domingo, 20 de septiembre de 2009

“Recrudece la guerra antidrogas” .

Santo Domingo./Ramón Urbáez- La guerra contra las drogas, que se recrudeció a raíz de la designación del general de la Policía Nacional, Rolando E. Rosado Mateo, al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), recibió ayer un nuevo espaldarazo por parte del presidente Leonel Fernández, quien ascendió al nuevo “zar antidrogas del país” a mayor general, en reconocimiento a los grandes golpes que el organismo ha dado al narcotráfico internacional en tan solo un mes en el cargo.
La afirmación fue hecha por el por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tras colocarle las insignias a Rosado Mateo, durante un acto celebrado ayer en la academia de la DNCD, donde fueron galardonados otros 26 oficiales superiors y subalternos que también fueron ascendidos de rango por el presidente Fernández.
Durante un discurso ante los miembros de la Unidad de Reacción Táctica (URT), considerado el cuerpo elite de la DNCD, el mayor general Guzmán Fermín dijo que el equipo de hombres seleccionado por Rosado Mateo, luego que el persidente de la República le confiara la delicada misión de dirigir el organismo antinarcóticos, ha dado golpes contundentes al crimen organizado y que la sociedad debe esperar para los próximos otros relevantes resultados.
El jefe policial dijo que por instrucciones del presidente Fernández, colocaba las insignias al nuevo mayor general Rolando Rosado Mateo.
“Hay un grito de guerra contra el narcotráfico y el triunfo sólo lo garantiza la unidad de todas las fuerzas que tienen como misión combatir el crimen y las drogas”, dijo Guzmán Fermín, señalando que en este momento hay una auténtica cohesión entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público para enfrentar el bajo mundo de las drogas.
Mientras que el mayor general Rosado Mateo, tras agardecer el ascenso al presidente de la República, dijo que lo recibía con humildad y que será merecedor del mismo cuando por los resultados de lo que haga a partir de ahora al frente de la DNCD sean satisfactorios para el gobierno y la ciudadanía.
Al referirse a los hombres que integran la URT y a los 26 miembros ascendidos de rango, dijo que se trataba del mejor comando de la DNCD, integrados por jóvenes de barrios pobres y de clase media, que han decidido librar la batalla en defensa de su patria y del país.
Dijo que esos hombres y mujeres, cuyos rostros estaban cubiertos por una máscara negra por razones de seguridad, representan la dignidad, la disciplina y la esperanza de la patria para liberarla del narcotráfico y su secuela de violencia y muertes.
Destacó que cada día arriesgan sus vidas y las tranquilidad de sus familias para realizar una labor difícil y peligrosa, pero que la decisión está tomada y adviritió que el narcotráfico no prevalecerá.

No hay comentarios: