miércoles, 7 de octubre de 2009

Apresa hombre viajaba Colombia ..


La Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) apresó en La Vega a un hombre que viajaba constantemente a Colombia, donde supuestamente realizaba contactos con narcotraficantes para introducir droga al país.
Según la DNCD sus viajes quedan demostrados por los múltiples sellos de entradas y salidas que tienen varios pasaportes a su nombre en poder de las autoridades.
El detenido es Manuel Jovino Durán, de La Vega, quien tiene usa tres pasaportes, así como dos cédulas de identidad, una de las cuales lo identifica como Alfredo Benítez Durán. Les fueron ocupadas, además, 104 porciones de cocaína, informó en un comunicado el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
También fueron apresados José Francisco Polo e Israel Almánzar González, en Los Barrancones de La Vega, aprehensión en la que intervino el fiscal Ignacio García, en poder del cual quedaron los tres imputados.
Los detenidos dijeron que la droga se la habría entregado un sujeto conocido como El Rubio, indica el informe.
Dijo que la vivienda de Durán Rosario fue allanada y allí encontraron los pasaportes, na pistola Carandai, diez cápsulas, dos cédulas e igual cantidad de licencias de conducir. Los pasaportes tienen los números 1261080, 1438257 y 1136183, conforme los datos facilitados por el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.
Sostuvo que la investigación se profundiza para determinar las razones por las cuales está persona viajaba tanto al citado país y con quién estaba en contacto allí, pero los encargados del caso sospechan que puede tratarse de una ‘mula’ que pudo haber salido y entrado sin ser detectado por el personal asignado en los aeropuertos por donde se iba y volvía.
Por otra parte, la DNCD anunció el apresamiento de otros dos hombres con una paquete que pesó un kilo 380 gramos de cocaína y 54 porciones de la misma droga de 17 gramos.
Se trata de Cresencio Rodríguez Brugos y Leonardo Tapia, alias Javier, ambos apresados por la DNCD en el Apartamento 1-B del Edificio 10 de la Manzana 4703, en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: