sábado, 3 de octubre de 2009

Garrapatas y babesiosis en perros.


Las garrapatas son uno de los parásitos más comunes en los perros, que además transmiten babesiosis, una enfermedad que ataca los glóbulos de la sangre. Según el tipo de babesia, agente que causa la dolencia, puede también afectar al hombre.

Esta enfermedad puede manifestarse de manera aguda, normalmente en perros jóvenes, que más tarde puede dar lugar a períodos de mejoría y de reaparición de la dolencia. Hay casos en que el animal se convierte en portador crónico, y generalmente no presenta ya signos clínicos de babesiosis.

Los síntomas que pueden indicar esta enfermedad son depresión, debilidad, anorexia, mucosas pálidas, ictericia y fiebre. Cuando el animal pasa a portador crónico, se observan fiebres recurrentes, pérdida de su condición física y gran apetito.

Para evitar la aparición de babesiosis, hay que realizar prevención y un riguroso control de las garrapatas, que incluyen frecuentes análisis de sangre para detectar cualquier alteración en la sangre de nuestras mascotas.Fuente:Mascotas.org

No hay comentarios: