miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se molestan por coerción .

Escrito por: Tony Brito/BONAO. Familiares y vecinos del camionero asesinado de tres disparos en un incidente ocurrido en Maimón el 27 de agosto, reaccionaron indignados por la medida de coerción impuesta a Blas Peralta.
Ricardo, Lucas, Amparo, Carmela, Mireya, Wenddy, Otoniel, Otoniela y Onilda Lespin, hermanos del camionero Camilo Lespín Almonte, dijeron que el Juez de la Atención Permanente, Luís Angel de León Reyes, interpuso una medida de coerción para favorecerlo..
Precisaron que su hermano fue muerto luego de una reunión entre sindicalistas, y que Blas Peralta es el principal acusado del hecho de sangre y fue enviado a su casa.
Un millón de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público como medidas de coerción, fue la decisión adoptada por el Juez de la Jurisdicción Permanente.
La medida fue dictada por el juez de la Corte de Apelación de esa provincia, Luís Ángel de León, quien acogió la querella presentada por los familiares del transportista asesinado.
Los familiares de la víctima presentaron querella en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
El juez José Ángel de León tomó la decisión luego de varias horas de interrogatorios a Peralta, mientras el frente del Palacio de Justicia fue abarrotado de familiares y vecinos del camionero asesinado Lespín Almonte.

No hay comentarios: