martes, 13 de octubre de 2009

Procesan en EEUU ex juez acusado de exigir relaciones sexuales ..


New York, (PP).-En un caso de consideración y connotación racistas, según la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), el primer juez negro en el sur de Alabama, Herman Thomas esta siendo juzgado por ofrecer reducciones de penas a presos a cambio de sexo. El juicio contra el ex magistrado estadounidense Herman Thomas, inicio este lunes en Mobile, en el estado de Alabama, y los cargos que se le imputan son los de sodomía, secuestro, extorsión, abuso sexual y agresión, los cuales él rechaza.

Herman Thomas tenía un registro envidiable político como un demócrata negro elegido y reelegido en un condado por abrumadora mayoría blanca y cada vez más republicana. El juez de circuito respetado una vez fue la elección del partido democrático a ser el primer juez federal negro en Alabama Sur.

Sus abogados Robert Clark, aseveran que la inculpación tiene una incitación política y racial, mientras que los fiscales afirman que quince presos y ex presos testificarán contra el ahora ex juez, según informan los medios de comunicación locales.

Agrega el abogado del ex juez que a su cliente le están intentando arruinar su carrera profesional, y el pasado abril denunció que se estaba produciendo un "linchamiento de alta tecnología" y que detrás del caso había motivos políticos. "No les gustan los tíos negros engreídos, y eso es lo que consideran que es Herman".

En el 2001 por primera vez, fue que acusaron, Herman Thomas, de ofrecer clemencia a los reclusos a cambio de sexo, pero finalmente el juicio no llegó a realizarse, y fue reabierto el proceso cuando se supo que Thomas había modificado las sentencias de varios casos.

Curiosamente, las sentencias modificadas por el entonces juez Herman Thomas, fueron casos en lo que él no estaba implicado, cambios que se hicieron después de que el magistrado y los presos se reunieran, según estos últimos, en el coche o la oficina del juez.

Los fiscales aseguran que quince presos y ex presos testificarán contra el ahora ex juez, según informan los medios de comunicación locales. Antes de que saliesen a la luz los hechos, el Partido Demócrata había elegido a Thomas para que fuera el primer juez federal negro del sur de Alabama.

Fuentes judiciales indicaron que el juez que sigue el proceso Claud Neilson, tomo como medida anular 20 acusaciones de violaciones éticas planteadas contra el ex magistrado Herman Thomas, debido a que había pasado el tiempo establecido por la ley de prescripción. También se tomaron decisiones sobre la comparecencia de los testigos y sobre el tiempo que tendrá la defensa para rebatir sus testimonios, señalaron.

Autor: Miguel Melenciano

No hay comentarios: