jueves, 8 de octubre de 2009

Noni para hipertensión..


El Noni es una fruta con multitud de beneficios para mente y cuerpo, no solo a nivel nutricional sino que también ayuda a aliviar diversas dolencias, como por ejemplo la hipertensión.

Diversos estudios científicos han corroborado que la ingesta regular de Noni ayuda a nivelar la hipertensión arterial sin efectos colaterales.

Si bien aún queda mucho por investigar, se presume que el zumo de la fruta tiene efectos anti hipertensivos gracias a las sustancias scopletina y xeronina, las que trabajan en forma conjunta.

La primera dilata los vasos sanguíneos contraídos dándoles así mayor elasticidad y la xeronina se centra en reparar las células dañadas para que estas puedan funcionar normalmente. Al trabajar en sinergia, estos dos componentes se mejoran entre sí anulando los efectos no deseados que producen si se suministran en forma aislada.

La scopoletina tiene un efecto antihipertensivo por lo que baja la tensión sin llevarla a niveles fuera de lo normal. Por otra parte genera una mayor producción de óxido nítrico, indispensable para numerosas reacciones del organismo.

Este componente estimula la secreción de guanilato ciclasa, enzima que colabora en la producción de monofosfato guanosina cíclica, causante de la vasodilatación.

Por su parte la xeronina es un alcaloide que no abunda en el Noni, pero sí hay suficiente cantidad de su precursor proxeronina, la que una vez ingresada en el cuerpo mediante la proxeroninasa –también presente en el noni- se transforma en xeronina.

La xeronina aparentemente ayuda a sanar las células dañadas para que puedan funcionar adecuadamente, (generándose así la sinergia de los dos componentes del Noni), por lo cual la scopoletina puede llegar al sitio correcto gracias a la xeronina.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: