miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sentencian en Puerto Rico a cinco dominicanos por reincidir en entrada ilegal.


SAN JUAN- Cinco ciudadanos dominicanos fueron sentenciados por cargos de reincidir en su intento de entrar a territorio estadounidense de manera ilegal, informó la Patrulla de Fronteras el martes.
Los cinco, dos mujeres y tres hombres, fueron sentenciados por el magistrado de la corte de distrito de Estados Unidos en San Juan, Marcos Pérez, el lunes.
La Patrulla de Fronteras identificó a los imputados como Roberto Berroa Núñez, Juana Rosario Marte, María Mercedes De Jesús, Pedro Antonio Carrión Báez y José San Quintín Álvarez.
Berroa Nuñez y Rosario Marte deberán cumplir 30 días de cárcel; De Jesús 45, mientras, Carrión Báez y San Quintín Alvarez fueron sentenciados al tiempo ya servido encarcelados.
El grupo fue detenido el 3 de agosto junto a otros 17 indocumentados, quienes arribaron en yola al sector Guanajibo del municipio de Cabo Rojo, en el extremo oeste de la isla, tras una intensa búsqueda por la Patrulla de Frontera y las Fuerzas Armadas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, se informó en un comunicado.
La reincidencia fue determinada por los datos archivados en sistema un sistema de grabación de huellas digitales que tienen las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios: