sábado, 17 de octubre de 2009

Hora cero para solución de crisis....


Tegucigalpa/EFE — El diálogo entre las comisiones del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto, Roberto Micheletti, continuaba en la últimas horas de ayer a puerta cerrada en un hotel de Tegucigalpa, mientras la resistencia popular esperaba en la calle el fin de la crisis política del país centroamericano.

Cientos de manifestantes de la resistencia contra el golpe esperaban el resultado de las comisiones de diálogo a unos 100 metros del hotel donde se celebran las reuniones de trabajo.

"Aquí estamos en la calle esperando que la crisis llegue hoy a su fin", dijo ayer a Efe el coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, Juan Barahona.

No obstante, el dirigente popular, quien era miembro de la comisión de diálogo de Zelaya y fue sustituido esta semana por el abogado Rodil Rivera, advirtió que "si hoy no hay solución la lucha seguirá mañana (hoy) en las calles".

"Para nosotros como resistencia popular no es negociable la restitución del presidente Zelaya, ni la Constituyente" para reformar la actual Carta Magna de Honduras, apostilló Barahona.

Anteoche, un miembro de la comisión de Zelaya, Víctor Meza, dijo a la prensa que está "bastante optimista" y que espera que hoy se llegue "a un arreglo por el bien de Honduras".

Por su parte, el asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, indicó ayer escuetamente antes de que comenzara el diálogo que los representantes de Zelaya y Micheletti "están muy bien".

"Hay esperanzas y lo están haciendo muy bien", subrayó Biehl, uno de los funcionarios de la OEA que acompaña el diálogo que se reanudó el pasado día 7.

No hay comentarios: