sábado, 3 de octubre de 2009

Revela supuesta complicidad “personajes importantes” en secuestro joven Nagua..


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín reveló este viernes la presunta complicidad de "personajes muy conocidos" en el país en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, raptado el pasado 18 de septiembre en Nagua.Aseguró esas personas, las cuales no identificó, están ayudando al Cecilio Díaz, supuesto cabecilla de la estructura delictiva que ejecutó el secuestro y quien se encuentra prófugo.

Al afirmar que el responsable del secuestro del joven es el Cecilio Díaz, aseguró que éste está siendo ayudado por otras personas a evadir la justicia, entre ellos, según aseguró personajes muy conocidos de la República dominicana. “Quien está ahí es Cecilo, quien tiene al joven privado de su libertad”.

Hablando en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, Guzmán Fermín no identificó las personas que estarían involucradas en el rapto para no entorpecer las investigaciones.

Descartó que agentes policiales y militares tengan que ver con el rapto y señaló que la institución ya tiene los nombres de quienes presuntamente están involucrados en el hecho.

Tras rehusar ofrecer mayores detalles de los resultados de las investigaciones del secuestro, el jefe policial dijo “cuando los organismos de seguridad de la Policía determinen todo, entonces, le daremos todos los detalles”.

En ese sentido, Guzmán Fermín reiteró que la estructura orgánica del secuestro del joven Baldera Gómez, el 18 de septiembre en una comunidad de Nagua, está totalmente develada.

“Hay ocho sometidos a la justicia con medida de coerción de un año, sabemos quien es el brazo armado de ellos, quien es la cabeza, el ideólogo y quienes son los que apoyan esa organización”, indicó. De manera, dijo que los jueces han determinado las evidencias tan contundentes que han impuesto medidas de coerción.

El jefe de la uniformada reiteró su pedido a que se entregue a la justicia a Cecilio Díaz, alias Manuel quien también posee una cédula de identidad a nombre de Lilo Antonio Castillo, considerado cabecilla del secuestro de Baldera Gómez y a los otros prófugos.

“Están muy avanzadas las investigaciones del secuestro y pronto tendrán respuesta”, aseguró el jefe del cuerpo del orden, al tiempo que pidió a los familiares de la víctima como la ciudadanía tener paciencia.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: