jueves, 15 de octubre de 2009

Oficinas de Aduanas en Santiago entrarán en operaciones a partir del lunes 19 ..


La Dirección General de Aduanas anunció para el lunes 19 de los corrientes el inicio de las operaciones de las oficinas que ha instalado en Santiago, con el propósito de facilitar las actividades a sus usuarios y agilizar los procesos de desaduanización de mercancías, descentralizando las actividades aduanales que se realizan en la Región Norte. A juicio del organismo la entrada en funcionamiento de estas oficinas obedece a una política de descentralización encaminada a dar mayor impulso a la facilitación del comercio en la República Dominicana.

La Región del Cibao concentra una de las mayores actividades económicas del país, en los sectores industriales, comerciales, importación, exportación y zonas francas que, en lo adelante, serán manejadas desde las oficinas de la entidad en Santiago.

Las nuevas oficinas de la DGA están instaladas en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Santiago, en la calle El Sol esquina Juan Pablo Duarte, y consta de seis niveles, fachada en cristal, sótano y elevadores. En este edificio funcionaban las oficinas de los desaparecidos Banco Latino y Latinoamericana de Seguros.

En nota divulgada por el Departamento de Prensa de la DGA se da cuenta de que el inmueble fue adquirido por Aduanas con la anuencia de la Secretaría de Estado de Hacienda, por un valor de 30 millones de pesos, y el mismo consta de un edificio de seis niveles, ubicado en un solar de una extensión de 554.72 metros cuadrados.

La operación de compra se realizó en la gestión del fenecido director del organismo, licenciado Miguel Cocco, con la presencia del secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, y el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Felix, ya que el inmueble era propiedad de la Superintendencia de Seguros y corresponde al solar número seis (6) de la manzana número 192 del Distrito Catastral número 1, del municipio y provincia de Santiago.

Expresa que la venta del edificio, que Aduanas pagó en su totalidad en el momento de la compra, está amparada en el certificado de título número 102, expedido por el Registrador de Títulos del Departamento de Santiago, en fecha 21 de junio del 2000.

Las oficinas fueron inauguradas el 30 de julio pasado en un concurrido acto al que además del director del organismo, licenciado Rafael Camilo, asistieron el secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa; el de Industria y Comercio, licenciado Ramón Fadul; el gobernador en ese momento de Santiago, licenciado José Izquierdo; funcionarios del organismo, autoridades y personalidades ligadas al sector comercial, importador y exportador de la Región del Norte.

No hay comentarios: