martes, 13 de octubre de 2009

Norte dominicano afectado por más 900 casos dengue.


Santo Domingo, (PL) En el último mes y medio tres provincias del Norte dominicano han registrado 900 casos de dengue, en especial en niños, dijeron autoridades sanitarias de esa zona. El brote se registra en las provincias de Santiago, segunda del país, Espaillat y Puerto Plata y ha ocasionado cinco fallecidos, tres de ellos menores y una embarazada adolescente, acorde con trascendidos de fuentes médicas de la región.

La situación no es motivo de alarma, dijo a la prensa el director regional de Salud, Ramón Martínez, quien precisó que está siendo vigilada debido a la proliferación del agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti.

Desde inicios de 2009 en Dominicana se han registrado dos mil 824 casos de los cuales 17 han fallecido, acorde con las cifras oficiales que pueden ser incompletas debido a que no incluyen los datos de clínicas privadas.

Al mismo tiempo el funcionario anunció la puesta en marcha de un plan de medidas de prevención que incluye la recopilación estadística de los casos, fumigación en barrios con pobres condiciones de salubridad y la supervisión de los focos en zonas rurales con apoyo de la Defensa Civil.

El dengue, que en su variante hemorrágica puede ser letal, es autóctono de países del Caribe y Centroamérica y reaparece durante época lluviosa por la proliferación del vector.

No hay comentarios: