sábado, 10 de octubre de 2009

Quería asesinar esposa y cortarle mano para recuperar anillo de boda


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Un dibujante de arquitectura – Rockeffeller Auguste –pretendía contratar a un sicario para asesinar a su esposa y cortarle una mano para recuperar el anillo de boda, valorado en US $27 mil. Por tal motivo srecibirá na sentencia negociada de entre 2 a 6 años.

El acusado, que estaba separado de su mujer, se declaró culpable por conspiración el mes pasado y le dijo al juez que estaba profundamente arrepentido por haber tratado de liquidar a su ex compañera. El plan fue develado por un policía encubierto que se hizo pasar por un asesino a sueldo, al que Auguste, le entregó US $500 como anticipo y le dió instrucciones para que matara a la mujer.

Ambos se reunieron en agosto del 2008 y la conversación fue grabada en video y audio por la policía. El sentenciado le dijo al policía que después de asesinar a su esposa, le cortara la mano y llevara de vuelta el anillo de boda que le había comprado por US $27,000.

La mujer nunca llegó a ser agredida. El abogado del imputado justificó la acción, diciendo que su cliente estaba perturbado por razones económicas.

No hay comentarios: