lunes, 12 de octubre de 2009

Dominicano que violó mujer en LI es ultimado a balazos por la policía .


NUEVA YORK._Frank Hernández, de 26 años de edad y a quien allegados y vecinos identificaron como “dominicano”, fue abatido por un policía de Long Island, momentos después que secuestrara y violara a una mujer dentro de un vehículo. La víctima, que antes de caer, forcejeó con un oficial y portaba una pistola falsa, también era sospechoso de un abuso sexual anterior. Las autoridades dijeron que Hernández, fue visto por dos testigos cuando enmascarado, arrastró a la joven a punta de “pistola” hacia el interior del vehículo y la obligó a conducir a un punto desconocido.

Los testigos llamaron al 911 y dieron la descripción del criminal y el vehículo.

El abusador sexual raptó a la mujer en el parqueo de un supermercado “Stop and Shop” y fue ubicado por los agentes algunas cuadrasmás allá. Cuando fue abordado, se negó a salir del carro y se enfrentó a dos policías. Una lucha se produjo entre Hernández y el uniformado y la pistola del oficial cayó al suelo. Hernández trató de recuperar el arma del policía, pero otro agente le disparó tres balazos que alcanzaron a Hernández en el abdomen, el pecho y un tobillo, muriendo poco después en un hospital del área.

El vehículo, un Honda Accord fue detenido cerca del supermercado, donde Hernández, violó a la mujer de 22 años de edad. Cuando los agentes llegaron, vieron al hispano todavía con sus pantalones a la altura de las rodillas y lograron sacar a su víctima del carro, pero él se negó a salir y fue entonces que se produjo el forcejeo.

Hernández iba sentado en el asiento al lado de la conductora. El hecho sucedió en el poblado de New Hyde Park y el sargento a cargo de información pública de la policía de Nassau – Anthony Repalone – dijo que Hernández se dedicaba a repartir pizzas en el pueblo. Allegados al violador, entre ellos su amigo Antonio Marengo, lo describieron como “un hombre bueno y trabajador”, de poco hablar y que se “metía con nadie”. Marengo sostuvo que Hernández era n hombre de “buen corazón” que nunca le había dicho una mala palabra a ninguna persona.

La policía investigará con el ADN si otra mujer violada recientemente por un enmascarado y con acento hispano, fue también víctima de Hernández.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: