martes, 8 de diciembre de 2009

Piden diez años para dominicano que apuñaló a vigilante en estación de tren .


San Sebastián (España), (EFE).- La Fiscalía española pedirá diez años de cárcel para un ciudadano dominicano acusado de apuñalar a un vigilante de una estación de tren que le expulsó por intentar viajar con un billete incorrecto.

Según el escrito de acusación, al que hoy tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, en la estación de la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco español (norte), cuando el imputado quiso acceder a un andén que no correspondía con el billete que había adquirido.

Un vigilante de seguridad le pidió que abandonara el recinto, pero éste regresó poco después con un cuchillo y le propinó “varias puñaladas, buscando centros vitales como el cuello, la cavidad cardíaca y la arteria femoral” aunque sin éxito.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió un total de cinco heridas, una de ellas de hasta doce centímetros de profundidad, de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, tras lo que permaneció 37 días incapacitado para sus ocupaciones habituales.

No hay comentarios: