sábado, 3 de octubre de 2009

Pujols y el éxito de Cardenales..


SAN LUIS/AP — Los Cardenales de San Luis llegan a los playoffs con una alineación completa, una que se armó a mitad de carrera en la temporada mientras Albert Pujols se encargaba de sostenerlos a flote.

Sus 31 jonrones y 87 impulsadas antes de la pausa del Juego de Estrellas mantuvieron a los Cardenales en o cerca de la cima de la Central de la Liga Nacional hasta que el equipo pudo adquirir refuerzos, fermentando el impulso que condujo al equipo a un banderín de división que puso fin a dos años apartados de la postemporada.

Sin esos tremendos números del primera base dominicano, el manager Tony La Russa sospecha que hubiesen estado debajo de la marca .500 al momento de la pausa.

“Alberto hizo un trabajo fantástico cargándonos en la primera mitad. Teníamos un equipo con marca positiva, cerca o en la punta, y fue él quien marcó la diferencia en la mayoría de esos juegos”, manifestó La Russa.

Pase lo que pase en los playoffs, durante el receso, los Cardenales planean hablar con tanto Matt Holliday, elegible para la agencia libre, y Pujols, cuyo contrato vence tras una opción del club en 2011, en procura de extensiones.

Holliday no vacila en decir que ha sido el complemento ideal.

“Creo que es el mejor jugador de todos los tiempos. Fíjense en sus primeras nueve temporadas y no se puede llevar la contraria”, dijo el jardinero izquierdo sobre Pujols.

Sin el Pujols arrasador de la primera mitad, los Cardenales se hubiesen quedado de brazos cruzados y no soltado prospectos por los servicios de Holliday, Mark DeRosa y Julio Lugo.

No hay comentarios: