martes, 6 de octubre de 2009

Iniciarán construcción planta de gas natural

SANTO DOMINGO.- La visita del ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdallah Binzayid Al Nahyan, en el país es para afinar detalles del inicio de la construcción, en los próximos días, de una moderna planta de gas natural en el municipio de Manzanillo, provincia Montecristi, la cual adicionará al sistema eléctrico nacional 600 nuevos megavatios y cuya inversión inicial será de 800 millones de dólares. El anuncio fue hecho por el Canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, luego de un encuentro-con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.

La instalación de la dicha planta estará a cargo de la Compañía de Inversiones Petroleras Abudabi, operada por la subsidiaria Mann-Forrestar.

Los Emiratos Árabes tienen como propósito invertir en el país en las áreas de energía, finanzas y turismo.

Fernández y Binzayid Al Nahyan se reunieron por espacio de una hora en uno de los salones privados de la tercera planta del Palacio Nacional, y luego almorzaron junto a funcionarios del gobierno y parte de la comitiva que acompañó al funcionario de los Emiratos Árabes al país, durante tres días.

La presencia de la delegación oficial árabe al país es consecuencia de la visita hecha por el presidente Fernández hace ocho meses a Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, donde realizó diversos encuentros con sus autoridades y representantes empresariales.

Fernández en aquella ocasión motivó a los empresarios árabes a invertir en la República Dominicana, con la seguridad que brindan las leyes nacionales a la inversión extranjera.

La presencia del canciller de los Emiratos Arabes Unidos en el país fortalece las relaciones de República Dominicana con el mundo exterior, indicó Morales Troncoso, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Recordó que como consecuencia de la apertura de las relaciones exteriores del gobierno de Fernández hacia el mundo el país ha podido captar nuevas inversiones.

De su lado, Binzayid Al Nahyan manifestó que está complacido de la visita a República Dominicana, así como la conversación sostenida con el presidente Leonel Fernández.

Dijo que está impresionado con la belleza del paisaje dominicano, y se siente complacido con la relación establecida a través de la compañía Multimodal Caucedo, que viene operando en el país desde el 2005.

Expresó el interés de su gobierno de establecer una relación más estrecha con el país, para lo cual instalarán una sede diplomática, desde donde extenderán sus relaciones con los demás países de América Latina.

Por los Emiratos Árabes Unidos, participaron del almuerzo, además, el ministro de Comercio Exterior, H.E. Reem Ebra Him Reda Alhashimy, el presidente de DP World, H.E. Sultan Bin Sulayem y el ministro de Estado de la Oficina de la IRENA, Hazza Ahmed Khamis Alkaabi, entre otros.

Por el gobierno también estuvieron los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Turismo, Francisco Javier García; el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; la embajadora dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, Clara Martínez, entre otros.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: