jueves, 8 de octubre de 2009

¿Cómo engordar rápido?..


Mientras que para algunas personas engordar parece inevitable, a otras les cuesta mucho, y es que las necesidades alimenticias son diferentes en cada uno de nosotros.

¿Pero es que acaso no es lo más fácil del mundo coger una bolsa de patatas fritas, una hamburguesa y una cola gigante para llenarnos de calorías y engordar?

Te digo que recurrir a la comida chatarra y a los atracones es la peor idea para subir de peso porque esta comida NO es saludable, están llenas de grasas saturadas que hacen daño a tu organismo.

Ten presente esto: la idea es subir de peso, no llenarte de grasa.

Si quieres engordar los nutrientes que debes buscar en los alimentos son las proteínas (carne, legumbres, semillas, pescado); las grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3 (nueces, salmón, atún); y los hidratos de carbono (frutas, vegetales y cereales).

La forma como comes también es importante. No se trata de servirse platos gigantescos a la hora del almuerzo que te causen indigestión, la clave está en hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día. Para darte una mano extra, tomar suplementos vitamínicos ayuda a sumar calorías.

Y como subir de peso óptimamente es ganar músculo y no michelines, debes hacer ejercicio. Así es, para engordar hay que hacer ejercicios que aumenten tu masa muscular, como los ejercicios de resistencia. Sin embargo no debes excederte, de lo contrario podrías perder peso en lugar de aumentarlo.

Como ves, tanto adelgazar como engordar no son procesos sencillos, requieren tiempo y cuidado.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: