lunes, 7 de septiembre de 2009

Vicepresidente brasileño enfermo de cáncer dice que está "preparado para la muerte".

Brasilia/EFE.- El vicepresidente brasileño, José Alencar, quien desde hace doce años padece un agresivo cáncer intestinal, afirmó en una entrevista publicada hoy que "se siente debilitado" y que "está preparado como nunca para la muerte".

Alencar, de 77 años, hizo uso de una metáfora futbolística para explicar a la revista Veja su actual estado y dijo que se siente "debilitado para vivir el momento más placentero de un partido y vibrar al marcar un gol", porque ya no tiene "fuerzas para subir al alambrado y festejar".

Dijo que después de haber sido sometido a quince operaciones desde 1997 "la muerte sería hoy un premio", aunque aclaró que eso "no significa que haya desistido de luchar por la vida".

No obstante, declaró que es consciente de que su "cuadro médico es dificilísimo, por no decir imposible", y que la enfermedad que sufre es definitivamente incurable.

Alencar, un hombre de profundas convicciones religiosas, dijo que encuentra aliento en su tarea de vicepresidente, que vive "un día después del otro" y que está "entregado a Dios", que, en su opinión, es quien tiene su destino en las manos.

"Ni el mejor médico del mundo es capaz de prever qué día se va a morir su paciente. Eso le cabe exclusivamente a Dios", declaró.

Además de ejercer la vicepresidencia desde enero de 2003, Alencar es un próspero empresario y dueño del fuerte grupo textil Coteminas, que tiene 16.000 empleados y fábricas en Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.

No hay comentarios: