jueves, 15 de octubre de 2009

Sentencia reivindica a Monserrate...


Queens/Cándida Portugués/EDLP — En su fallo de ayer el juez William M. Erlbaum declaró que no se probaron tres de los cargos contra el Senador Hiram Monserrate. Sin embargo lo declaró culpable de un cuarto delito menor, el de agresión por obligar a Karla Giraldo a salir del edificio contra su voluntad, como “probó el video”, remarcó el juez.

La primera consecuencia de este veredicto es que Monserrate no perderá su escaño en el Senado, algo que hubiera sido automático de haberse probado los tres cargos de agresión intencional que llevaban acaparada una sentencia de siete años de cárcel.

El Senador Rubén Díaz, que acudió a la corte en apoyo de Monserrate, dijo: “En el Senado no vamos a tener ninguna acción contra él. Los cargos feos no se le prueban y se le prueba un cargo tonto”.

Asimismo el Senador y Reverendo Díaz pasando su brazo por los hombros de Manuel Monserrate, padre del Senador declaró: “Pronto voy a casar en Puerto Rico a sus padres que celebran 50 años de matrimonio y a Karla y a Hiram”.

La sentencia por el delito probado se dará el cuatro de diciembre y lleva acaparada una condena máxima de un año de cárcel. Sin embargo, dado que Monserrate no tiene antecedentes penales, lo habitual en estos casos es que la sentencia no incluya cárcel.

A la salida de la corte Monserrate rompió el silencio que ha mantenido durante todo el proceso por orden de su abogado y dijo: “Quiero dar las gracias al Todopoderoso que me ha dado la fortaleza para seguir… quiero también agradecerles a mis constituyentes su apoyo en este año”.

No hay comentarios: