sábado, 17 de octubre de 2009

Hallan casquillos en lugar mataron supuestos raptores.


SANTIAGO. Varios casquillos de armas de diferentes calibres fueron encontradas ayer en el sitio denominado El Callejón de Los Artiles del paraje La Baitoa del municipio de Villa Vásquez, donde habrían sido ultimados dos de los supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera.

Los integrantes de la comisión designada para investigar el caso determinaron que los casquillos son de fusiles M-16 y pistolas calibre 9 milímetros.

El procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias dijo que los pertrechos hallados en el lugar y las armas usadas por la patrulla que ultimó a los raptores serán enviadas a Santo Domingo para hacerle una prueba de balística.

Además de los casquillos encontrados en el callejón de Los Artiles, los miembros de la comisión pudieron constatar la presencia de sangre en el lugar.

También varios helicópteros de la policía sobrevolaron la zona de Sansié del paraje el Copey de Guayubín, donde supuestamente mantenían secuestrado a Baldera Gomez, pero en el lugar no se encontraron rastros de la presunta cabaña donde estaba el joven raptado.

La versión de la Jefatura de la Policía Nacional de que los presuntos secuestradores, Cecilio Díaz y William de Jesús Checo Batista, fallecieron en supuesto intercambio de disparos, se contradice con los testimonios de los moradores de Villa Vásquez y Guayubín, quienes insisten en haber entregado vivo y sanos a los supuestos raptores.

La comisión que investiga el caso, asimismo, la integran los generales Manuel Castro Castillo, director de Asuntos Internos de la PN, Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva, y el jefe de Homicidios, coronel Guillermo Báez Ubiera.

De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios: