lunes, 5 de octubre de 2009

Tres dominicanos ganan títulos en las Grandes Ligas


HOUSTON.- Se llegó al final de la competición regular de las Grandes Ligas y una vez más el protagonismo de los peloteros latinoamericanos estuvo presente con aportaciones que le merecieron ser los mejores y quedarse con varios títulos individuales.

Los dominicanos Albert Pujols, Hanley Ramírez, y Carlos Peña dejaron su marca personal en los bates latinoamericanos al conseguir sendos títulos en diferentes apartados dentro de las Grandes Ligas.

Con los bates, Pujols se alzó con el título de mejor jonronero de la temporada aunque en la última jornada no pegó. Concluyó la temporada como campeón jonronero de las mayores, al sumar 47 bambinazos en la competición, aunque despidió la temporada regular con sólo un imparable en cinco oportunidades, no conectó vuelacercas desde el 9 de septiembre, cuando ligó dos.

El primera base dominicano, que se hizo del título de jonrones, es el primer jugador de los Cardenales, que se lo acredita desde que Mark McGwire, pegó 65 bambinazos en 1999.

Pujols concluyó tercero en porcentaje de bateo, con .327 y tercero en carreras remolcadas 135.

Otro dominicano, el campocorto Ramírez, no vió acción en la última jornada, pero concluyó como líder de bateo de la Liga Nacional al lograr promedio de .342, aunque su equipo los Marlins de la Florida perdieron 4-7 ante los Filis de Filadelfia.

El dominicano es el primer jugador de los Marlins que se adjudica ese título individual, y es el primer toletero en conseguirlo en el "Viejo Circuito" desde que lo ganó Dick Groat en 1960.

También de Dominicana, el primera base Carlos Peña, que no jugó la última jornada, terminó la temporada como líder de jonrones en la Liga Americana, aunque su equipo perdió 2-10 ante los Yanquis de Nueva York.

Peña llegó a los 39 jonrones en la temporada, que le permite quedar como líder de ese apartado en las mayores, empatado con Mark Teixeira, de los Yanquis.

El dominicano que quedó fuera de la temporada regular desde el 7 de septiembre debido a que fue sometido a una operación para repararle dos dedos fracturados de la mano izquierda, conectó su último cuadrangular de la campaña el 1 de ese mismo mes.

No hay comentarios: