martes, 13 de octubre de 2009

‘Detenido murió luego de su arresto’..


Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP/ Panky Corcino — Familiares de uno de los dos acusados del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez que murieron en supuesto enfrentamiento con la Policía aseguraron que su pariente estaba vivo al momento de ser detenido en horas de la tarde del sábado.

Estefany Batista, 20 años año de edad, aseguró que su padre, William Batista Checo, de 58 años de edad, fue detenido por campesinos de Villa Vásquez que lo encontraron próximo a la zona en donde asegura Baldera Gómez dice que se escapó a sus secuestradores.

“A él lo detuvieron la tarde del sábado en Villa Vásquez (noroeste) porque lo encontraron sospechoso, ya que estaba cerca del lugar donde el muchacho (Baldera Gómez) estaba secuestrado”, dijo Estefany Batista.

Insiste en que que su padre fue detenido por varios campesinos entre los que figuran Lino Socio González, alcalde de la comunidad Sabana de la Cruz. Dijo que luego de ser apresado su padre alegó que andaba en un bote por la costa norte y que al desembarcar se perdió en el bosque.

La versión de la familia de Batista Checo cobró fuerza por unas fotografías que circulan en internet y que se le habrían tomado en momentos en que los policías de Villa Vásquez se lo llevaban para su destacamento.

“Yo quiero justicia, que el Jefe de la Policía pague por su muerte”, dijo Estefany Batista. La joven conversó vía telefónica con El Diario La Prensa minutos después de sepultar a su padre en el municipio de Moca, en el noroeste.

Contó que su padre, quien hace 15 años se encontraba separado de su madre, María Isabel Ramírez, residía en la ciudad de San Francisco de Macorís.


En su versión oficial, la Policía aseguró que Batista Checo murió junto a Cecilio Díaz (Manuel) durante un supuesto enfrentamiento armado en el que resultó herido el sargento Catalino de Jesús Pérez.

Además de la duda en torno a la muerte de Batista Checo en torno al secuestro todavía no se esclarece la desaparición de Juan Almonte Herrera y el rapto por tres días de la joven estudiante de Medicina María Magdalena Díaz, hija del fenecido Cecilio Díaz.

Almonte Herrera fue reportado desaparecido. Sus familiares afirman que el hombre fue secuestrado por agentes policiales que lo abordaron próximo a las oficinas de la empresa de guardianes “Seguridad Ranger”, donde trabaja como contable, la cual está ubicada en la Zona Universitaria, de esta capital.

Por el secuestro están detenidas unas ocho personas. El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, insiste en que existen varias prófugas a las que invitó a entregarse para preservar sus vidas.

“Exhorto a esas personas que están ligadas con el crimen de secuestro del joven Baldera Gómez a que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren más adecuadas, para que eviten mayores problemas”, aseguró Guzmán Fermín.

No hay comentarios: