lunes, 19 de octubre de 2009

Viaje del ‘niño del globo’ fue un montaje.


Washington/EFE — El incidente del “niño del globo”, en el que una familia dijo que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de fabricación casera, fue un completo montaje, según denunció ayer la Policía en Estados Unidos.

Richard y Mayumi Heene, los padres del niño Falcon Heene, de seis años, encaran ahora cuatro cargos: conspiración, presentación de falso testimonio a las autoridades, inducción a la delincuencia de un menor e intento de influir sobre un funcionario público.

Los dos últimos conllevan penas de hasta seis años de cárcel cada uno y una multa de medio millón de dólares, dijo ayer la Policía de Larimer (Colorado).

En el montaje, que buscaba publicidad con la esperanza de protagonizar un “reality show” en televisión, participaron tanto los padres como sus tres hijos. El mayor tiene diez años.

Todos ellos “son actores” dijo Alderden. “Hicieron una buena representación y nos la tragamos”, reconoció Alderden en una rueda de prensa.

El caso dio la vuelta al mundo el jueves cuando los servicios de emergencia persiguieron un globo de helio en el que podría estar el niño. Tras volar más de cien kilómetros el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño. Falcon apareció horas después a salvo en su casa.

No hay comentarios: