sábado, 17 de octubre de 2009

Controversia por fallo a Monserrate...


Nueva York/Cándida Portugués/EDLP — Aunque el Senador Rubén Díaz anticipó el jueves que no se presentaría a votación en el Senado ninguna solicitud de dimisión de Monserrate, todo parece indicar que la decisión aún no es oficial.

El Senador John L. Sampson líder de la bancada demócrata emitió un comunicado indicando: “Los líderes de nuestra conferencia están debatiendo el potencial de una acción del Senado. Revisaremos lo que se ha realizado en el pasado, seguiremos al pie de la letra la ley, y comentaremos en detalle nuestra decisión una vez que se haya alcanzado”.

La Asambleísta Patricia Eddington, que al inicio del juicio solicitó por escrito al juez William M. Erlbaum que condenase y diese al Senador Monserrate la máxima sentencia permitida por la ley, dijo ayer a EL DIARIO/LA PRENSA: “Creo que el Juez Erlbaum cometió un error terrible. No hay manera que una persona corriente vea el video y no perciba la violencia… Esto es otro ejemplo de cómo los violentos y la violencia contra la mujer se permite. La violencia contra las mujeres debería elevarse a crimen de odio y castigarse acorde. Monserrate debe ser forzado a dejar el Senado y debe sentarse un ejemplo con él”.

El Asambleísta José R. Peralta emitió un comunicado indicando: “El veredicto de ayer pone fin a un largo y público proceso legal. La violencia doméstica es un problema grave en nuestra comunidad y el veredicto de ayer [anteayer] debería dejar claro que nadie está por encima de la ley”.

Llamadas realizadas a la oficina de Monserrate en Queens fueron atendidas por diversas personas que dijeron transmitirían nuestra solicitud de entrevista al Senador. Asimismo en la oficina de Albany nos indicaron que iban a emitir una declaración, sin que al cierre de esta edición nos hubiesen contactado.

No hay comentarios: