domingo, 13 de septiembre de 2009

Reclaman identifiquen los políticos investigados por Unidad Lavado de Activos


SANTO DOMINGO/Fuente: HOY* .- Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) reclamaron a la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos que identifique responsablemente a los políticos y sus respectivos partidos son investigados por “transacciones sospechosas” de hasta US$10 millones que habrían realizado a través de diferentes bancos.

Entrevistados por separado, los diputados peledeísta Alejandro Montás y perredeísta Neney Cabrera coincidieron en señalar que el director de dicha Unidad, German Miranda Villalona, comete un error al hacer una denuncia de esta naturaleza sin identificar a los involucrados, ya que coloca a todos los funcionarios y políticos en el mismo saco.

El fiscal adjunto de la Procuraduría General de la República, con funciones de director de la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, hizo su revelacion el viernes. Reveló que unos seis casos de personas que manejan fondos públicos están siendo investigados por ese organismo, por manejo de transacciones bancarias sospechosas de hasta US$10 millones. Además dijo que las actividades económicas más usadas para el lavado de activos en el país son las inmobiliarias, las agencias de cambio y los dealers.

Montás consideró una excusa más decir que no se revelan los nombres para no entorpecer las investigaciones, aunque admitió que se debe evitar que el narco infiltre los estamentos del Estado, a través del lavado de activos y el financiamiento de las campañas electorales de los aspirantes a cargos electivos.

Respecto a las versiones de que las agencias inmobiliarias no están reguladas en el país y muchas de ellas podrian estar siendo usadas para el lavado de activos, Montás dijo que en la Cámara de Diputados cursa un proyecto de ley que él (Montás) sometió, que regularía y organizaría al sector constructor de viviendas en el país.

Para el diputado Cabrera existe un exceso de hermetismo cuando se ocultan informaciones ya conocidas. Consideró que el Magistrado debe citar con nombres y apellidos de los que él señala como involucrados.

No hay comentarios: