martes, 13 de octubre de 2009

Familiares de implicado en secuestro niegan que éste muriera en intercambio de disparos con la PN..

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Nairobi Viloria.- Familiares de William Batista, uno de los dos hombres que cayeron en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Villa Vásquez por el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, desmienten la versión de la Policial Nacional, al asegurar que éste se encontraba detenido desde hacia varios días.

Mientras para el joven Baldera Gómez el secuestro finalizó, para los familiares de los acusados del hecho la historia apenas comienza.

Al manifestar su incredulidad por la versión de los hechos, la familia de William Batista le brinda el último adiós.

Estafany Batista, hija de William Batista, afirmó que su padre aparece en fotografías en las cuales se observa a Batista al momento de ser detenido por agentes y montado en una patrulla, acción que según esta fue ejecutada el sábado, horas antes del supuesto enfrentamiento.

Pese a que en horas de la mañana el Instituto de Patología Forense reconoció formalmente los cuerpos de William de Jesús Batista y Cecilio Díaz, aún no ha ofrecido el informe final sobre sus muertes.

Mientras los familiares insisten que este hecho se trató de un asesinado, la policía mantiene su versión del intercambio de disparos, lo que condujo este lunes al acenso de los tres agentes que localizaron al joven luego de que escapara de sus captores.

A propósito el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pidió al supuesto cabecilla de la banda identificado como Ramón Polanco y a otros integrantes a entregarse para evitar derramamiento de sangre.

No hay comentarios: