miércoles, 14 de octubre de 2009

Brutal ataque contra gay es captado en vídeo


Nueva York/Annie Correal/EDLP — El brutal ataque contra un hombre gay por dos jóvenes hispanos el viernes pasado fue capturado por uno cámara de vigilancia afuera de un negocio en Queens.

En el video, dos hombres aparecen en la Avenida 18 en College Point, Queens a las 4:32 de la madrugada. Están persiguiendo a un hombre que intenta escapar varias veces, y lo golpean violentamente hasta las 4:37. Las imágenes muestran como lo golpean, le dan patadas tan fuertes que en un momento lo lanzan fuera de la banqueta y le gritan en la cara. Le alzan la chaqueta para pegarle en la espalda, y antes de huir le gritan y le roban la billetera.

La víctima, Jack Price, de 49 años, sufrió heridas en todo el cuerpo, incluyendo la ruptura de bazo, y se encuentra en estado de coma. Los atacantes fueron identificados como los jóvenes hispanos, Daniel Alemán, de 26 años, quien fue arrestado el domingo y Daniel Rodríguez, de 21 años, quien sigue prófugo según informó la policía.

El dueño del negocio que compartió el video con EL DIARIO/LA PRENSA, no quiso identificarse, pero apuntó que la cámara fue instalada fuera de su negocio como parte de un esfuerzo para prevenir el grafiti por la Junta de Comercio de College Point.

Algunos residentes se quejaron de la inseguridad en el vecindario, particular- mente en la esquina donde ocurrió el ataque, en la Avenida 18 y College Point Boulevard. “Hay crimen pero por culpa de las drogas. No son crímenes de odio”, aseguró una psicóloga que trabaja en el área.

No hay comentarios: