jueves, 8 de octubre de 2009

Choferes vuelven a paralizar el transporte .

Santo Domingo/Elcaribe/Por Rosa Lugo -Luego de escenificar este miércoles serios enfrentamientos que dejaron como resultado varias personas heridas, este jueves los choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) volvieron a paralizar el transporte de pasajeros.

Las paralizaciones se producen por un conflicto entre Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, y Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra).

Hubieres informó a través del programa El Gobierno de la Mañana, que la paralización cívico pacífico se extenderá hasta las 10:00 de la mañana e incluye el corredor de la avenida Independencia, Palenque, Baní, y otros no menos importantes.

Denunció que el paro es en protesta por la inseguridad en que se desenvuelven los transportistas de Fenatrano, quienes según dijo se exponer a recibir golpes y balazos de “grupos policiales, protegidos por la Policía, protegidos por el gobernador de San Cristóbal, el general de Baní y el propio jefe de la Policía”.

Acusó al Gobierno de incumplir los acuerdos a los que arribó con Fenatrano desde hace dos años, mientras le cumple a otros que solo “andan arrodillados”.

“Hay un paro hasta las 10:00 de la mañana en el día de hoy y si la situación continúa, nosotros continuaremos en este proceso de lucha día tras día, defendiendo un interés que también es de una parte de los usuarios”, señaló.

El empresario del transporte garantizó que no agredirán ninguna guagua o chofer que decida brindar servicio a la población, y que al concluir la jornada se reunirían para decidir los pasos a seguir en su lucha.

No hay comentarios: