miércoles, 14 de octubre de 2009

Consejos para evitar la flatulencia..


El secreto mejor guardado de muchas personas es que sufren de flatulencia. Es vergonzoso admitirlo y más duro lidiar con ello todo el día en el trabajo, en el centro de estudio o en cualquier lugar público. Aguantar los gases es difícil, y a veces imposible.

¿Es posible evitar este bochornoso malestar?

Sí es posible. Los gases son producto de una dieta y hábitos poco saludables. Hay personas que tienden a sufrir de gases más que otras: las que padecen de constipación, colon irritable, estrés crónico, entre otras.

Para evitar esos molestos meteoritos, te aconsejo:

Comer de forma ordenada (respetando el horario), tranquila (sin presiones de horario o preocupaciones del trabajo o la casa) y sin interferencias (apaga la radio, la televisión y cualquier otro distractor).

No te sirvas como para un batallón. Si tienes mucha hambre, haz varias comidas a lo largo del día, no acumules todo en el almuerzo o la cena.

Evita la comida muy condimentada y muy grasosa.

bebe infusiones digestivas como el anís, la menta, el hinojo, salvia, hierbabuena o manzanilla con unos granos de anís verde, comino o hinojo. No tomes tanto té y café.

Si sufres de estreñimiento, procura que el aumento de fibra en tu dieta sea lento, ay que el exceso de fibra puede provocar más gases y hasta diarrea.

Te recomiendo beber yogur con bacterias para equilibrar la flora intestinal.

Y por último, evita tomar bebidas gaseosas y beber agua entre las comidas. Es mejor beber agua por sorbos antes de las comidas.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: