martes, 13 de octubre de 2009

Niña perdió sus dos piernas en accidente Pedernales espera ayuda de LN.


PEDERNALES/Elnuevodiario- Una niña de esta comunidad que perdió sus dos piernas en un accidente de tránsito cuando apenas tenía dos años, está a la espera que la Lotería Nacional le entregue las prótesis y la computadora que le prometió hace meses, a fin de poder asistir caminado a su escuela como los demás niños, en la cual cursa el sexto grado y queda a unos dos kilómetros de la casa donde reside. Leidy Winiber Martínez Turbí, quien tiene deseos de superarse y próximamente cumplirá 13 años, dijo que durante un operativo médico realizado en una ocasión en esta comunidad por la Lotería Nacional , la señora Vicente Vélez le entregó una silla de rueda, pero que ella no quiere andar en esa cosa.

"Lo que necesito son las prótesis para caminar y la computadora para aprender a manejarla, ya que mi gran deseo es estudiar informática para trabajar y poder ayudar a mi pobre familia, en especial a mi querida madre", comentó la menor.

Dijo que está a la espera de las prótesis y la computadora, por lo que pidió a la Primera Dama de la República. Margarita Cedeño de Fernández y a su esposo, el Presidente Leonel Fernández, que intercedan por ella ante el administrador de la Lotería , para que cumpla con la promesa hecha cuanto antes, porque ya han pasado varios meses y no ha recibido nada.

"Pero si la Primera Dama y su esposo me las facilitan, púes sería mucho mejor. "Estoy segura que si Margarita Cedeño de Fernández y el Presidente de la República , ven, leen y escuchan mi caso en algún periódico, programa de televisión o radio, de inmediato procederían a facilitarme lo que tanto deseo por el momento: unas prótesis y una computadora", expuso la menor.

Por su parte la madre de esta, señora Teresa Turbí, dijo que a su casa llegan muchas personas de la Capital y otras zonas del país con cámaras fotográficas y de televisión, las que retratan y firman a su hija, bajo la promesa de gestionarle ayudas económicas, pero que al fin de cuenta nunca ha recibido nada.

"Sospecho que entre esas personas hay avivatos, por lo que pido a la población, incumbentes de instituciones públicas y privadas, que cuando llegue a ellos una de esos ciudadanos con fotos y videos de su hija, que llamen a la Policía , para que los investigue al respecto, porque creo que se están beneficiando con el dinero que recaudan para tales fines", dijo la dama.

Esta pobre ama de casa es muy pobre por lo que no puede comprarles útiles escolares a su hija y mucho para adquirir alimentos para su manutención diaria, por lo que necesita ayuda económica sin importar el lugar de donde provenga.

"Estoy desesperada y muy preocupada porque mi hija tiene deseos de superarse para prepararse y ayudarme, por lo que no me explico como la Lotería Nacional se ha tardando tantos meses para facilitarles las prótesis y computadora que le prometió a ella", expresó con tristeza la señora Turbí.

Manifestó que cualquier persona que quiera ayudar a su hija debe contactarla al teléfono, número 809-214-9167 o trasladarse personalmente a esta comunidad a comunicarse ellas.

La niña Martínez Turbí, perdió sus dos piernas a la edad de dos años cuando un vehículo penetró a la casa de un familiar, en Barahona, donde su mamá la llevó a visitar un familiar.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: