miércoles, 7 de octubre de 2009

Sigue desaparecido un hombre implicado por la Policía en secuestro de Nagua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Rosa Encarnación.- Familiares de Juan Almonte Herrera, uno de los implicados por las autoridades en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, denunciaron que aún desconocen el paradero de su pariente, quien supuestamente fue detenido por agentes de la policía hace más de una semana.

Aseguraron que la policía quiere confundir, cuando declara a Juan Almonte Herrera está prófugo de la justicia a sabiendas de que hace unos nueve días fue detenido por agentes de la unidad anti secuestro, atropellándole sus derechos.

Y es que la amistad de Almonte Herrera con el señalado como cabecilla del secuestro del casa cambista Baldera Gómez, es el único delito que a juicio de sus familiares ha cometido.

La hermana de del implicado en el caso, Yubelkis Almonte Herrera y su Francisco De León Herrera, primo alegaron que se pretende manchar el nombre de quien siempre ha mostrado una conducta intachable.

Asimismo, la familia Almonte Herrera ya denunció el caso a Amnistía Internacional y frente a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: