sábado, 17 de octubre de 2009

Senador Guerrero pide investiguen a jueza que puso en libertad a Sobeida Féliz


Santo Domingo/María Eugenia del Pozo.- El senador Wilton Guerrero pidió ayer a la Procuraduría General de la República investigar la actuación de la jueza que dispuso la libertad condicional de Sobeida Féliz Morel, acusada de tener en su poder las llaves de una yipeta Mercedez Benz donde las autoridades se incautaron de US$4.6 millones, supuestamente producto del narcotráfico.

Guerrero calificó a la magistrada Roxanna Vásquez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional “como una pobre diabla” y dijo que no le sorprende la decisión, pues entiende que fue obra de un grupo que también logró impedir que se apresada al puertorriqueño José Figueroa Agosto vinculado a Sobeida.

“El grupo poderosísimo que lidera el narco en el país tomó medidas para no apresar al puertorriqueño, lo sacó de las garras de sus persecutores en el momento que iban a apresarlo. Ese mismo grupo lo sacó del país y es posible que hasta con protección militar” precisó el legislador a su llegada a la sesión extraordinaria que tiene ayer la Cámara Alta.

Dijo que la jueza se dejó caer en las garras de esa red y que la Procuraduría debe prestar más atención a ese caso.

El jueves la magistrada Roxanna Vásquez ordenó la libertad de la imputada, tras variar la medida de coerción e imponerle el pago de una garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación.

No hay comentarios: