martes, 6 de octubre de 2009

Madonna, indemnizada por un diario que publicó fotos de su boda

LONDRES/EFE- La "reina" del pop Madonna fue hoy indemnizada por el "Mail On Sunday" después de que este diario británico publicara, sin su permiso, unas fotos de su boda con el cineasta Guy Ritchie, según informó su abogado, John Kelly.

En una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, Madonna, que no estuvo presente en la Corte, aceptó por boca de su abogado una indemnización de la que no se dieron cifras pero que los medios británicos definieron como "sustancial",

Kelly precisó que la artista donará ese dinero a su organización de beneficencia "Raising Malawi", dedicada a apoyar a los niños huérfanos de ese país africano.

La "reina" del pop había reclamado más de 5 millones de libras (5,5 millones de euros) a "Associated Newspapers", editora del "Mail On Sunday", por la publicación de una decena de fotos de sus nupcias con Ritchie, celebradas en 2000 en el castillo escocés de Skibo.

Kelly señaló que su cliente quería mantener "la intimidad de la ocasión" y decidió no vender las imágenes de la boda a la prensa.

Sin embargo, un diseñador de interiores que trabajaba en su casa de Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU) copió en 2003, de manera subrepticia, al menos 27 fotos del enlace que la artista guardaba en un álbum.

Las fotografías, hechas por el fotógrafo de moda Jean-Baptiste Mondino, amigo de Madonna, fueron ofrecidas en 2008 al "Mail on Sunday", que publicó varias el 19 de octubre de ese año, pocos días después de que la vocalista anunciase su divorcio de Guy Ritchie.

El abogado de "Associated Newspapers", Niri Shan, presentó sus disculpas a la cantante y su familia por violar su intimidad y los derechos de autor de las fotos.

El divorcio de Madonna y Ritchie se formalizó el 21 de noviembre de 2001 en el Tribunal Superior de Londres.

No hay comentarios: