martes, 13 de octubre de 2009

Médico psiquiatra pone en dudas secuestro Baldera Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia consideró este lunes que el joven Eduardo Baldera Gómez no presenta signos de una persona que permaneció secuestrada durante 22 días.

“Definitivamente, no he observado en este joven la típica, tradicional y esperada respuesta psicológica a un cautiverio de 22 días, no existe estado de mayor tensión que encontrarse secuestrado, por lo que el estado que debe tener un paciente con 22 días encapuchado y amarrado tiene consecuencias directas”, sostuvo el galeno al enumerar algunos de los síntomas que debe presentar un secuestrado.

Guerrero Heredia externó sus consideraciones al ser entrevistado vía telefónica en el programa "El Gobierno de la tarde", que se transmite por la Z 101.

Heredia al ser cuestionado sobre si creía que el joven Baldera Gómez había estado secuestrado o no, aclaró que sólo se limitaba como profesional a detallar las características que debe mostrar una persona en cautiverio involuntario.

“Los rasgos físicos de un secuestrado presentan hallazgos contundentes que me imagino que la Policía Científica debe tener, por ejemplo, una persona que dure 22 días amarrado va a tener rasgos directos de la presión, porque él no estaba durmiendo en una cama de agua”, precisó.

Reiteró que el secuestrado debe mostrar esos síntomas, debido al tiempo que permaneció raptado.

“Las uñas las debió haber tenido largas, debe haber tenido una reacción, y si nunca le quitaron los zapatos, tiene que tener hongos en los pies. El área del escroto debe estar también llena de hongos, porque son 22 días sin bañarse, a menos que los captores lo hayan hecho, que no lo creo”, puntualizó.

Explicó que en caso de secuestro la cavidad bucal adquiere un sarro por el tiempo que duró alimentándose sin cepillarse y que una persona que permanezca tanto tiempo encapuchado debe tener el rostro con ampollas.

Entiende que la Policía Nacional debe tener un video sobre las condiciones en que el cautivo estaba en la dotación policial.

“La Policía debe tener un video o las fotos del momento cuando llegó, eso, sin hablar del crecimiento de los bellos, tanto axilares como los de la cara, a mi me extrañó ver al paciente con un candadito que es típico de una persona que debe dedicarse para que se mantenga bien”, precisó el profesional.Noticias SIN

No hay comentarios: