sábado, 3 de octubre de 2009

Deseo sexual durante el embarazo.


Cuando una mujer está embarazada sus hormonas les juegan muchas pasadas que la confunden y afectan varios aspectos importantes de su vida, como su vida sexual.

Algunos días tu libido (deseo sexual) se elevará como nunca y tendrás unas ganas locas de hacerlo donde sea y varias veces al día, cosa que puede extrañarte mucho si llevabas una vida sexual muy tranquila antes de embarazarte, pero así son las hormonas de la mujer embarazada. Y por el contrario, otros días no querrás que ni se te acerque.


Esto es normal y no debes preocuparte. Tu vida sexual no está arruinada, no hay nada malo en ti, tómalo como parte de los cambios que ocurren durante el embarazo. Y tu pareja debe entender también que esto es así.

Pero so yo era tranquila, ¿cómo es qué ahora estoy tan ardiente?

No lo cuestiones demasiado, disfrútalo. El embarazo es una etapa única en la vida en la que tu cuerpo experimenta cambios físicos que hacen que el sexo sea mejor que antes:

- Aumenta la lubricación vaginal.
- Aumenta la sensibilidad en tus senos y pezones.
- Aumenta la circulación en la zona pélvica.

Algunas mujeres afirman que nunca en su vida se habían sentido más sensuales que durante el embarazo.

No obstante, no todo es felicidad en la vida sexual de la embarazada, también hay que pasar por altibajos como lo veremos en un próximo post.

Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: