viernes, 9 de octubre de 2009

La despiden por una caricatura.


Nueva York/Annie Correal/EDLP — El periódico The New York Post despidió esta semana a Sandra Guzmán, la editora de más alto rango que denunció a la dirección del periódico por publicar una caricatura racista en febrero.

La vocera del Post, Suzanne Halpin, aseguró “Sandra ya no está con el Post porque el suplemento mensual que ella editaba, Tempo, fue descontinuado. Su posición fue eliminada”.

Sin embargo, algunos empleados del Post mantienen que Guzmán fue despedida por oponerse a la dirección del periódico cuando publicó una caricatura en que parecía un chimpancé como una alusión al Presidente Barack Obama.

El Post, parte de la compañía del multimillonario Rupert Murdoch, el News Corportation, es conocido por sus escandalosas portadas y sus burlas a grupos minoritarios.

En febrero, el periódico publicó una caricatura del artista Sean Delonase en la que aparecen dos policías con pistolas al lado de un chimpancé muerto. El titular dice: “Tendrán que encontrar otra persona para escribir el plan de estímulo económico”.

El editor del Post, Col Allan, la defendió como una burla al plan de estímulo económico del gobierno de Obama, no a su autor, el presidente Barack Obama. La caricatura fue publicada días después de que un chimpancé murió en Connecticut por disparos hechos por policías, tras atacar a una mujer.

Mucha gente en el Post se quejó de la caricatura, incluyendo Guzmán, quien mandó un e-mail a sus compañeros en el que escribió, refiriéndose a la caricatura, “Yo ni lo solicité ni lo aprobé. Lo vi en el periódico ayer como el resto del mundo. Y me he quejado a la dirección (del periódico)”

No hay comentarios: