una noche de pasión con ella, las cosas que puedes aprender, o todo lo que puedes disfrutar. ¡Me pido primero!

Chiste-¿Dios Argentino?

Estaban dos argentinos discutiendo sin llegar a ninguna conclusion toda vez que el tema de discusion era que se creian hijo de dios..-Froylan: boludo que soy el hijo de Dios-Federico: que no me estes jodiendo las pelotas que el hijo de dios soy yo ….De pronto se aparece Diego Armando Maradona y deciden preguntarle a el quien era hijo de Dios¿che que tenemos un dilema ….podras ayudarnos…????Froylan le dice a Diego: Decile inmediatamente a este boludo que yo soy el hijo de Diosy interviene froylan diciendo: pero entende… el hijo de Dios soy yo ….. y Diego Armando alzando la mano derecha dice con voz firme les dice: Que vos estas loco!!!!!???? …. yo no tengo hijos.

Chiste-Escaleras al cielo

Se trata de 4 hombres que iban a subir un piano al piso 10.Ellos estaban muy cansados y uno de ellos dijo:-Que vaya alguien a ver cuántos pisos nos faltan.-El otro le dice:-Okay, voy yo.El tipo sube y llega hasta el piso 10, sube 6 pisos porque estaban en el piso 4, luego baja y le dice a sus compañeros:-Les tengo dos malas noticias.Entonces, uno de los hombres le dice:-Dinos una y la otra la dices cuando lleguemos.-Okay, nos faltan 6 pisos para llegar.Los hombres ya bien cansados llegaron al piso 10 y uno le pregunta al otro:-¿Y cuál era la otra mala noticia?El tipo le contesta:-Este no era el edificio.

Esposos dominicanos arrestados por liderar red de drogas

Por Margarita Canahuate .
Los esposos de origen dominicano, Vincente y Chantal Esteves, llevaba una vida de lujos. Ella con joyas por más de dos millones de dólares, mansiones, lujosos automóbiles y detrás, un negocio de contrabando de cocaína que desde su país, la República Dominicana, introducían a Nueva Jersey, vía Atlanta, según los fiscales.

Insólito - Una mujer inglesa despertó de coma con un beso de su esposo

La bella durmiente del siglo XXI es Emma Ray, una joven madre de familia, quién se ha hecho famosa por haber despertado de un estado de coma profundo con un solo beso.
Hace dos años, Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander, por cesárea. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida.La historia que leemos vía meneame.net continúa diciendo:Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor, Ella, gritando “despierta mami”. “Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara”, recuerda.
Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos semanas después ocurrió lo que ellos llaman “un milagro”. Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido: “Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso”. La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón “se saldría de mi pecho” y los médicos contemplaron la escena sin salir de su asombro.
Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro había sufrido daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de Shropshire.
A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita ayuda para caminar y alguien que vele por ella en todo momento. Su recuperación exige constancia y muchos sacrificios.
Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos. “He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es una madre y una esposa y eso es lo único que importa”, afirma Andrew.

DOMESTICA INTENTO QUITARSE LA VIDA BEBIENDO TRES PASITOS


Por: Scarlet Gilbert

PUERTO PLATA.-Una joven de oficio doméstico intentó suicidarse el pasado miércoles ingiriendo Tres pasitos por lo que tuvo que ser internada de urgencia en el hospital Ricardo Limardo.

La fallida suicida es la nombrada Marlin Martínez, de 19 años, residente en la calle 2 No 10 del sector Los Maestros de Puerto Plata.

La joven fue internada a causa de presentar intoxicación por órgano fosforado por una sustancia que se presume es Tres Pasitos, según certificó el médico legista de servicio en referido centro asistencial.

El informe expedido por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, que comanda el general Rafael Calderón Efres indica que se desconoce el motivo que indujo a Marlin Martínez a intentar quitarse la vida.

Someten síndico Villa Altagracia por depositar basura a calle



SANTO DOMINGO.- El procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas, depositó ayer ante la Juez Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, el Acta de Acusación en contra del síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta Peralta, y otros funcionarios de ese cabildo, por autorizar los depósitos de los desechos sólidos en un lugar no apto para tales fines.
En el acta de Acusación incluye, además, a Eduardo Espinosa Ruiz, encargado de Operaciones; Raúl Rojas Montes de Oca, encargado de Ornato, así como de los señores José Ramón Francisco Jorge, Andrés Severino De Jesús, Dámaso Amador Rodríguez, Dionisio Carmona De Jesús, Regino Guillermo, empleados de ese ayuntamiento.
La referida entidad, dependencia de la Procuraduría General de la República, solicitó designar un magistrado de esa Cámara Penal para que cumpla las funciones de Juez de la Instrucción Especial, en razón de que el síndico goza de jurisdicción privilegiada, que se convoque la audiencia preliminar y se ordene la apertura a juicio al tenor de las disposiciones del Código Procesal Penal.
Los residuos fueron depositados específicamente en el kilómetro 47 de la Autopista Duarte, frente a las instalaciones de la empresa Cítricos Dominicanos y a la entrada del poblado de Básima, en violación a varios artículos de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, así como a la Norma para la Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, indica una nota de la Procuraduría general de la República.
“La investigación del hecho estuvo a cargo de la licenciada Francia Calderón, procuradora general adjunta del Departamento Judicial de San Cristóbal, quien además de levantar el acta en el lugar del hecho, hacer entrevistas e inspecciones, tomó en consideración el informe técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, depositado conjuntamente con la denuncia de fecha 10 de septiembre del año 2008” especifica la nota.

Los Gigantes firman al infielder Juan Uribe


Impactodeportivo-Los Gigantes de San Francisco firmaron este jueves en contrato de liga menor al dominicano Juan Uribe.
Tendrá una invitación a los campos de entrenamientos.
Uribe podría ser usado en cualquier posición del infield, y ese es el movil de la firma.
El jugador de 29 años bateó .247, con siete jonrones y 40 remolcadas en el 2008.

Embajada de EE.UU. guarda silencio sobre el caso Williams


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La embajada de los Estados Unidos no ha ofrecido respuesta en ningún sentido a la solicitud de información sobre la supuesta investigación de que está siendo objeto el senador Alejandro Williams por defraudar al Medicaid.

Wilton Guerrero, presidente de la Comisión de Ética del Senado, dijo a la prensa que la legación diplomática no ha ofrecido respuesta alguna, no obstante lo cual el próximo martes los comisionados presentarán un informe sobre lo que ha podido recabar en su investigación del caso del senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís.

El pasado día 12, el digital 7dias.com.do publicó una información de su corresponsal en Nueva York, Adalberto Domínguez, dando cuenta de que las autoridades judiciales investigan a Williams, quien reside en esa ciudad, donde ejerce la Odontología.

A raíz de la denuncia, el Senado encomendó a la Comisión de Ética abrir una investigación, para iniciar la cual los comisionados invitaron a una reunión al senador acusado, que no se presentó a la misma.

Williams, en cambio, acudió al hemiciclo donde se defendió de la imputación contraacusando a sectores que no identificó de tener un interés político en dañar su imagen porque, entre otras razones, envidian sus logros sociales, políticos y profesionales.

Caracterizado por la ausencia casi permanente de su curul, Williams fue suspendido de su militancia en el PLD por el Comité Provincial de ese partido. Posteriormente, una reunión de la Comisión Política peledeísta que conocería del caso y oiría al legislador, fue suspendida porque varios de los miembros del organismo no podrían asistir.

Falta de amor empuja jóvenes a refugiarse en internet

Santiago.- Para la sicóloga Sarah Cepín, encargada del Núcleo de Apoyo a la Mujer, la adicción que presentan muchos jóvenes y adolescentes del país a la internet es fruto de la falta de atención por parte de los padres, la falta de oportunidades y la descomposición social que vive la sociedad hoy día.Aunque reconoció que como avance tecnológico la internet es positiva para el desarrollo del ser humano, cree que cuando hay una adicción en jóvenes de corta edad la situación se convierte en un problema delicado al que hay que buscar ayuda sicológica.Cepín considero que es difícil para un adolescente escapar a los peligros que imperan en la web, por lo que llamó a los padres a poner más atención a las actividades que realizan sus hijos.“Es una realidad la que se vive en nuestro país hoy día, existe una falta de vigilancia por parte de los padres a sus hijos lo que conlleva a que ellos se refugien en cosas que le pueden perjudicar como es el caso del internet”, explicó.En ese orden Sarah Cepín, lamentó el caso ocurrido en la comunidad de Don Pedro donde un menor de edad tuvo contacto con supuestos espíritus malignos a través de la internet, al tiempo de resaltar que muchos jóvenes confrontan situaciones difíciles fruto de adicciones a la Web.
Por: Griselda Bueno

Misteriosa muerte de niño en San Cristóbal

Por Lenqui Angomas
SAN CRISTOBAL.- El niño Kevin Santos, de apenas 4 años de edad, fue encontrado muerto en patio de su casa con sendos machetazos en la cabeza y en la mano derecha.
El horripilante hecho se registró en el sector La Guandulera de esta ciudad alrededor de las 3:30 de la tarde.Según versiones recogida en el lugar de los hechos, el asesino del niño lo desnudó antes cometer el asesinato. Hasta ahora no hay ningún sospechoso.
La madre de la víctima, Berenice Santos, y el padrastro, Francisco Nival, protagonizaron una escena desgarradora preguntándose quién fue capaz de quitarle la vida al párvulo.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía una médico legista y un fiscal adjunto.

Chiste-Reencuentro Familiar...

Estaba San Pedro en la puerta del cielo cuando le entraron ganas de ir al baño. Entonces le pidió a Jesús que lo reemplazara unos minutos. De mala gana, Jesús se sentó en el escritorio a recibir a los que intentaban entrar. En eso apareció un viejito y Jesús le preguntó:-Abuelo, ¿a qué se dedicaba en la tierra?-Yo era carpintero, tenía una larga barba, muchas canas, era pobre y supe tener un hijo fruto de un milagro y que fue muy famoso y muy querido por todos los hombres, especialmente por los niños...Jesús, emocionado, lo miró sollozando y le dijo:-¡Papá!Y el abuelito, sorprendido y emocionado, y le respondió:-¡Pinocho!

Grupo Aventura encabeza lista Billboard con el tema "Por un segundo"


MIAMI.- El grupo dominicano Aventura sigue esta semana en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard con el tema "Por un segundo".Mientras, mantienen sus puestos el puertorriqueño Luis Fonsi, en el segundo lugar con "No me doy por vencido", y el grupo regional mexicano Montez de Durango, en el tercero con "Espero".La banda mexicana El Recodo sube del sexto al cuarto lugar de la lista, con el tema "Te presumo", y en el quinto, tras avanzar desde el noveno, figura el inmortal charro Vicente Fernández, con "El último beso".También hay en la lista varios estrenos: "Cuando tus ojos me miran", de Franco De Vita, debuta en la posición número 38; "Aquí estoy yo", de Luis Fonsi, lo hace en la 42; un escalón más abajo aparece "Just Dance", de Lady GaGa, con Colby O'Donis; y "Quiéreme más", de Patrulla 81, está en la 49.En la lista de Top Latin Albums, Vicente Fernández se lleva el título de "Gran Ganador", que todas las semanas otorga Billboard al artista que más rápido sube en cada categoría, por el primer lugar de su producción discográfica "Para siempre".

Desmantelan laboratorio de "quemar" CDs

Santo Domingo-. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (DICRIM), apresaron a Pedro Danny, Edward Andrés Arias y José de los Santos de la Rosa, a quienes se les ocuparon varias cajas repletas de CD, 67 quemadoras, inversores, baterías, impresoras para imprimir carátulas, entre otros artículos.Sólo del cantante de bachata Anthony Santos, el grupo había pirateado una caja repleta de la última producción del popular cantante, así como de la intérprete española Lolita Flores, del grupo de rock méxicano Maná, Leo Fabio, entre otros. El operativo estuvo dirigido por el coronel Ney Aldrim de la Dirección de Falsificaciones en el sector de Cancino de Santo Domingo Este.
De Adonis Santiago Díaz

El metro ya es una realidad


Santo Domingo-. El presidente Leonel Fernández en el momento en que deja oficialmente abierto el Metro, obra que tuvo un costo de cerca de US$700 millones, y que según dijo Diandino Peña, coloca a Santo Domingo al lado de ciudades cosmopolitas como Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo y Caracas, que cuentan con trenes subterráneos.
De Diario Libre

Reportan muerte nueve personas en 24 horas

Santo Domingo. La Policía reportó ayer un total de nueve personas muertas, dos de ellas a manos de la Policía, tres en riña, dos electrocutados, uno ahorcado y otro por condiciones no aclaradas.Los reportes dan cuenta de que fue hallado el cadáver de Freddy Alejandro Jáquez, sin signos de violencia en un carro Toyota Camry, estacionado en el kilómetro 23 de Pedro Brand. El occiso era hermano del mayor José Jáquez, ex relacionista público de la Amet.En tanto que una patrulla mixta mató en San Pedro de Macorís a Juan Carlos Hernández, un ex convicto de 25 años, quien se había fugado en noviembre pasado de la fortaleza Pedro Santana, y en Capotillo murió, luego de recibir varios balazos a manos de una patrulla, Víctor Manuel Rocha Almonte. Asimismo se reportaron las muertes de Anderson Santana Carrasco, a causa de heridas de balas ocasionadas por desconocidos en Villa Duarte, mientras que en Los Basilios de San Francisco de Macorís murió la menor Marlene de la Cruz, de 12 años, tras recibir una descarga eléctrica, y en Santiago falleció José Alejandro Peña también electrocutado.En El Seibo murió ahogado en una cisterna, Fabio de la Mota, de 18 años, en Montecristi falleció Altagracia Peralta de 28 años, al caer a un arroyo y en La Vega, murió ahorcado Mario Antonio Estévez de 35 años por motivos desconocidos.Todos los hechos son investigados por la Policía.
De Adonis Santiago Díaz

Chiste-Cuestion de precio..

Una pareja está de vacaciones en Río de Janeiro, hospedados en el Sheraton. Están en el bar tomando una bebida cuando pasa una mujer exhuberante, fantástica, encantadora. La esposa se dirige al marido y le dice:-¡Qué mujer tan linda! ¿Será una artista?El marido responde:-¡Qué va! ¿No ves que es una prostituta de lujo?La esposa no se conforma y dice:-No es posible que una mujer con ese aspecto sea una prostituta.-¿Quieres comprobarlo? Yo voy allá a hablar con ella, tú quédate cerca y escucha la conversación.El marido se aproxima a la chica en el bar y pregunta si le puede invitar a una copa, y ella acepta. Él inicia la conversación preguntando a qué se dedica ella, y la chica responde que es modelo, pero está disponible, si él no tiene nada que hacer ella haría lo que él quisiese. Él pregunta cúanto costaría el programa y ella responde que 500 dólares. El marido pide un descuento y pregunta qué estaría dispuesta a hacer ella por 100 dólares. Ella responde que por ese precio no hace nada, que 100 dólares es lo que ella paga en su salón de belleza diariamente por el maquillaje. Entonces, el marido se despide y se retira.Al día siguiente, la pareja está bajando para el desayuno cuando el ascensor para en un piso y la chica exhuberante entra. Ella reconoce al marido, mira a la esposa de arriba para abajo, y le dice a él:-¿Ves lo que consigues por 100 dólares?

Madre de octillizos es hispana y soltera

Los Angeles (Notimex)/AP.- La mujer que dio a luz a octillizos el pasado lunes en Los Angeles, California, es hispana y madre soltera de otros seis hijos, entre ellos unos gemelos, quienes están viviendo con sus padres mientras se recupera, informó la prensa local.Mientras las versiones de prensa empezaron a circular, los voceros del Centro Médico Kaiser Permanente en la ciudad de Bellflower, a unos 27 kilómetros al sureste del centro de Los Angeles, se han negado a revelar información sobre la madre y los octillizos.La cadena CBS aseguró que la mujer es madre soltera y que llevará a sus recién nacidos a vivir con sus seis hermanos y los abuelos de estos a un domicilio ubicado en un suburbio con casas de dos y tres recámaras.Una fuente que pidió el anonimato a CBS News indicó que la madre es hispana y que a su descendencia de cuatro varones y dos mujeres ahora se le sumarán los seis niños y dos niñas que nacieron el pasado lunes.Las autoridades médicas han revelado que la madre podría salir del hospital este fin de semana, lo que ha causado gran expectativa entre los medios de comunicación.Voceros del hospital señalaron que los ocho bebés están respirando por sus propios medios y que sólo tres reciben oxígeno a través de un tubo insertado por la nariz, pero sólo como medida preventiva.Asimismo, algunos medios publicaron que la madre ya empezó a amamantar a los octillizos y que todos los bebés han tenido una respuesta favorable y su desarrollo ha sido muy positivo.Este es el segundo caso en la historia reciente de Estados Unidos en que nacen ocho bebés en un parto múltiple. El primero se registró hace 10 años en Houston, Texas, aunque una de las infantes falleció una semana después de nacida.

jueves, 29 de enero de 2009

Fidel Castro acusa a Obama de 'soberbio'


La Habana (EFE).- El ex presidente cubano Fidel Castro acusó el jueves al nuevo gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, de "compartir el genocidio contra los palestinos" y de "soberbia" y "abuso" por no devolver a su país la base naval de Guantánamo.En un nuevo artículo de su serie "Reflexiones", el líder cubano dice que Obama y su vicepresidente, Joe Biden, han decidido "apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel"."Estados Unidos nunca se distanciará de Israel y su presidente y vicepresidente 'creen resueltamente en el derecho de Israel de proteger sus ciudadanos'", afirma Fidel Castro, citando declaraciones oficiales norteamericanas."Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama", concluye el ex mandatario, que en anteriores "Reflexiones" había mostrado un cierto margen de confianza en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.Sobre Cuba, el artículo de Castro, titulado "Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos", dice que "no es demasiado difícil", porque no ha cambiado "el carácter abusivo del poder del imperio"."Después de su toma de posesión, Barack Obama declaró que la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo a su legítimo dueño debía sopesar, en primer término, si afectaba o no en lo más mínimo, la capacidad defensiva de Estados Unidos", asegura el convaleciente ex mandatario.Obama, según Castro, añadía que para devolver a Cuba la base, "debía considerar bajo qué concesiones la parte cubana accedería a esa solución, lo cual equivale a la exigencia de un cambio en su sistema político, un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo"."Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional. Es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna. No respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país", agrega el artículo.

Uribe no buscará la reelección en el 2010, según diario




BOGOTÁ./EFE- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no se presentará a una segunda reelección para el cargo en las elecciones del 2010, aseguró hoy el diario El Colombiano, de Medellín, que citó una fuente próxima al gobernante.
El rotativo de Medellín, capital del departamento de Antioquia y ciudad natal del gobernante, señalo que "está en condiciones de afirmar que esa es la decisión del presidente y que será la coalición (partidos afines a Uribe) la que asuma la responsabilidad de escoger a su candidato de unidad".
Uribe fue elegido por primera vez en el 2002 y, tras lograr una histórica reforma constitucional que autorizó la posibilidad de la reelección presidencial, fue revalidado en el cargo por otros cuatro años en el 2006.
La popularidad de más del 70 por ciento que le dan las encuestas y sus logros en materia de seguridad y estabilidad económica son los principales argumentos de los partidarios de Uribe para proponer que siga en el poder.
Sin embargo, sus críticos afirman que se requiere un cambio en la jefatura del Estado para dar paso a nuevas figuras y oxigenar el sistema democrático.
El presidente Uribe no ha dicho nunca expresamente si aspira o no a la reelección, aunque en agosto del año pasado señaló que apoya a nuevos lideres que mantengan su ideario y los resultados de sus políticas.
"Al país le conviene no perpetuar al presidente sino tener muchos líderes" dijo entonces.
Álvaro Uribe, que comenzó su vida política dentro del partido Liberal, que ahora está en la oposición, fue elegido en el 2002 por un movimiento independiente al que se sumó el Partido Conservador y más tarde fue respaldado por formaciones políticas que surgieron alrededor de su nombre, como el Partido de la U.

Cómo mejorar la apariencia de la piel seca


Anteriormente hemos citado diversos usos para el aceite de oliva, gracias a sus propiedades naturales para el cabello, las uñas y ahora, para la piel seca.
Si vas a estar en casa, lo mejor que puedes hacer es aplicar una capa de aceie de oliva por la piel del rostro y las zonas que tengas de piel reseca; incluye los labios; luego date un baño tibio y verás cómo mejora la elasticidad de tu piel.
Si no quieres pasar por este procedimiento, otra manera de utilizar el Aceite de Oliva es incluir algunas gotas en la mascarilla que usas habitualmente; así agregarás las propiedades del aceite de oliva y tendrás un preparado hidratante siempre a mano.

Sepultan restos de joven dominicano ultimado por un encubierto en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Fueron sepultados antes de ayer martes los restos de un joven dominicano ultimado por un policía encubierto de narcóticos en la calle 163 y avenida Fort Washington en un incidente que permanece confuso aunque la uniformada ha dado su versión del hecho.
La víctima es Anthony Román de 18 años de edad y residente en el mismo sector. El incidente ocurrió el jueves 15 de enero en horas de la noche, pero el joven estuvo en coma y conectado a una máquina de respiración artificial durante seis días y fue velado en la funeraria Rivera los días lunes y martes de esta semana.
Recibió cristiana sepultura en el cementerio de Hackensack en New Jersey.
La versión oficial recogida por medios locales y publicada en el tabloide NY Post da cuenta de que Román, trató de robarle al oficial encubierto al que le dio cocaína adulterada y cuando el policía le reclamó, alegadamente el joven trató de forzarlo a que le diera el dinero de todas maneras apuntándole con un revólver calibre .38.
Testigos en la escena del crimen dijeron que la víctima no estaba armada. El policía alcanzó al joven en el cuello, el brazo derecho y el torso.
Herido de muerte, Romano fue esposado y recluido en el hospital San Lucas de la calle 114, pero residentes del área cuestionan el porqué de ese hospital cuando sólo a tres cuadras de distancia se encuentra el Meilstein, que es una extensión del hospital Presbiteriano y cuya entrada principal de emergencia está en la calle 165 y la misma avenida (Fort Washington).
La versión policial no especifica la cantidad de cocaína que supuestamente Román, cuyos padres son oriundos de La Vega (República Dominicana) vendió al policía encubierto.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Nutricion-Los mejores alimentos para corredores[atletas]..

No importa si eres un corredor profesional de nivel olímpico o un aficionado que sale a correr los fines de semana, tu dieta es esencial para mantener un buen físico y un óptimo rendimiento.
Entre los alimentos que deben estar presentes sí o sí en la dieta de un corredor están:

Almendras: son antioxidantes y contienen vitamina E. Ayudan a prevenir el dolor muscular y gracias a su contenido de fibra te darán rápidamente sensación de saciedad. Puedes comerlas hasta cinco veces al día.
Naranjas: su alto contenido de vitamina C te ayudará a reparar tus músculos y a evitar la fatiga y falta de energía (favorece la absorción de hierro). Come una naranja o un vaso de jugo natural de naranja todos los días.
Batatas: reponen el potasio y el magnesio que pierdes debido a la transpiración. Come una batata de dos a tres veces por semana.
Atún: los corredores necesitan entre 60 y 90 gramos de proteínas al día y el atún es una de las mejores fuentes proteicas, así como de los ácidos grasos esenciales omega 3. Consumir atún dos veces por semana es lo ideal.

Delfines de New Jersey mueren congelados por ola de frío polar


NUEVA YORK._ Docenas de delfines que abundan en bahías del vecino estado de New Jersey han muerto congelados en las últimas semanas debido a la ola de frío polar que ha estado azotando la región, dijeron autoridades de vida marítima.
Muchos de los delfines que perecieron nadaban en las costas del poblado de Sea Brigth, donde eran una de las principales atracciones para pobladores y turistas especialmente en la temporada de verano. Las aguas de los ríos de New Jersey que han estado por debajo de las temperaturas de congelación, hacen temer a las autoridades que los delfines que quedan, no puedan sobrevivir.
Los mamíferos acuáticos tienen que emerger a la superficie para poder respirar sin dificultad y estar cierto tiempo sin zambullirse, lo que los fuerza a tener que enfrentarse al gélido clima de estos días. Enero, ha sido el mes más frío de los últimos 10 años en costas de New Jersey y la región Noroeste de Estados Unidos.
En afluentes como el río Navesink, casi todos los delfines que deleitaban a curiosos cerca del puente, murieron. Varias secciones del río Shrewsbury se congelaron también notándose grandes trozos de hielo sobre sus aguas. Más de la mitad de ese cauce se ha convertido en hielo.
Al menos cinco de los delfines sobrevivieron, pero nadie los había visto hasta la mañana de ayer, se informó. El co director del Centro de Mamíferos Marinos de Brigantine Bob Schoelkopf dijo que abriga la esperanza de que los sobrevivientes puedan salir a la superficie y ser rescatados por unidades especializadas que los buscan en las corrientes.

Hablando con la [Sexologa]¿La masturbación agranda el pene?



Pues no, eso de que la masturbación agranda el pene no es más que un mito. El pene no es goma ni masa que se agrande al estirarse.
Existe una gran demanda de tratamientos para alargar y engrosar el pene. Así como las mujeres quieren tener senos grandes, pues los hombres quieren tener penes más grandes.
Esta demanda ha generado una búsqueda incesante de la solución definitiva para el pene pequeño, como el jelq.
El Jelqes un método natural que se asemeja a la masturbación, pero en realidad es un método antiguo de origen árabe que consiste en ejercicios de estiramiento que pareciera que estuvieras “ordeñando” el pene.
La eficacia de este método no está del todo comprobada, pues hasta ahora el único método que te asegura cambios visibles y rápidos es la cirugía de agrandamiento. Sin embargo, no son una solución definitiva y los resultados no son 100% satisfactorios.
Repito, la masturbación no hace milagros, pero tampoco hace daño, al contrario, te sirve para descargar el estrés y la ansiedad y es lo más normal del mundo. Todo los hombres la hacen.

Madonna no se libra de su ex

Está claro que basta que Madonna no se quiere encontrar con su ex para que lo vea ella donde va, en cualquier acto público al que asiste.
Ahora ha sido en el oficio religioso de la cábala, donde se ha encontrado con Guy Ritchie, su ex.


La cura de adelgazamiento de Jessica Simpson


Jessica Simpson, patentaba su dieta porque vista las fotos podemos estar seguros de que funciona al 100%.
De todas formas, no te creas, porque particularmente prefiero su versión anterior, creo que ahora está demasiado delgada, ¿a ti que te parece?
Prefiero tener algo donde agarrar, que no me clave con hueso cuando la abrace, éso suponiendo, claro está, que algún día consiga abrazarla.
Que no creo, pero bueno, de ilusiones también se vivie, y ¿por qué no puedo soñar que algún día se equivocará y se enamorará de mi?

Muere delincuente golpeado y herido por multitud

SAN CRISTÒBAL:-Murió a las 5:45 de esta madrugada el presunto delincuente que fue herido de bala en medio de un enfrentamiento a tiros con civiles, cuando junto a otros tres robaba en una vivienda del sector "La Coquera-Canastica", en el kilómetro dos de la autopista Sánchez.
El hombre sólo identificado como "Cama Larga", que tenía residencia en el kilómetro cinco de la autopista Sánchez, y de unos 24 años, fue herido de bala, con armas blancas y otros objetos contundentes. Luego fue paseado en una carreta por distintas calles del sector, mientras se desangraba.
Un vecino del sector que acompañaba la multitud también roció gasolina y prendió fuego al hombre moribundo, quien permaneció por más de tres
horas en el pavimento, cuando llegó una patrulla de la Policía Preventiva y lo trasladó al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció en la madrugada de hoy.
Desde hace más de una semana residentes del sector mantenían una vigilia para apresar a delincuentes que mantienen en zozobra la comunidad con robos en viviendas y atracos en la vía pública.
Oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal que dirige el coronel licenciado José Damián Pujols, tratan de establecer la
verdadera identidad del muerto, que había sido sometido a la justicia en varias ocasiones. El cadáver fue trasladado en la mañana
de hoy al Instituto de Patología Forense de la capital, para los fines de autopsia.

Texas ejecuta a hispano por muerte de cuatro personas


HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. /AP-Texas ejecutó el miércoles a un ex guardia hispano de seguridad de Houston por haber causado la muerte a balazos de cuatro personas, incluida su ex novia y los dos hijos pequeños de ella en octubre de 1996. Virgil Martínez, de 41 años, fue condenado a la pena capital por los homicidios de Verónica Fuentes, de 27 años, de sus hijos Joshua y Casandra, de cinco y tres años de edad respectivamente, y del vecino John Gómez, de 18 años, en Alvin, al sur de Houston. Martínez fue el cuarto reo de Texas ejecutado este año y el primero de dos en noches consecutivas esta semana en el estado más activo del país en esta materia. Martínez emitió un mensaje final divagante en el que dijo a sus familiares que los amaba, y luego culpó de tres de los homicidios a Gómez, quien sobrevivió el tiempo suficiente para decir a la policía que el ex novio de Fuentes fue quien les disparó. "Sé lo que les han dicho, y todo es una mentira", señaló el reo, mirando hacia los familiares de las víctimas a través de una ventana. "John Gómez mató a sus niños y hermana", señaló. El estaba relatando los asesinatos cuando directivos de la prisión, quienes advierten a los reos que sólo tienen un par de minutos para comentarios finales, comenzaron a inyectar los fármacos letales. Nueve minutos después, a las 6:50 p.m., Martínez fue declarado muerto. Jerry Fuentes, cuya familia fue asesinada, miró la ejecución y leyó un comunicado preparado, diciendo que el día que sepultó a sus seres queridos juró ver que Martínez fuera castigado. "Las ruedas de la justicia finalmente giraron", señaló. "Aunque el sistema tiene fallos, se sirvió la justicia", agregó.

Ganó por una teta

Y el hombre es que recibió el premio mayor.

Mentos & Cerveza

De seguro que ya sabes lo que pasa cuando mezclamos Mentos y cerveza,te dejo el video aqui...

Un año de prisión en La Victoria a "El Sapo"; se le atribuye 17 muertes

SANTO DOMINGO. – El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medida de coerción, con duración de un año, a Samuel Agüero Brito o Freddy Agüero Brito (El Sapo), de 22 años, a quien se le atribuye un historial de 17 muertes, entre ellas un raso de la Policía y un comerciante, fue enviado a la cárcel de La Victoria.
“El Sapo”, que se entregó el pasado lunes a la Policía Nacional, y según las denuncias en su contra mantenía un terror en el sector La Puya de Arroyo Hondo.
El expediente narra que el 8 de diciembre, Agüero Brito se presentó armado a la vivienda del haitiano Yin Yan junto a Amauris Antonio Rosa Romero (Pilón) y otros conocidos como "Taito" y "La Roca", en la Puya de Arroyo Hondo, reclamando la entrega de dinero, y que su negativa le propinaron una herida de bala en la pierna derecha y emprendieron la huida.
Además, que el día 24 de diciembre fueron al colmado Peña, en el mismo sector, atacando a Fernando Acevedo Estévez (Locón o Pipe), y sin mediar la emprendieron a tiros ocasionándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo que le cuales le provocaron la muerte.
Al imputado también se le atribuye haber herido a Alvaro Luis D´Oleo Carmona, en el mismo sector capitalino.
Autor: FRANCIA VALDEZ

Una joven del Distrito Municipal de Rincón, La Vega aparece ahorcada en una residencia en La Capital

La Vega/Caobadigital.- Una joven oriunda de la comunidad de Rincón, provincia La Vega apareció ahorcada en una bañera la madrugada de este miércoles en una residencia en la ciudad de Santo Domingo.
Andrea Celeste Rosario Jiménez, de 19 años de edad, residía hace varios meses en un sector de la capital junta a una amiga según versiones.
Nuestro corresponsal en dicha localidad, Isidro Cesar Paulino, dijo que en conversación con la madre, la joven llamo anoche a su residencia de Rincón a solicitarle dinero debido a la situación de precariedad que atravesaba.
La policía nacional esta investigando el caso, hasta el momento no hay detenidos, aunque hasta el momento se desconocen las razones del hecho.

Presidente del PLD en Rincón, La Vega denuncia extracción de materiales de construcción del Río Jima


La Vega/Caobadigital.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de Rincón, de esta provincia, licenciado Mario Concepción, denuncio este miércoles que desaprensivos continúan sacando material de construcción del Río Jima a pesar de que esta prohibido, por lo que solicita la intervención de las autoridades de Medio Ambiente.
En otro orden, el licenciado Mario Concepción critico este miércoles que los regidores del ayuntamiento del distrito municipal de Jima Abajo se aumentaron trece mil pesos del sueldo, para ganar ahora 35 mil pesos, violando la ley.
Informo que los regidores que pertenecen a esa organización política serán sancionados de manera drástica si no recapacitan y dejan sin efecto dicho aumento salarial.
La información la suministro nuestro corresponsal en el Distrito Municipal de Rincón, Isidro Cesar Paulino.

No a Moisés, Talvez a Pedro, no a Manny y Martínez va para AAA


Impactodeportivo-Omar Minaya dijo que tiene excelentes reportes del prospecto Fernando Martínez, pero que inicialmente estará en AAA en el 2009.
"Estamos contentos con su progreso, incluso, nos dicen que podría estar en el Clásico Mundial. Sin embargo, queremos que madure un poco más", dijo Minaya a la prensa de RD.
Otra parte de sus declaraciones
------------------------------
Omar Minaya declinó este miércoles entrar en disputa con Fred Wilpon en lo referente a la posible firma de Manny Ramírez.
"Dejaré ese tema, entre nosotros", dijo Minaya a la prensa dominciana.
Y reiteró: "Mi prioridad es el pitcheo".
Y en ese sentido, dijo que Pedro Martínez todavía es una opción de firma para los Mets.
Con respecto a Moisés Alou, ya esa es una página pasada.
Es decir, Alou no vuelve con el club, ya que ellos están por otros senderos.

Raúl Castro llega a Moscú en visita oficial de siete días

MOSCÚ./EFE- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Moscú en la primera visita de un jefe de Estado cubano en casi un cuarto de siglo.
El avión del presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, al sureste de la capital rusa, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El programa de la visita de Raúl Castro, que durará hasta el próximo 4 de febrero, no ha sido anunciado.
El Kremlin sólo ha confirmado que las conversaciones oficiales del presidente cubano con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, tendrán lugar el próximo viernes.
El embajador cubano en Moscú, Juan Valdés Figueroa, declaró la víspera a RIA-Nóvosti que esta visita supone un "salto cualitativo" en las relaciones entre ambos países y que "Rusia y Cuba son como dos hermanos que sienten que es hora de abrazarse".
La última vez que un jefe de Estado cubano visitó Moscú fue en 1986, cuando el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, participó en el XXVII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).
Raúl Castro no visitaba la capital rusa desde 1985, cuando asistió a los funerales de Konstantín Chernenko, secretario general del PCUS.

Multitud quema vivo a un atracador en sector de SC

Por RAMON GONZALEZ
CANASTICA, San Cristóbal.- Uno de cuatro atracadores que mantenían en zozobra a los residentes en este sector fue capturado y quemado vivo por una multitud en momentos en que se disponía robar en una vivienda.

El desconocido fue atacado por una turba que le propinó todo tipo de golpes y luego procedió a rociarle gasolina y prenderle fuego. Los tres que le acompañaban huyeron en un automóvil con rumbo desconocido.

Una patrulla del XVII Departamento Policial se presentó a lugar del hecho y socorrió al delincuente para evitar que muriera, luego de la agresión. Lo llevaron al Hospital Regional “Juan Pablo Pina” en donde médicos tratan de salvarle la vida. Definieron su estado como se “suma gravedad” y le dieron pocas posibilidades de vida.

Cámara baja aprueba plan de rescate propuesto por Obama


WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó un paquete de estímulo económico por 819 mil millones de dólares, crucial para el plan del presidente Barack Obama encaminado a reanimar la economía.
La votación de la cámara baja se produjo días después de intenso cabildeo efectuado por el nuevo presidente, el cual incluyó exhortaciones personales a los republicanos en el Congreso. Sin embargo, los legisladores del partido minoritario desdeñaron a Obama, diciendo que el proyecto de ley contiene demasiados gastos e insuficientes recortes fiscales.
Los demócratas argumentaron que el plan es imperativo, con la economía en su peor forma desde la Gran Depresión de la década de 1930.
La legislación incluye aproximadamente 544.mil millones de dólares en gastos federales y 275 mil millones en recortes de impuestos para individuos y empresas. También proporciona dinero para la construcción de carreteras y el tránsito masivo.

FARC/rehenes: "será el domingo"

Redacción BBC Mundo
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán el domingo la entrega de seis rehenes, según aseguró a la prensa la senadora (de oposición) Piedad Córdoba.Ya tengo las coordenadas. La primera liberación es el domingo y serán sucesivas, en tres entregas", dijo Córdoba.
La senadora ofreció estas declaraciones luego de una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, el organismo que efectuará la logística en el proceso.
Las FARC anunciaron a finales del año pasado que liberarían al ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, el ex diputado del departamento del Valle, Sigifredo López, a tres policías y un soldado.
Según el colaborador de la BBC en Bogotá, Hernando Salazar, "la liberación de los rehenes fue anunciada públicamente por las FARC el pasado 21 de diciembre y no se ha producido, debido a demoras para concretar el modus operandi de la misma, así como los participantes".
"Hasta el momento, sólo está confirmado que participará el Comité Internacional de la Cruz Roja, la senadora opositora Piedad Córdoba y aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Brasil", agregó.

Destronan a reina mexicana


Peopleenespanol-Luego de casi un mes de estar detenida en una cárcel mexicana, Laura Zúñiga, quien en octubre pasado fue elegida en Bolivia como Miss Hispanoamérica, fue oficialmente despojada de su título y la corona fue entregada este martes a la brasileña Vivian Noronha, quien había ocupado el segundo lugar, según lo dio a conocer el sitio mexicano Quien.com. “Zúñiga, de 23 años, fue despojada del título por incumplimiento al reglamento del reinado al que representa”, dijo en un comunicado la organización Promociones Gloria, que maneja el concurso Miss Hispanoamérica. La nueva reina de 24 años y nacida en la capital brasileña, dijo sentirse "feliz y muy contenta" por recibir el título, pero no ocultó su tristeza por la situación que atraviesa su predecesora, a quien definió como una buena persona. La bella mexicana, quien ocupó el tercer lugar en la pasada edición de Nuestra Belleza México, y quien además debería representar a su país en el concurso Miss Internacional, que se realiza en Japón, fue detenida el 22 de diciembre cuando viajaba con siete acompañantes, entre ellos, su novio Ángel García, presunto miembro del cártel de Juárez. Las autoridades les encontraron armas y 53 mil 300 dólares en efectivo. La reina ha manifestado que no tenía conocimiento de las actividades ilícitas de los hombres con los que andaba.

Hijos de Rocío Dúrcal demandan a su padre


Peopleenespanol-Desde que falleció la cantante española Rocío Dúrcal, hace ya tres años, todo ha ido en declive para su viudo, Antonio Morales Junior. Primero, éste cayó en una profunda depresión que lo llevó al alcoholismo y posteriormente escribió unas memorias donde confesó al mundo que había sido infiel a su esposa, una declaración bastante desacertada que produjo el enfado de sus dos hijos mayores, Carmen y Antonio Morales. El nuevo drama familiar lo refleja esta semana la edición de la revista Hola! España. Un desacuerdo en la repartición de los bienes de la artista ha hecho que Carmen y Antonio reclamen a su padre por la vía legal la parte que les corresonde y que parecen no haber recibido. Shaila, la pequeña de los tres, también reclama lo suyo pero no en los tribunales sino en privado. Tal y como indica la revista española, el testamento de Dúrcal se firmó en 1992, en Madrid, catorce años antes de su fallecimiento. En ella, la intérprete dejaba a su marido el tercio de libre disposición de la herencia, además de la cuota legal usufructuaria de la misma (el total de ambos sobrepasa el millón de dólares). En lo referente a sus bienes, créditos, acciones y demás, legó como herederos universales a sus hijos. Al parecer, Junior no puso impedimento alguno a los deseos de su esposa, al contrario. Pero el problema surge cuando los hijos se enteran de la existencia de otras propiedades que no se incluyen en el testamento ni en la escritura de repartición hereditaria.

Gases nobles-Por qué reciben el calificativo de nobles algunos gases? ¿Son de más categoría o qué?


Los elementos que reaccionan difícilmente o que no reaccionan en absoluto con otros elementos se denominan inertes. Y así se denominó gases inertes a los gases descubiertos en la atmósfera en la última década del siglo XIX: helio, neón, argón, kriptón, xenón y radón.
¿Y por qué son reacios a reaccionar?
Para que se produzca una reacción química es necesario el intercambio de electrones, un elemento lo cede y otro lo gana. Esto es especialmente fácil cuando los elementos en cuestión necesitan electrones para completar su órbita exterior o les sobran electrones en dicha órbita. Y estos gases inertes lo son porque el conjunto de electrones de cada uno de sus átomos están distribuidos en órbitas o capas especialmente estables, así que “no muestran un interés especial” en combinarse.
Esta resistencia a la combinación recordaba un poco a la altanería de la aristocracia y de ahí el origen del apelativo. Pero no todos son igual de nobles o inertes, el grado de inercia depende de la fuerza con la que el núcleo —cargado positivamente y situado en el centro del átomo— sujeta a los electrones del nivel energético exterior. Cuantas más capas haya entre la exterior y el núcleo, más débil será la atracción y menos inerte resultará el gas.
Por ejemplo, el xenón tiene 8 electrones en su 5ª y exterior capa, que está entonces bastante alejada del núcleo. Lo que ayudó al químico canadiense Neil Bartlett a combinarlo con fluór en 1962. Y por contra el neón con 8 electrones en su 2ª y última capa sigue siendo completamente inerte.

Chiste-yo no envie a nadie

En el manicomio, un loco gritaba:¡Yo soy el enviado de Dios!Se le acerca otro loco y le dice:No, ¡Yo soy el enviado de Dios!Y así, los dos locos discuten.Entonces, se acerca un tercer loco, y les pregunta:¿Qué pasa aquí?Y el primer loco dice:¡Yo soy el enviado de Dios!Y el segundo dice:No, ¡Yo soy el enviado de Dios!Entonces, el tercer loco dice:Un momentito, ¡Yo no he enviado a nadie!

Chiste-cancer

Va un señor al doctor y le dice : doctor doctor que es lo que me dijo usted que tenia acuario o geminis.Y el doctor le dice : no no cancer animal .

Agente Amet mata a uno que lo agredió

SANTO DOMINGO. Un hombre murió y dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) resultaron heridos en un confuso hecho ocurrido ayer en la tarde en la avenida Los Mártires, con Máximo Gómez. El muerto fue identificado como Santos Henríquez Abad, "Papito", y se dijo que era el propietario de la guagua de la ruta de Yamasá - Santo Domingo.El hecho ocurrió, conforme a distintas versiones recogidas en el lugar de los hechos, cuando el hoy occiso la emprendió a puñaladas contra un agente de Amet, tras sostener una discusión por un asunto de tránsito.Otro agente de la Amet, al notar la agresión contra su compañero, intervino en su defensa e hirió de un balazo a Henríquez Abad, quien falleció minutos después en el hospital Francisco Moscoso Puello.Los agentes de la Amet heridos son el raso Juan Francisco Fabián Mejía y el cabo Gustavo García Estrella, quienes reciben atención en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.
De Adonis Santiago Díaz

Jefe PN destituye al coronel de Bonao

El peaje iba desde RD$500 hasta RD$1000 interdiario a cada agente .

Bonao. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso ayer la destitución del comandante, así como el arresto de los agentes que alegadamente figuran en una lista encontrada en una libreta ocupada a un presunto narcotraficante, quien pagaría sobornos a 20 de ellos a cambio de que lo dejaran operar libremente.También, designó una comisión de alto nivel para investigar si en realidad policías asignados a la dotación de Bonao cobraban "peaje" Nelson Sánchez (El Gordo), apresado la semana pasada en un allanamiento.En sustitución del destituido coronel Antonio Cepeda Ureña fue designado el también coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, a quien se le instruyó adoptar las medidas necesarias para combatir el crimen en la zona.Guzmán Fermín advirtió que no le temblará el pulso para expulsar de la institución a cualquier agente que se demuestre incurrió en acciones bochornosas y contrarias a las buenas costumbres.El Jefe de la Policía se trasladó a Bonao en compañía del vocero de la institución, coronel Nelson Rosario, para ejecutar los cambios. Sobre el caso, el jefe de la Policía ordenó abrir una investigación con el fin de determinar responsabilidades de los agentes involucrados en el caso que los señala como "cobradores de peaje" a supuestos narcotraficantes de La Vega y de Bonao, con el fin de protegerlos de las propias autoridades.Mientras que el procurador Radhamés Jiménez dijo que recibió la nómina que tenía el supuesto narco, todo el que esté vinculado será investigado y se comprueban los hechos serán sometidos a la justicia.
De Adonis Santiago Díaz