miércoles, 14 de octubre de 2009

Acusado secuestro avión en 1968 se declara no culpable.


NUEVA YORK/Almomento.net- Un fugitivo que evitó ser procesado durante más de cuatro décadas tras secuestrar un avión de Pan American y llevarlo a Cuba en 1968, se declaró el martes no culpable de cargos que incluyen secuestro y piratería aérea.

Luis Armando Peña Soltren, de 66 años, compareció ante la corte federal de Manhattan para enfrentar cargos por participar en noviembre de 1968 en el secuestro de un avión que salió del aeropuerto internacional John F. Kennedy con destino a Puerto Rico.

Soltren dijo "no culpable", en español y a través de un traductor, ante la pregunta de un juez acerca de cómo se declaraba en relación con la acusación de 1968.

El hombre permanecerá en prisión mientras se tramita una solicitud de libertad bajo fianza y su abogado, James Neuman, dijo al juez que Peña Soltren no necesita atención médica.

Peña Soltren, un ciudadano estadounidense que vivió 41 años en Cuba, se entregó el domingo a las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy a sabiendas de que sería detenido, dijeron funcionarios.

Neuman dijo a periodistas fuera de la corte que aún no podía explicar las razones por las que Peña Soltren regresó voluntariamente a Estados Unidos.

"Tiene algunos familiares en la zona", dijo el abogado. Para el miércoles está fijada otra audiencia.

La Fiscalía de Estados Unidos dijo el lunes que el Gobierno cubano autorizó la partida de Peña Soltren.

Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo al diario The New York Times que el fugitivo quería regresar para ver a su esposa y otros familiares que viven en Puerto Rico y en Florida.

No hay comentarios: