viernes, 18 de septiembre de 2009

Sexo después de un aborto


Después de de haber pasado por un aborto toda mujer tiene muchas dudas y temores. ¿Volveré a ser la misma? ¿Podré sobreponerme a esto?

Uno de los aspectos que las mujeres temen perder después de un aborto es su vida sexual. ¿Después de cuanto tiempo puedo retomar mi vida sexual?


Lo recomendable es que esperes un tiempo prudencial de 2 a 4 semanas después del aborto para que tu cuerpo se recupere y evitar el pequeño riesgo de infección que existe si se tienen relaciones sexuales.

Habla con tu pareja sobre este tiempo de espera. Él tiene que saber comprender que tú necesitas tiempo para recuperarte física y emocionalmente. No dejes que ningún tipo de presión de su parte te haga ceder. Tu salud primero.

“Pero sí tuve relaciones. Si no presentas un flujo vaginal extraño o dolor abdominal, entonces es poco probable que hayas adquirido una infección. Si en caos presentas estos síntomas, visita urgente a tu ginecólogo.

Cuando ya ha pasado el tiempo de espera y vas a retomar tu vida sexual, asegúrate de usar un método anticonceptivo. No te confíes por nada, a pesar del aborto, tu cuerpo regresa a su ciclo normal de ovulación a las 2 semanas de haber abortado.

Si tu embarazo duró 9 semanas o más es probable que te salga un poco de leche de los senos. No te alarmes, es resultado de las hormonas que tu cuerpo libera cuando no se termina el embarazo. No durará mucho tiempo.Fuente:sexologia.net