jueves, 8 de octubre de 2009

No hay exoneración sino castigo para quienes desmontaron contadores.


SANTIAGO.-La Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) desmintió que vayan a ser exonerados del pago de dos meses los usuarios del servicio energético del sector San José La Mina, de esta ciudad, quienes el lunes desmontaron los medidores eléctricos, alegando que las facturas son desmesuradas en relación al servicio que reciben.


El administrador-gerente general de la empresa, Félix Tavárez, informó que desde que se cometió dicha acción, EDENORTE decidió suspender el servicio eléctrico en el lugar y advirtió que sólo será restablecido cuando los moradores cubran los gastos del desmonte e instalación de los contadores.

Recordó que de hace varios meses los residentes en San José La Mina, barrio localizado en la zona Sur de esta ciudad, disfrutaban del servicio 24 horas “pero con la decisión de quitar los medidores han perdido el suministro constante de luz, que sólo será restituido cuando ellos paguen por los daños ocasionados a los contadores y los atrasos que tienen por la electricidad consumida y no pagada”.

El funcionario dijo los residentes en San José La Mina que desmontaron los contadores que serán sometidos a la justicia bajo la acusación de violar la Ley General de Electricidad.

En torno a la petición de los moradores de dicha barriada, para que sean revisadas algunas de las facturas que ellos estiman están desproporcionadas, Tavárez dijo que la empresa siempre ha estado en disposición de recibir esas solicitudes para enmendar cualquier error.

“Pero en modo alguno vamos a permitir que los que se creen afectados planteen sus demandas de la forma como lo hicieron en San José La Mina, ya que la actitud asumida por residentes allí es totalmente inaceptable por EDENORTE”, sostuvo.

Protestas son insensatas, dice Marranzini

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) calificó como insensatas las acciones de destrucción y desmonte de medidores eléctricos que se registran en algunos sectores en protesta por el problema energético.


Celso Marranzini dijo que aunque entiende el disgusto de los moradores de los sectores que desde hace más de 40 años son afectados por los apagones, no
cree que la respuesta de la población sea dañar y deteriorar bienes públicos.

Marranzini sostuvo que con esas acciones definitivamente lo que se hace es dilatar la solución del problema energético, que tanto agobia a los santiagueros como a todos los dominicanos.

El vicepresidente de la CDEEE sostuvo un encuentro que en esta ciudad con funcionarios de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), encabezados por el Félix Taveras.

No hay comentarios: