jueves, 15 de octubre de 2009

Extraditarán a cerebro de pirámides..


Bogotá/Corresponsal EDLP — La suerte del protagonista de uno de los fraudes económicos más grandes de Colombia se definirá en La Corte Distrital para Nueva York.

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG y quien esta acusado de recaudar ilegalmente 2,600 millones de dólares, a través de su empresa a la que hacía pasar por una comercializadora de bienes y servicios.

Murcia, de 29 años, cuya historia fue realizada por RCN televisión, pasó en pocos años de ser un hombre de escasos recursos a uno con una fortuna que le permitía llevar una vida de lujos en Panamá, donde fue capturado en noviembre de 2008.

La Corte consideró que las pruebas presentadas por las autoridades estadounidenses eran válidas para enviarlo a ese país, para responder por concierto para delinquir y el lavado de dos millones 200 mil dólares.

“El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica adelanta investigaciones y esta procesando a Murcia por recaudar dineros productos de narcotráfico para después hacer repago a narcotraficantes en Colombia”, aseguró el magistrado Julio Enrique Socha.

En una entrevista que EL DIARIO/LA PRENSA le hizo a Murcia en la cárcel La Picota de Bogotá, en enero de este año, aseguró que “En DMG jamás de los jamases hicimos algún negocio con grupos al margen de la ley, o con personas vinculadas al narcotráfico”.

Los abogados del cerebro de DMG anunciaron que ya tienen lista la defensa en Estados Unidos.. “El se encuentra tranquilo en el sentido de que él espera tener un juicio ajustado en derecho, y no un juicio político como se le siguió aquí en Colombia”, dijo Aidé Trujillo, una de sus defensoras.

No hay comentarios: