martes, 6 de octubre de 2009

Desmontan contadores en protesta contra EdeNorte..

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al menos 427 medidores de electricidad (contadores) fueron desmontados por igual número de clientes en el barrio de San José de las Minas y los colocaron en exhibición en la explanada de la cancha del sector en protesta por las altas facturas eléctricas que recibieron este mes.

José Consuegra, secretario de Organización de la Junta de Vecinos de San José de las Minas, manifestó que se había llegado a un acuerdo con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) que contemplaba que las tarifas no serían altas y que los recibos llegarían puntuales, lo que “no cumplió esa entidad”.

Señaló que la mayoría de los residentes recibieron en este mes la factura de tres meses atrasados, y que el monto sobrepasa los nueve mil pesos lo que “es demasiado para personas pobres que no ganan esa cantidad de dinero al mes”, expresó.

Los dueños de colmados recibieron facturas con un monto superior a los 30,000 pesos.

Asimismo los residentes en el lugar informaron que ocho representantes de la junta de vecinos asistieron la semana pasada a la oficina de Edenorte en busca de una respuesta a esta situación, pero “no hicieron nada y tampoco nos dieron esperanzas de que iban a solucionar este problema”.

No hay comentarios: