lunes, 12 de octubre de 2009

‘Quiero la máxima pena’..


Manhattan/ El Diario NY — Fue su peor pesadilla. Lenny Rosado dejó a su hija de 11 años en la casa de una amiga. A pocas horas de llegar al hotel donde trabaja como jefe de seguridad, recibió una llamada de un hospital. Al llegar ahí, se enteró que su única hija, Leandra Rosado, había fallecido – la única fatalidad en un grave accidente de automóvil sucedido en el Alto Manhattan que dejó a otras seis niñas heridas y a la conductora detenida.

La noche que terminó con el trágico accidente había comenzado con una fiesta de niños en la casa de una amiga y compañera de clase de Leandra en la calle 20 de Manhattan. Después de la fiesta, en que los niños bailaron y cantaron Karaoke, un grupo de siete niñas partió para El Bronx en un auto conducido por la madre de una de ellas, Carmen Huertas.

Aproximadamente a las 12:45 de la madrugada del domingo, en el Henry Hudson Parkway y la calle 96, Huertas perdió el control del auto, que se volteó en la carretera, según informó la Policía. Leandra fue trasladada al Hospital St. Luke’s, donde la declararon muerta a su arribo.

Las demás niñas fueron hospitalizadas con heridas menores, aunque al cierre de esta edición, por lo menos dos de ellas se encontraban en condición grave en distintos hospitales en Manhattan.

Huertas, una hispana de 31 años, fue presentada con cargos de homicidio sin premeditación y conducir un auto bajo la influencia de alcohol.

Rosado, el padre de Leandra, pasó todo el día ayer afuera de su edificio en la calle 17, al lado de un altar improvisado a su hija. Recordando la última vez que la vio, dijo, “Me despedí de ella, la dije que se portara bien y que se cuidara, y ella me dijo, ‘Te quiero, Papi,’ y eso fue todo – sus últimas palabras”

No hay comentarios: