martes, 6 de octubre de 2009

Prostituían a jóvenes aborígenes

Buenos Aires/EFE — La Policía Federal de Argentina apresó a doce presuntos miembros de una banda que sometía a la prostitución a veinte jóvenes aborígenes que fueron rescatadas de prostíbulos en varias ciudades del país, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.

Las mujeres, entre ellas varias menores de edad, habían sido reclutadas con engaños en la provincia de Chaco (norte), vecina a Paraguay, y violadas por proxenetas antes de ser distribuidas en los prostíbulos, indicaron.

La banda fue desbaratada durante una decena de allanamientos que se llevaron a cabo hasta la madrugada de ayer en prostíbulos de Resistencia, Córdoba y Río Gallegos, las capitales de las provincias de Chaco, Córdoba (centro) y Santa Cruz (sur) .

Las jóvenes quedaron bajo la protección de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas. Todas denunciaron haber sufrido violaciones y tormentos antes de ser distribuidas en prostíbulos donde estaban prisioneras.

No hay comentarios: