domingo, 11 de octubre de 2009

Banda secuestró a Baldera operaba impunemente desde 1995, dice la Policía


SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ .- Con la muerte de dos de los secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez (Eduardito), de 20 años de edad, la Policía dominicana desmanteló una banda que venía realizando este tipo de acciones desde el 1995, declaró el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.


Aseguró que la investigaciónsobre el plagio del joven de Nagua están muy avanzadas.

Señaló que es la primera vez que la Policía da un golpe tan contundente y certero desmantelando una banda de este tipo, que desde el 1995 venía cometiendo secuestros, manteniéndose en la impunidad.

“Seguiremos persiguiéndolos hasta las últimas consecuencias”, dijo.

El Jefe de la Policía exhortó a los prófugos a entregarse, tras asegurar que su vida estará garantizada y anunció el ascenso de un agente que resultó herido durante el enfrentamiento con parte de la banda que tenía secuestrado a Baldera, en el que murieron dos de los secuestradores.

Dará protección

El jefe de la Policía asignó protección a los familiares del joven Baldera Gómez y también le dió protección a los testigos del caso.

Asimismo, la Policía designó un equipo de psicólogos para orientar a la familia del secuestrado y ayudarla a superar el trauma provocado por la situación.

Los anuncios los hizo Guzmán Fermín, luego de una misa celebrada en la sede de la institución, en la que estuvo el joven secuestrado, sus padres y demás familiares.


Agradece a Dios

De su lado, el padre del joven, Francisco Eduardo Baldera, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento, dió gracias a Dios así como a la Jefatura de la Policía y a los grupos de oraciones y a los medios de comunicación que se sumaron a la causa. Dijo que eso permitió que hoy él tuviera a su hijo sano y salvo.

“Pueblo, he aquí tu hijo sano y salvo, gracias mi Dios”, expresó el padre del joven en medio de llanto.

Igualmente, la madre, Hilda Gómez agradeció al Todopoderoso por traer a su hijo sano y salvo y a la Policía por el apoyo brindado.

No hay comentarios: