sábado, 10 de octubre de 2009

A-Rod arde con el bate y los Yanquis toman ventaja 2-0


NUEVA YORK/EFE-. Mark Teixeira bateó un cuadrangular al comenzar la 11ma entrada para darle a los Yanquis de Nueva York una victoria de 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota y así tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs, a ganar tres de un máximo de cinco partidos.

El cañonazo de Teixeira a un lanzamiento del venezolano José Mijares golpeó el borde superior del muro del jardín izquierdo y cayó en las tribunas y la multitud del Yankee Stadiun saltaba en una enorme ovación.

Teixeira lanzó a un costado su casco de bateo cuando se acercaba al plato y fue felicitado tumultuariamente por sus compañeros.

Alex Rodríguez bateó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido en la novena entrada ante el taponero de Minnesota, Joe Nathan. Batea de 8-4 en la serie (.500).

Los Mellizos congestionaron las bases sin outs en la 11ma, pero no anotaron ni una carrera y se vieron afectados por un error del árbitro del jardín izquierdo, Phil Cuzzy, quien marcó como foul un batazo del toletero Joe Mauer que se habría convertido en un doblete de terreno.

Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0. El dominicano Carlos Gómez, de 4-0, una anotada. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó, de 4-1 y Melky Cabrera, de 4-0. Los puertorriqueños José Molina, de 1-0 y Jorge Posada, 3-1.

Los Yanquis remontaron y ganaron un total de 51 encuentros durante la serie regular de la temporada 2009

No al quirófano

Alex Rodríguez podría no necesitar de más cirugías en la cadera, de acuerdo con Marc J. Philippon, el médico que lo operó.

Philippon, quien realizó la intervención quirúrgica a Rodríguez durante los entrenamientos de primavera, dijo que aun cuando se requieren más exámenes, él considera que el toletero no necesitará una segunda operación.

El médico estuvo presente en el segundo juego de la serie final que los Yanquis protagonizan contra los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, pero durante la mañana examinó a Rodríguez y después lo observó en las prácticas de bateo.

"Su poder con el bate es excelente, y la rotación de su cadera también", dijo el médico, quien agregó que el tercera base ha mejorado de un 75% en mayo, a un 95% y espera que estará al 100% para los entrenamientos de primavera del 2010.

No hay comentarios: